Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: epiplatys dageti  (Leído 7807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Noviembre-2014, 19:52

Mi pregunta para los expertos en estés temas es ,podrían vivir bien estos killis en compañía de un cardumen de Pantodon bucholzi en este acuario ? el biotopo seria el correcto no? otro tema es la compañía  .Nell no te rías  que te estoy viendo  :coo: 

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=390.30
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Noviembre-2014, 20:07
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

No si era cuestión de tiempo...  :enj:

Yo creo que no tendrías problemas, pero bueno a ver qué te dicen por aquí  :gño:


22-Noviembre-2014, 22:48
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

De killis, ni puñetera idea pero asegura unas buenas tapas con los pantodones! Un día de despiste y te los encuentras en el suelo (Aguantan mucho, eso sí...)  :und:



22-Noviembre-2014, 23:28
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell no te rías  que te estoy viendo  :coo: 

Es que con lo que te has metido con mis killis y ahora te plantear meterlos en el nuevo proyecto no puedo evitar reirme  :enj:

Bueno, sobre mantenerlos en un comunitario... muchos te dirán que están mucho mejor en un acuario solo para ellos porque es lo ideal, pero sé que se mantienen en comunitario siempre y cuando los compañeros sean los adecuados y desconozco el comportamiento de esos nuevos habitantes.

Le preguntaré al Sr.Vidarte que conoce bastante los Epiplatys y te comento algo.



23-Noviembre-2014, 00:44
Respuesta #4

Nell no se rie.......pero yo me parto  :ght:..............no os preocupéis yo sigo aguantando sin la fiebre killiera.


23-Noviembre-2014, 01:07
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tú ya has tenido killis, no te dió fuerte porque tienes un acuario destapado y con lo saltarines que son no los puedes tener.

Vamossssssssss, que va a tener "guppys con pedigree"  :ght: :ght: :ght: :ght:


23-Noviembre-2014, 03:22
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Heeeeey, los pantodon pueden comerse facilmente a un ejemplar subadulto de esta especie, ambos son peces de superficie y los pantodon yienen una boca enorme...  Los veo como relativa competencia.
Como te dicen mas te vale que este bien tapado, que si los pantodon saltan los epiplatys lo hacen muuuucho mas, y al primer susto fuera del acuario!
Yo me lo pensaria muy mucho...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


23-Noviembre-2014, 07:31
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Lástima que ese fantástico acuario trabaja por rebosado a sump, me lo estoy imaginando con el agua a 2/3 y a medio cubrir de flotantes, alguna ramita emergida y tapado entero con mosquitera... Unas mosquitas y grillos y a flipar con los pantodones...  :ght:



23-Noviembre-2014, 12:26
Respuesta #8

A mi ya me parecía que la combinación no era muy buena ,y la verdad es que si fuera solo los Pantodones si cuadra aun me lo pensaba , pero también van andar por ahí los Ctenopoma acutirostre así que voy a desistir  :not: graciñas a todos  :gño:

Pd : Lo siento Nell pero ya no voy tener "guppys con pedigree"  así que podre seguir metiéndome contigo :ght: :ght:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Noviembre-2014, 15:55
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Al final vas a meter los gurami leopardo?! Me encanta ese bicho, hafe años ya los mantuve, primero uno solo, luego un trio durante unos 3años y me encantan, muy tranquiolos y voraces, les dava de comer de la mano y se volvieron los mas tranquilones del mundo, unos bichos impresionantes, pero ojo, a mi se me comieron hasta una coridora aeneus pequeña que no deveria caberles en la boca, asi como una pareja de apistogramma agasizi en el mismo dia que la compre.... Ojo con ls compañeros
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


23-Noviembre-2014, 19:11
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te comento lo que me dijo Vidarte por whatsapp y lo primero que recalca es que solo es su opinión.

Dice que los epiplatys no corresponden al biotipo que quieres montar. No tendría problemas con los parámetros pues es un pez que se adapta muy bien a casi todas las condiciones del agua pero que no ve muy claro lo de los compañeros de superficie ya que los peces mariposa aunque tienen un comportamiento tranquilo, son muy depredadores, sobre todo de noche y  que los brillantes colores de los dageti les atraerán, y más teniendo en cuenta que no son de gran tamaño, unos 5-7cm de adultos, pero que seguramente si los consigues aún serán alevines.

Además en un acuario tan grande los epiplatys casi ni los verás porque en acuarios así tienden a permanecer estáticos en la parte superior del acuario.

Resume:cualquier dageti es fácil de mantener y criar, pero ese acuario no lo recomienda para ellos, aunque si quieres arriesgar... nunca se sabe, a lo mejor se adaptan todos a todo.

-------------

Pues eso es lo que me comenta.


23-Noviembre-2014, 21:42
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No lo decía de cachondeo lo de ver cazar en superficie a los pantodones, son espectaculares (De no existir los toxotes y en mayor escala los arawana, se llevarían la palma!).

En resumen, cómo te lo planteas ahora? (Responde si te parece bien en: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=390.45)

(Ah, te mando un MP)

 



24-Noviembre-2014, 12:39
Respuesta #12

Gracias Nell por las molestias que te tomaste  ,como puse un poco mas arriba voy a desistir con esta especie y mas aun sabiendo que no son del biotopo  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


24-Noviembre-2014, 13:17
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Molestias a mi no, solo pregunté a Vidarte, que sabía que él no contestaría porque no es muy de foros, pero me respondió de forma muy completa.

De todas formas estoy seguro que aunque en el 600 no metas killis terminarás montando algún biotipo para ellos porque es muy de tu estilo.