Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: APHANIUS VLADYKOVI  (Leído 26576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Octubre-2014, 20:50
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aphanius Vladykovi


CLASIFICACIÓN:

Killi asiático – no anual
Orden: Cyprinodontidae.
Género: Aphanius
Especie: Vladykovi

DISTRIBUCIÓN:

Asia: Irán, en las montañas del Zagros. Habita en una pequeña región de Irán, que se encuentra a gran altitud.

HABITAT:

Se encuentra en zonas de aguas poco profundas con fondos fangosos y aguas poco claras.
 
ACUARIO:

Para una pareja un acuario de 20 litros es suficiente, aunque lo ideal en mantener un macho y dos hembras. Si mantenemos varios machos no tendremos problema porque no suelen ser agresivos entre sí, ni con las hembras. El acuario lo mantendremos muy plantado y con plantas flotantes.
Son de temperaturas más bien frescas, pero aguantan perfectamente las altas temperaturas por lo que se pueden mantener en exterior, siempre y cuando las temperaturas no sean muy extremas.
pH: 6.2 - 6.8

MORFOLOGIA:

Son unos killis pequeñitos pues llegan a alcanzar unos 6 cm, aunque la mayoría no pasa de 4 cm, esto varía según las poblaciones. 

DIFERENCIAS SEXUALES:

Las diferencias sexuales son muy claras, en cuanto a forma y colorido. Los machos tienen unas preciosas líneas verticales azules que resaltan en su color plateado que tira a amarillento hacia la parte trasera del pez. La hembra por el contrario es de color plateado amarillento con puntos oscuros.  Las hembras tienen un tamaño mayor que los machos, llegando a alcanzar los 7cm, frente a los escasos 5cm de los machos.

ALIMENTACION:

Son peces muy voraces, aceptan perfectamente pienso, tanto en escamas como en gránulos, aunque agradecerán mucho alimento vivo y congelado.

REPRODUCCION:

Suelen realizar las puestas entre las plantas, pudiendo ponerles una mopa corta aunque son un poco reticentes a hacer las puestas allí. Se puede incitar a la puesta con luz y temperaturas más altas.

El periodo de incubación es de 10 a 14 días.

A los alevines se les alimentará los primeros días con nauplios de artemia o microgusano.
Editado para actualizar fotografía y datos
« Última modificación: 23-Septiembre-2015, 08:09 por Nell »


03-Octubre-2014, 22:19
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Me gustan me gustan!!! :) aguantarían temperaturas de 15 grados o menos?


03-Octubre-2014, 22:29
Respuesta #2

supongo que si ya que se de alguno que los va a poner en una fuente exterior


04-Octubre-2014, 00:04
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Sobradamente, resisten al exterior perfectamente
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Octubre-2014, 00:07
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que aguatan, aunque claro, depende de la zona, en Galicia que es donde estás tú sí, pero no generalicemos no siendo que a alguien se le ocurra ponerlo en Teruel y no aguanten.


04-Octubre-2014, 00:27
Respuesta #5

tienen buena pinta esos chiquitines
a ver si mañana me tienen los cristales para otra urna mas


04-Octubre-2014, 00:42
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo que raptar una parejita de estos pequeñajos para unas sesiones de fotografía.


04-Octubre-2014, 16:43
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Me encantan!

Definitivamente necesito un tercer acuario


04-Octubre-2014, 16:52
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo tengo algunos cortesia de marneus pero tube mucha mortalidad de unos 15/20 recien nacidos quedan 4/5 cambios de agua a diario spirulina artemia liofilizada infusorios y nada en parte por esto quiero probar la artemia
Ahora tengo que rwconocer que en cuanto los pase a 15l plagado de infusorios caracoles hydras y demas microfauna lo han agradecido un monton y han dado un estiron el microgrindal lo picotean desde hace tiempo pero aun no lo devoran son chiquitines todavia pero ya tienen unos brillos muy interesantes
todos deseamos vivir en libertad!!


04-Octubre-2014, 17:48
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Chino, donde los tenías antes? en un tupper?


04-Octubre-2014, 19:48
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Vinieron en tupper los tube unos dias y los pase a paridera externa sin recirculacion dos cambios diarios de agua casi del 100
todos deseamos vivir en libertad!!


04-Octubre-2014, 20:27
Respuesta #11
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

En mi opinión si los hubieras metido directamente en el 15 litros, con esos infusorios, y con la precaución que no los aspirara el filtro, podrías haber tenido más suerte, y lo digo sólo por lo que me pasa a mí con los sheeli, que teniéndolos en el acuario lleno de musgo y caracoles no hace falta nada para sacarlos adelante, bien es cierto que son dos tipos de killis muy distintos....


04-Octubre-2014, 20:56
Respuesta #12

De estos si dios quiere para la próxima primavera meteré un par de parejas en el estanque pequeño a ver si se me reproducen y consigo llenarlo :D
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Octubre-2014, 00:23
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Los mios van de cabeza a la fuente y si crian a la de un amigo cuando haya bastantes
todos deseamos vivir en libertad!!


05-Octubre-2014, 14:22
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, tu como killis?  [emoji23]