Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fundulopanchax amieti  (Leído 24018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Noviembre-2014, 17:50
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues malo será que entre las tres no saquemos adelante unos cuantos alevines. Eso sí, como los vendamos a lo que nos costaron a nosotras.... nos forramos  :ght: :ght:


11-Noviembre-2014, 00:05
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no ha habido suerte tampoco  :cry1: :cry1:



En turba tampoco y se supone que es la forma más lenta pero segura.


11-Noviembre-2014, 01:11
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Buffff, que penita.... unas fotos espectaculares!!! se me cae  la baba... yo insito, que sigo obteniendo mejores resultados con agua limpita y muuuchos cambios de agua, y en agua con una gotita de fungicida?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


18-Noviembre-2014, 00:32
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hablando con SantiYJ (que últimamente nos tiene abandonados  :tri:) me recomendó un par de métodos para probar con los huevos.

He probado el método que me indicó para incubación seca.

Preparar extracto de turba:
En medio litro de agua poner 2 cucharadas de turba rubia, hervir durante 10 minutos, colar el agua y guardar. Podemos guardarla para usos posteriores pues dura mucho.

-Incubación seca: Mojar un algodón en ese extracto de turba y poner encima los huevos.
-Incubación húmeda: mezclar al 50% agua con extracto de turba e incubarlos en esa mezcla realizando los cambios de agua necesarios.

En incubación seca, pasados 6 días, 3 de los 4 huevos que saqué para probar están perfectos.

Si no fucnciona probaré en agua con extracto de turba y si no incubaré como los anuales.


18-Noviembre-2014, 10:57
Respuesta #34
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pregunta de novato Nell, en turba no hay que hacer una especie de "cama" a los huevos? o eso tenía entendido, meterlos entre la turba, así lo estoy haciendo yo, ya que la ventaja de la turba es que al ser ácida evita los hongos. Es cierto que para volver a localizarlos no va a ser fácil pero bueno...


18-Noviembre-2014, 11:36
Respuesta #35
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si decido invitar en turba lo haré como los anuales,  con un puñado de turba, pero ahora estoy inf



25-Noviembre-2014, 23:24
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy! esa contestación mía desde el móvil se cortó y ni yo misma sé que puse.

Cenfos, yo ahora estoy incubando con el método que me dijo Santi, en un disco de algodón con extracto de turba y parece que funciona bien.

Todos los huevos que he sacado de esta vez los estoy incubando así porque los controlo bastante mejor que metidos entre la turba.


25-Noviembre-2014, 23:27
Respuesta #37
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Huy! esa contestación mía desde el móvil se cortó y ni yo misma sé que puse.

Cenfos, yo ahora estoy incubando con el método que me dijo Santi, en un disco de algodón con extracto de turba y parece que funciona bien.

Todos los huevos que he sacado de esta vez los estoy incubando así porque los controlo bastante mejor que metidos entre la turba.
????? Ya estas poniendo foto de eso del algodon
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Noviembre-2014, 23:35
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya las tengo hechas pero aún no las subí, pensaba preparar un post explicando las distintas formas de incubar no anuales. En un poco te las pongo.


25-Noviembre-2014, 23:57
Respuesta #39
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estos son los huevos ya muy avanzados de Amieti.


Aquí puedes ver unos huevos de F.nigerianus P82, recien sacados de la mopa y puestos en el algodón.


26-Noviembre-2014, 13:12
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pero que los pones en algodon humedo?? Y si eclosionan en el??
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 14:09
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esos tres que ves ya están en agua esperando a que nazcan, se mantienen en el algodón hasta que está el pez formado y entonces los paso a un recipiente con agua musgos y caracoles.


26-Noviembre-2014, 14:51
Respuesta #42
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Okk y honguean menos en algodon?
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 15:32
Respuesta #43
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso parece. De momento es el único método que me ha funcionado, en agua me honguearon todos y en turba también. Hablo de F. amieti.

La última vez que retiré huevos los puse todos en algodón y extracto de turba, y espero que funcione porque saqué tres de Epyplays huberi "GEM 06/6 Mandilos" y hacía tiempo solo pude sacar dos. Los otros, F. nigerianus y F. gardneri clauseni no se suelen estropear.


26-Noviembre-2014, 18:39
Respuesta #44
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me honguearon los gardneri en agua, cierto que no les puse mas que extracto del grifo y cambios diarios del 100 pero un taper se fue a la basura por eso me interesa saber como haceis
todos deseamos vivir en libertad!!