Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Miniurnas económicas para killis  (Leído 8202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Agosto-2014, 11:46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os voy a contar como he preparado unas cuantas "miniurnas" para la crí­a y engorde de alevines de killis.

La "urna" es una Fauna Box de 6l (menos de 8€). El material es plástico bastante resistente y muy trasparente, así­ que deberemos tener cuidado para no hacerle ninguna marca.  Lógicamente la capacidad del Fauna Box deberá ser la adecuada para el tipo de killis que queramos mantener, personalmente su uso será como acuarios de cría o provisionales pues para los adultos prefiero darles más volumen. Estas "urnas" de plástico las hay de varios tamaños.

Como veis, tenemos un pequeño agujero que nos permite meter el tubo el aireador, además al estar tapado evitamos los queridos saltos de nuestros killis, pudiendo alimentarlos por la ventana que tiene.



El filtro, es un minifiltro por compresor (menos de 3€). Con un compresor podremos montar varios acuarios por lo que si tenemos alguno podremos aprovecharlo. Si a alguien le interesa que lo diga y pongo un post con los detalles de este filtro.



Luego ya solo queda ponerle algo de musgo y unos planorbis.



Como veis, más sencillo y barato imposible. Bueno sí­, se puede prescindir del filtro, pero yo tengo filtro en todos los acuarios y me da más seguridad y margen para los cambios de agua en caso de necesitarlo.



Es una solución económica para mantener y criar estos estupendos peces.
« Última modificación: 22-Agosto-2014, 19:23 por Administrador »


20-Noviembre-2014, 20:30
Respuesta #1

Muy chulos Nell donde se pueden encontrar estas urnitas?


20-Noviembre-2014, 20:47
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo las compré en http://www.aquamail.com/ no sé si las tienen en la web porque yo las cogí directamente en la tienda.

Lo mismo las encuentras en alguna tienda cercana porque las venden como tortugueras o miniterrarios.


22-Noviembre-2014, 08:34
Respuesta #3

Vale las buscare porque parecen ideales
Gracias un saludo ya os mantendré informado de los huevitos