Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: APHANIUS VLADYKOVI  (Leído 26548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Mayo-2015, 23:02
Respuesta #45
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Es queos vladys son preciosos, y cuando los machos pelean.... Ains, se me cae la baba mirando para ellos! Ahora, tragones como carpas de estanque... Creo que si les echase pan se lo comerian...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Agosto-2015, 09:29
Respuesta #46

   ¡ Hola ! .Soy nuevo en este, foro pero espero ser habitual. Mis felicitaciones por esa fotos, son impresionantes, tanto ellas como la especie.
    El genero aphanius tienen algo especial, no tienen la vistosidad de otros killis, pero " enganchan " por su sencillez, al menos así me ocurrio a mi.
   A mi me los presento el compañero y excelente persona Quimet, que de estos sabe un monton,por lo que veo ademas es el "distribuidor oficial " de los vladykovi, desde entonces sin duda son mis favoritos.
  Los vladykovi son para mi los mas bonitos, y por su rusticidad creo que no son dificiles de mantener. Voy a empezar a montar un acuario especifico para ellos y agradeceria ofertas.
   Un saludo. Neruda.


11-Agosto-2015, 10:06
Respuesta #47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Neruda, mis Vladycovis vienen de Juan Pablo, otro compañero de la SEK que también es un gran experto en killis-

De momento no he tenido suerte, les he sacado los primeros huevos hace una semana, unos 20, y no debían estar fecundados porque se han desintegrado, espero que la parejita poco a poco se entienda y poder sacar algunos alevines.


11-Agosto-2015, 10:11
Respuesta #48

   ¡ Que pena !. Bueno sabes que esto es así, siempre se aprende mas de los fracasos, seguro que lo consigues. ¡ Suerte !
   Un saludo. Neruda.


11-Agosto-2015, 15:26
Respuesta #49
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Los mios provienen (si mal no recuerdo) del señor Pere Sastre, ya voy por mi tercera generacion... Pero estos se me resisten!!! Este año no pusieron nada de nada
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Agosto-2015, 19:30
Respuesta #50

   Salvo que los tengas en una habitaciön con temperatura constante, seguro que este calor que estamos padeciendo tiene algo que ver con  estos fracasos reproductivos.
   Pues me alegro de que les gusten a tanta gente, pensé que estas "sardinillas ", solo me gustaban a mi.
   Un saludo. Neruda.


11-Agosto-2015, 19:47
Respuesta #51

   Por cierto,  ¿como veis la opcion de comprar huevos de vladikovi por eBay ?, he visto que los ofrecen desde Calahorra.
   
   Un saludo. Neruda.


11-Agosto-2015, 21:11
Respuesta #52
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Mis primeros aphanius mento fueron comprados los huevos a un vendedor que aun los ofrece en milanuncios, en mi caso llegaron en perfectisimo estado, bien embalados y etiquetados, mi exñeriencia es buena, ahora, cada vendedor es un mundo.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Agosto-2015, 22:05
Respuesta #53
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Mis primeros aphanius mento fueron comprados los huevos a un vendedor que aun los ofrece en milanuncios, en mi caso llegaron en perfectisimo estado, bien embalados y etiquetados, mi exñeriencia es buena, ahora, cada vendedor es un mundo.

Y doy fe de que aprendiste a enviar tanto peces como huevos  :ok:



11-Agosto-2015, 22:49
Respuesta #54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo de comprar en eBay a mi no me da mucha confianza porque he oído de todo, pero bueno, supongo que es cuestión de suerte. Al menos en eBay te puede orientar un poco los votos que tenga el vendedor, lo mismo que en Aquabid.


13-Agosto-2015, 08:29
Respuesta #55

   Bueno pues lo intentare, pedire a un señor que los oferta en milanuncios,creo que es el mismo al que alude Marneus, y su experiencia fue positiva. Ya os comentare.
   ¿ Antes una duda como së cuando tengo que mojarlos ? ¿ Al ver sus ojos ya formados ?.
    Un saludo. Neruda.


13-Agosto-2015, 08:34
Respuesta #56
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo normal es que en la bolsa indique: especie+población+número de huevos+fecha de recogida y/o fecha prevista de eclosión.

Así calculas aproximadamente, pero deberás ir mirando cuando se formen bien los ojitos.

Ayer saqué 6 huevos, 4 creo que no saldrán y 2 tenían ojitos,  les hice unas fotografías, luego te las pongo.

· tap.. tap.. tapatalk ·
« Última modificación: 13-Agosto-2015, 09:09 por Nell »


13-Agosto-2015, 09:58
Respuesta #57
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Si lo que compras son huevos de aphanius lo mas provable es que los recivas en un botecito pequeño cerrado, quiza con agua con un pelin de fungicida (azulada) y al recivirlos deverias depositarlos en un tupper pequeño con agua dura para su eclosion (yo uso una placa petri) y aqui ya hay muchos sistemas... Yo le cambio agua a diario, como la mitad aproximadamente, vigilo los huevos que no enmohezcan, retiro los malos y evito que se toquen entre si.
Cuando eclosionen los paso a una urna pequeña o minitupper con muuuucho musgo alga e infusorio y los avandono hasta que los veo nadando gordos y felices a la semana o asi, pero lo dicho, aqui hay muchos sistemas, lee mucho y mira como deseas hacerlo y clmo te resulta mas practico.

PD: el martes por la noche aumente la dureza del agua de los vladys en 10dgh hasta ponersela a mas de 25 y ayer retire mis primeros huevos del año.... Y no es la primera vez que fuerzo puestas asi, seguire provando.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


13-Agosto-2015, 10:11
Respuesta #58

   Gracias a ambos, pues en cuanto esten en casa ya os comento, como vinieron embalados y los datos que traigan.Espero que muchos inespertos como yo,podamos seguir aprendiendo agradezco muchisimo vuestra colaboracion y felicito al foro por su fluida comunicacion... estais ahi como buitres al acecho y en cuanto surge una duda....zas!!!!!!! :ok: :ok: :ok: ahí estais resolviendola, ¡admirable! así se hace afición.
   Un saludo. Neruda.


13-Agosto-2015, 12:48
Respuesta #59
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114