Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Marino 275 litros + sump de 60 litros  (Leído 8596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Enero-2016, 01:27

Bueno pues modificando un poco la idea inicial, ya tengo el acuario marino puesto.
Las medidas son 110x50x50 con cristales de 12mm sin tirantes.
Mueble con estructura de hierro y forrado con aluminio y puertas correderas.
Como equipamiento, tengo dos pantallas de led de 165 watios cada una, con espectro completo
Skimmer bubble magnun curve nac-7
Rellenador automatico, bomba de subida eden de 2800 litros/hora, dos bombas de movimiento sun-sun de 5000 litros/hora cada una.
Como animales tengo un synchiropus splendidus, una valenciannea, dos payasitos, un achanturus olivaceus, un labrido desparasitador, y una gamba boxeadora.
Como corales tengo vastantes la verdad. Varios tipos de zoanthus, sarco, pachy, briaerun, caulastreas, montiplatos, arbol de kenia, rodhactil, discosomas, stylopora milka, stylopora stilliata, acanthastreas,  etc...

Unas fotos de como va la cosa y espero que os guste







Aqui actualizacion a 1 de agosto

Hice alguna mejora como poner un refugio de algas con arena de coral en el fondo del sump, y cansado de aditar he puesto un reactor de calcio.
El reactor de calcio lo que hace es mantener el mg, ca y kh en niveles optimos (no los sube solo los mantiene).
Yo en ve de poner un controlador de ph que se me dispara el precio, lo que hice fue poner un programador en la solenoide para que solo funcione unas horas al dia. Lo tengo puesto a una burbuja por segundo durante 10 horas al dia, con lo que he conseguido mantener los niveles y dejar de aditar.
Si el consumo sube, lo unico que tengo que hacer es ponerle una hora mas al dia, o bien subir un poco el co2, pero es preferible empezar poco a poco y luego ir subiendo (siempre es mas facil subir parametros que bajarlos).
El refugio de algas, lo tengo puesto con una luz de 6500k, cosa que cuando se funda el pll de 5 watios que trae lo cambiare por uno de 4000k para que sea mas efectivo, y la tengo puesta con un programador, que cuando se apaga la luz del acuario se enciende la luz en el sump y se apaga al encenderse la luz del acuario.
Con esto he conseguido tener los nitratos a cero, y a ver si ahorro para un test de fosfatos de hanna, puesto que los de gotas me dan valores de cero y dudo que los tenga asi, pero bueno he podido comprobar que realmente funciona el refugio.
Con el reactor estoy observando un crecimiento mas estable de los corales y evito que se pare el crecimiento cuando el calcio baja, por lo que es muy recomendable tenerlo cuando se meten corales lps o sps.

La poblacion de peces que tengo actualmente son unos bigaros cojidos en la playa, dos ocellaris, un dimidiatus que desparasita los peces, un bipartitus que desparasita los corales, un sinchyropus splendidus, un cangrejo mitrax y un achanturus olivaceus. Tambien tengo una gamba boxeadora que es mala como ella sola. No deja parar a nadie por su territorio, por lo que si fuera hoy, no la mantendria en el acuario a ver si la doy cojido y la meto en el sump.

La alimentacion la vario todo lo que puedo. Una vez al mes meto copepodos y rotiferos o moina, una vez al dia artemia congelada enriquecida (omega3, ajo, aloevera, etc...) y otra vez al dia pienso de jbl u ocean nutricion mezclado con espirulina.

Cambio 16 litros de agua al mes, cosa que espero dentro de tres o cuatro meses ir bajando hasta hacer un cambio de unos 20 litros cada 6 meses, pero para eso aun falta jajajajajaja.
Tambien tengo carbon activo (100 gramos) que cambio una vez al mes.

Ahora unas fotos para que veais la evolucion, y cualquier duda solo teneis que preguntar.

unos zohantus



un discosoma con el splendidus



aqui podemos ver al mitrax



una estrella archarter



y un variado de los corales jejejejeje











Y un video de como esta el acuario

https://www.youtube.com/watch?v=OlWUzEn8Emc

y otro video para que veais como he dejado el sump

https://www.youtube.com/watch?v=PhCl5UU9Ovs

Actualizacion noviembre 2015

Hice alguna mejora como poner un refugio de algas con arena de coral en el fondo del sump, y cansado de aditar he puesto un reactor de calcio.
El reactor de calcio lo que hace es mantener el mg, ca y kh en niveles optimos (no los sube solo los mantiene).
Yo en ve de poner un controlador de ph que se me dispara el precio, lo que hice fue poner un programador en la solenoide para que solo funcione unas horas al dia. Lo tengo puesto a una burbuja por segundo durante 10 horas al dia, con lo que he conseguido mantener los niveles y dejar de aditar.
Si el consumo sube, lo unico que tengo que hacer es ponerle una hora mas al dia, o bien subir un poco el co2, pero es preferible empezar poco a poco y luego ir subiendo (siempre es mas facil subir parametros que bajarlos).
El refugio de algas, lo tengo puesto con una luz de 6500k, cosa que cuando se funda el pll de 5 watios que trae lo cambiare por uno de 4000k para que sea mas efectivo, y la tengo puesta con un programador, que cuando se apaga la luz del acuario se enciende la luz en el sump y se apaga al encenderse la luz del acuario.
Con esto he conseguido tener los nitratos a cero, y a ver si ahorro para un test de fosfatos de hanna, puesto que los de gotas me dan valores de cero y dudo que los tenga asi, pero bueno he podido comprobar que realmente funciona el refugio.
Con el reactor estoy observando un crecimiento mas estable de los corales y evito que se pare el crecimiento cuando el calcio baja, por lo que es muy recomendable tenerlo cuando se meten corales lps o sps.

La poblacion de peces que tengo actualmente son unos bigaros cojidos en la playa, dos ocellaris, un dimidiatus que desparasita los peces, un bipartitus que desparasita los corales, un sinchyropus splendidus, un cangrejo mitrax y un achanturus olivaceus. Tambien tengo una gamba boxeadora que es mala como ella sola. No deja parar a nadie por su territorio, por lo que si fuera hoy, no la mantendria en el acuario a ver si la doy cojido y la meto en el sump.

La alimentacion la vario todo lo que puedo. Una vez al mes meto copepodos y rotiferos o moina, una vez al dia artemia congelada enriquecida (omega3, ajo, aloevera, etc...) y otra vez al dia pienso de jbl u ocean nutricion mezclado con espirulina.

Cambio 16 litros de agua al mes, cosa que espero dentro de tres o cuatro meses ir bajando hasta hacer un cambio de unos 20 litros cada 6 meses, pero para eso aun falta jajajajajaja.
Tambien tengo carbon activo (100 gramos) que cambio una vez al mes.

Ahora unas fotos para que veais la evolucion, y cualquier duda solo teneis que preguntar.

unos zohantus



un discosoma con el splendidus



aqui podemos ver al mitrax



una estrella archarter



y un variado de los corales jejejejeje











Y un video de como esta el acuario

https://www.youtube.com/watch?v=OlWUzEn8Emc

y otro video para que veais como he dejado el sump

https://www.youtube.com/watch?v=PhCl5UU9Ovs



17-Enero-2016, 12:43
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pedazo de acuario!

Enhorabuena. ¿Tienes pensado meterle más roca o dejarlo así "más abierto"?


17-Enero-2016, 12:51
Respuesta #2

Vaya pasada de acuario que te gastas ,me ha encantados  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


17-Enero-2016, 15:34
Respuesta #3

En principio lo voy a dejar asi, aunque si que me planteo meter mas roca.
Manu muchas gracias.


17-Enero-2016, 15:51
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me encantan los marinos, por movimiento y color.

Acostumbramos a ver los marinos con mucha roca y este es muy distinto pero no por ello deja de gustarme.

No sabía que esas preciosas gambas (las boxeadoras) eran tan malas, las tenía tan tranquilas como llamativas.


17-Enero-2016, 17:16
Respuesta #5

Son las gambas mas territoriales que hay, y en marino hay que tener cuidado. Las has que incluso se comen las estrellas de mar que son 10 veces su tamaño


17-Enero-2016, 19:02
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132



17-Enero-2016, 19:59
Respuesta #7

Espectacular ese acuario.

Me gusta mucho así como lo tienes, con bastante sitio!


17-Enero-2016, 20:49
Respuesta #8



18-Enero-2016, 11:49
Respuesta #9

En tu linea bruno!!!! Muy bonito! !!!!


18-Enero-2016, 23:19
Respuesta #10



22-Enero-2016, 22:45
Respuesta #11
  • Visitante

Qué decir!!!!

muy chulo!!!!


Nota: en el video del sump, en los segundos 37-39, se ve el refugio de algas y la arena del fondo, enterrada en la arena se ve algo así como una lombriz, lo has visto?

qué es? fíjate por si se te ha colado algo.


22-Enero-2016, 23:12
Respuesta #12

Es un gusano de fuego detrivoro


31-Enero-2016, 18:58
Respuesta #13

yo alucino con la gente de los marinos... yo no soy capaz de tener esos equilibrios xD
Last


01-Febrero-2016, 09:33
Respuesta #14

Es muy facil jejejeje. En dulce al principio tambien era lioso