Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Austrolebias Bellottii  (Leído 13736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Junio-2017, 23:50
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué suerte poder salir a recolectar y tener tu propia población!

Aquí los pocos killis que tenemos están protegidos y está prohibida su captura y tenencia.


23-Junio-2017, 19:53
Respuesta #16

Supongo que este post estará inactivo un tiempo (a no ser que alguno de los inquilinos llegue al fin de su ciclo) hasta que llegue el momento del mojado de la yerba...
De momento les cuento que los tengo medicados ya que tienen punto blanco. Debe haber venido en el agua de la comida viva que les recolecto. Son peces con un buen sistema inmune asi que calculo que saldrán adelante sin problemas.


23-Junio-2017, 21:13
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sé si tenéis allí la marca eSha, pues tiene un par de productos estupendos por su efectividad, eSha EXIT y eSha 2000, cubren casi todas las enfermedades aunque tienen productos específicos para algunas enfermedades. Es concentrado y se añade poca cantidad por lo que el medicamento cunde mucho además de ser económico.

El alimento vivo es estupendo para nuestros peces pero sí que hay un pequeño riesgo de que traigan alguna enfermedad.

Seguro que salen adelante y en breve están como nuevos.


24-Junio-2017, 00:57
Respuesta #18

No tengo acceso a medicamentos de esas marcas, quizás en la capital o en alguna ciudad grande si pero vivo en el interior y hay pocas cosas de acuarismo por estos lares.
Lo que uso es una "combinacion de colorantes de trifenilmetano"

En oportunidades anteriores me ha dado buen resultado.


24-Junio-2017, 16:39
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que los productos cambian mucho de unos países a otros. Yo tampoco tengo cerca ninguna tienda física con variedad de productos pero por suerte puedo comprarlos por internet y los envíos son económicos.

No tendrás fotografías de las zonas en las que recolectas?  Es para ver los habitats naturales de estos preciosos peces.


25-Junio-2017, 00:41
Respuesta #20

Ahí van unas que no estaban sacadas pensando en el hábitat de los peces sino que una es sacada a los bicho canasto y otra al perro.
La próxima que ande cerca saco unas en las que se vea mejor el biotopo.



25-Junio-2017, 11:32
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias, eres muy amable.

Solemos imaginar los hábitats mucho más limpios, con aguas transparentes, y este no es de los peores lugares, he visto fotografías de lodazales.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



26-Junio-2017, 01:20
Respuesta #22

Exacto, cuando estos mismos comienzan a secarse pasan  a ser un lodazal.
De hecho en el caso de las Austrolebias las condiciones de sus biotopos difieren bastante de lo que dictan las fichas.
Por ejemplo este tiene agua dura, alcalina y en esta época es normal encontrar escarchada toda la superficie del mismo.


26-Junio-2017, 16:34
Respuesta #23

Ojo, no hablo de la ficha de las A. Nigripinnis de este foro en la cual las condiciones mencionadas son bastante similares a los biotopos de esta zona sino de la literatura especializada en general.


26-Junio-2017, 21:01
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muchas gracias por compartir esas fotos!!! Las descripciones y fotografías de los biotopos es algo impagable.


27-Junio-2017, 10:21
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Polariss, las fichas que hacemos suelen ser  adaptadas a los acuarios, según las mantienen otros compañeros o como las hemos mantenido nosotros. En los killis como referencia utilizamos bastante killi-data por la cantidad de información que tienen y porque tienen bastantes aportaciones de personas que mantienen especies y aportan sus datos.


28-Junio-2017, 18:32
Respuesta #26

Nell, no iba a que estuviesen mal las fichas del foro, por eso trate de hacer la salvedad en el mensaje siguiente intentando que no se me malinterprete.
Lo comentaba al pasar que había leído en varias fichas de otras web que eran de aguas tirando a acidas y de temperaturas mas altas.


29-Junio-2017, 01:13
Respuesta #27

Mi intención no es hacer forobardo ni mucho menos sino todo lo contrario, aportar mi granito de arena y llevarme algo también.


29-Junio-2017, 16:06
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Polariss, te entendí, y cualquier ayuda es estupenda, nos enriquecemos, sólo te decía como las solemos hacer porque lamentablemente no tenemos la suerte que tienes tú de tener las especies tan cerquita.

Perdona si no me expliqué bien.


03-Julio-2017, 15:34
Respuesta #29

No hay ningún problema, aclarada la situación.
Por el momento no tengo mas nada que aportar al post por lo que calculo que hasta que moje la yerba no tendré mas nada que agregar...