Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como construir un velero sin tener ni idea, je...  (Leído 52976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Noviembre-2014, 19:18
Respuesta #60
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ya lo has preparado para leer tantos "tacos"[/size]  :ght:)

La conversación:
Niño: mira! un JODDEEEEERRRR!! .... Pero si lo ha dicho Roberto!!
Yo:    bueno es una expresión porque es un trabajo impresionante
Niño: pero si tu también lo has puesto !!!!
Yo:    anda anda, céntrate en el barco y deja de fijarte en lo que no debes.
Niño: pues no lo pongáis en mayúsculas, que se ve mucho
 :und:
caracooooooles.....    que barquito más bonito

 :enj: :enj: :enj:



10-Noviembre-2014, 19:09
Respuesta #61

Maaaaadreeee de dios!!! Eres la leche, tio!!! Menuda chulada de embarcacion!!! Bueno, y de obra, de ganas, de ilusion!!!!!


10-Septiembre-2015, 03:15
Respuesta #62

Ola Ramon,

Se me permite, escrevo em português. Se tiver dificuldade buscarei traduzir com amigos.

Estou no Brasil, na provincia de São Paulo. Navegamos a bastante tempo com barco pequeno, a motor e temos procurado a algum tempo um projeto de veleiro pequeno que possamos fazer em casa. Tenho habilidade em construção com madeira e não será a primeira vez que trabalhamos com fibra de vidro também.

Como esta o seu barco? Teve avanços? Há algum sitio que podemos ver o andamento?

Me encantei com o projeto que desenvolveu. Tenho buscado os desenhos do P590 nos sitios russos mas encontrei pouco detalhe e incompleto. Vi que você fez o projeto completo no CAD. Se tiveres e puder disponibilizá-lo, seria muito útil para que eu possa também construir o meu. O modelo maior do mesmo disigner, Kavalier800 tem um projeto bem mais completo disponível mas o barco é muito grande para um primeiro.

Quem sabe podemos trocar algumas informações.

Agradeço muito,

Gabriel


10-Septiembre-2015, 10:14
Respuesta #63
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ola Ramon,

Se me permite, escrevo em português. Se tiver dificuldade buscarei traduzir com amigos.

Estou no Brasil, na provincia de São Paulo. Navegamos a bastante tempo com barco pequeno, a motor e temos procurado a algum tempo um projeto de veleiro pequeno que possamos fazer em casa. Tenho habilidade em construção com madeira e não será a primeira vez que trabalhamos com fibra de vidro também.

Como esta o seu barco? Teve avanços? Há algum sitio que podemos ver o andamento?

Me encantei com o projeto que desenvolveu. Tenho buscado os desenhos do P590 nos sitios russos mas encontrei pouco detalhe e incompleto. Vi que você fez o projeto completo no CAD. Se tiveres e puder disponibilizá-lo, seria muito útil para que eu possa também construir o meu. O modelo maior do mesmo disigner, Kavalier800 tem um projeto bem mais completo disponível mas o barco é muito grande para um primeiro.

Quem sabe podemos trocar algumas informações.

Agradeço muito,

Gabriel



Hola Ramon, si me permite escribir en Portugués.

Si tienes dificultad intentará traducir con amigos. Estoy en Brasil, en la provincia de São Paulo en Brasil. Navegamos con pequeño barco hace mucho tiempo, y hemos estado buscando desde hace tiempo un proyecto pequeño velero que puedes hacer en casa. Tengo habilidad en la construcción con madera y no es la primera vez que trabajamos con fibra de vidrio también.

 ¿Cómo es tu barco? ¿Tenido avances? ¿Existe en algún lugar que podemos ver avances? Yo estaba encantado con el proyecto que ha desarrollado. He buscado los lugares rusos P590 dibujos nos pero encontró poco detalle e incompleta. Vi que hiciste el diseño en CAD. Si usted tiene y puede hacer, sería muy útil para que yo también puedo construir minas. El modelo más grande de la misma, disigner Kavalier800 tiene un proyecto mucho más completo disponible, pero el barco es demasiado grande para un primer. Tal vez podemos intercambiar alguna información. Gracias, Gabriel




Buenos días Gabriel

La única documentación de que dispongo es la que enlazo en este tema, tan solo unos gráficos poco detallados. Los archivos de CAD nos llegaron parcialmente corruptos. Tuve que exportar a Rhinoceros para volver a modelar partiendo de las splines originales y el resultado es impreciso y tan solo útil para grafismo. Con ellos realizamos artesanalmente el barco (No se utilizó maquinaria con control CNC para los panelados y ventanas, todo a mano) y nos fue suficiente.

El barco se encuentra en seco desde hace años, nunca navegó a vela.

Mándame tu cuenta de correo por mensaje privado e intentaré enviarte lo poco que tengo. Un saludo!



Bom dia!

Somente documentação Gabriel la que eu tenho é esse link neste tópico, somente pouco detalhados gráficos. Arquivos CAD chegaram-nos parcialmente corrupto. Tive de exportar para Rhinoceros (McNeel) de modelo com base na spline original e o resultado é impreciso e só é útil para gráficos. Com eles fazer barco artesanal (não usado máquinas com comando CNC para os outdoors e janelas, tudo à mão) e foi o suficiente.

O barco está localizado em anos de seca, nunca navegou para velejar. Envie-me sua conta de e-mail por mensagem privada e eu vou tentar enviar-lhe o pouco que tenho. Uma saudação!



10-Septiembre-2015, 14:42
Respuesta #64

con perdón... se me han caído los huevos al suelo solo con verlo¡¡¡¡¡¡¡¡ y nosotros sudamos para hacer una mesa de acuario, cuatro luces....madre de Dios¡
Mi mas sinceras felicitaciones.
IMPRESIONANTE¡¡¡
Txinho


10-Septiembre-2015, 19:02
Respuesta #65
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

con perdón... se me han caído los huevos al suelo solo con verlo¡¡¡¡¡¡¡¡ y nosotros sudamos para hacer una mesa de acuario, cuatro luces....madre de Dios¡
Mi mas sinceras felicitaciones.
IMPRESIONANTE¡¡¡
Algunos lo leímos por entregas como un estupendo relato por capítulos en el que esperábamos ansiosamente cada uno de ellos. La verdad es que es estupendo que Ramón lo compartiera con nosotros.

· tap.. tap.. tapatalk ·



11-Septiembre-2015, 00:55
Respuesta #66
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

con perdón... se me han caído los huevos al suelo solo con verlo¡¡¡¡¡¡¡¡ y nosotros sudamos para hacer una mesa de acuario, cuatro luces....madre de Dios¡
Mi mas sinceras felicitaciones.
IMPRESIONANTE¡¡¡

Gracias Txinho y Nell

La verdad es que este asunto pinta muy poco en un foro de peces pero me hizo gracia publicarlo en "off topic" por aquello de que la economía puede no ser un gran problema si la sustituimos por trabajo, el tiempo tampoco si no nos marcamos plazos y ni tan siquiera el desconocimiento a priori en una materia supone impedimento para hacer la mayoría de cosas que de antemano parecen inviables. Y esto si que ya atañe a cualquier proyecto acuariófilo, entre otros.

Creo que ya lo comenté antes pero este ha sido uno de los proyectos con los que más he disfrutado y padecido de todos en los que me he metido! Eso no tiene precio (Las mil caras del masoquismo  :whi: )



11-Septiembre-2015, 14:41
Respuesta #67
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, creo que tal y como nos lo has contado has dejado ver la importancia personal del proyecto y eso le suma valor. Si antes de leer esto me preguntan si veo posible algo así habría dicho que es pura utopía, pero veo en esto un estupenda lección y me alegro mucho de que lo compartieras con nosotros. Además de un foro de acuariofilia es el lugar de encuentro que tenemos para compartir otras cosillas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



15-Septiembre-2015, 02:52
Respuesta #68

La leche  :asc: Ramón, no había visto este post, me has dejado alucinado. Esto sí que es una ñapa en condiciones, lo que hacemos nosotros son tonterías. Pena los de la legislación tan absurda que tenemos en algunas materias, no hay quien lo entienda.

Enhorabuena para ti y para tu padre.

Saludos


15-Septiembre-2015, 08:10
Respuesta #69
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757