Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aphyosemion australe  (Leído 20448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Octubre-2014, 21:58
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Aphyosemion australe

Foto Cenfos

CLASIFICACIÓN

Killi Africano no anual.
Orden: Cyprinodontiformes
Fammilia: Nothobranchiidae
Género: Aphyosemion
Especie: Australe

Información General:

Peces de extrema belleza y muy pacíficos, aptos para acuarios comunitarios. Indicado para principiantes, este killi desova en mopas o plantas como pueden ser el musgo de java. Existen algunas variaciones en cuanto a la coloración: Chocolate, Orange, Gold y Spotless, siendo estas dos últimas coloraciones originarias a partir de ejemplares criados en acuarios.

Distribución:

Angola, Gabón, Camerún y Congo.

Hábitat:

Se encuentra en arroyos de corrientes lentas y pozas rasas de vegetación tropical.

Acuario:

Se puede mantener en acuarios comunitarios dado su carácter poco agresivo, aunque lo ideal es tenerlos en uno específico, con un mínimo de 20 litros podremos mantener ya una pareja, o mejor un macho y dos o tres hembras. El rango óptimo de temperaturas estaría entre los 20 a 26 grados centígrados, pudiendo aguantar bien temperaturas más bajas, 16º o 17º y también más altas en verano.
Ph: de 5,5 a 7 y aguas blandas, dureza de 2 a 10 dH.

Morfología:
Machos unos 7 cm y hembras un poco más pequeñas, 6 cm. Diferencias sexuales muy marcadas por la coloración, los machos más coloridos, mientras que las hembras presenta una tonalidad menos llamativa.

Foto Cenfos

Alimentación:
Larvas de mosquito, artemia, dafnia, tubiflex, enquitreidos, gusano de grindal. Acepta comida industrial granulada muy bien.

Reproducción:

Ponen los huevos en mopas, no presentan diapausa, los huevos deben ser mantenidos en agua y su incuvación dura de 15 a 20 días. Una vez eclosionan los alevines los alimentaremos con artemia, microgusano de la avena, infusorios y poco a poco les podremos ir dando otros alimentos. Los padres no suelen comerse a sus alevines pero los alevines grandes sí pueden presentar canibalismo con los pequeños.
Presentan un sex ratio equilibrado.

Pareja de Aphyosemiun Australe "Cap Estérias" EBT 96/27 en pleno cortejo.
Foto Cenfos

by Cenfos
« Última modificación: 24-Octubre-2014, 09:23 por Robertolga »


23-Octubre-2014, 22:03
Respuesta #1

Gracias, Cenfos.
Bonitos ejemplares. Los míos son más pálidos y no creo que tengan población, aunque no soy racista, jeje.


23-Octubre-2014, 22:04
Respuesta #2

Ya veo que están preciosos Cenfos


23-Octubre-2014, 22:45
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cenfos, gracias por la ficha.

Tornasol, los killis suelen varias de coloración según las poblaciones, en muchos casos el cambio bastante acusado. Incluso dentro de la misma población puedes encontrar diferencias. Yo he tenido dos machos de A.Bellottii de la misma población y los machos tenía uno un color azulado muy intenso y el otro azul claro tirando a marrón.


23-Octubre-2014, 22:51
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Los mios tampoco tienen tanto lunar aunque si color naranja (bueno el macho que me queda) estoy encantado son preciosos, pacificos y le gustan a mi novia que ya es un puntazo jajjaja
Lo de faciles... La hidropesia o como sea se cebo con los mios no consegui criar todavia
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Octubre-2014, 23:26
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los mios tampoco tienen tanto lunar aunque si color naranja (bueno el macho que me queda) estoy encantado son preciosos, pacificos y le gustan a mi novia que ya es un puntazo jajjaja
Lo de faciles... La hidropesia o como sea se cebo con los mios no consegui criar todavia

Y son la misma población que los de Cenfos?


23-Octubre-2014, 23:34
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Actualizado el índice de killis. Poco a poco vamos haciendo una buena recopilación de especies  :D

Aún nos faltan fichas de todas esas especies nuevas de Portugal.


23-Octubre-2014, 23:37
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No creo me da que son los mismos de tornasol... Creo que son poblacion keopps jajaja
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Octubre-2014, 23:49
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me gustan esas fotos. Técnicamente ni idea... pero en materia de etología, cojonudas!



23-Octubre-2014, 23:59
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Gracias por los comentarios chicos, a mi la verdad que la primera foto no me gusta nada, pero es que no encontré una en la que salieran bien las aletas desplegadas, el macho es muy escurridizo, no para quieto la verdad y siempre lo pillaba nadando con las aletas pegadas al cuerpo... en cuanto a la coloración al poco de ponerlos en el 40 litros cogieron mucho más color, la verdad que estoy encantado con ellos y son super pacíficos.

Citar
Aún nos faltan fichas de todas esas especies nuevas de Portugal.

Poco a poco espero ir subiendo todas las que pasen por mis manos, como decía una profesora que tuve en  EGB "sin prisas pero sin pausas"  :ght:


24-Octubre-2014, 01:18
Respuesta #10

Chino los tuyos son australe gold no tienen población aunque se intenta mantener también sin juntar con otros australes.  El de Cenfos es de marca [emoji1] [emoji1] [emoji1]


24-Octubre-2014, 09:21
Respuesta #11

Estupenda ficha Cenfos y bonitos ejemplares  :ok:
Acordaos de poner vuestro nombre debajo de las fichas y fotos para que si alguien quiere aportar mas fotos saber de quienes son, te lo modifico  :ok: :ok:


24-Octubre-2014, 09:24
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si que tienen samu deberias ir a casa de keopps.... Hoy por hoy de los que tengo son los que mas me gustan junto con el betta macho que me diste aunque creo que se veran superados por los kribensis
todos deseamos vivir en libertad!!


24-Octubre-2014, 09:41
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los de keops tienen población?

A ver si saca 5 minutillos y nos dice que población es, y ya de paso unas fotografías , porque estaría estupendo comparar la diferente coloración dentro de una misma especie.



24-Octubre-2014, 09:51
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Si son gold no tienen población. Asiq o son gold o australes con población...