Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ampliacion de urnas  (Leído 17726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Septiembre-2014, 09:26
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es muy grande ese trastero? Cuántos m2 tiene? Tal vez sea interesante que antes de montar el tinglado lo aísles con planchas de poliuretano extruido (120x60Cm 3,5 euros) y burletes en la puerta. Puedes ahorrarte una pasta a medio plazo.



30-Septiembre-2014, 09:30
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puede que calentar el sótano no, pero lo mismo hay que buscar un método para ahorrar a la hora de mantener la temperatura en tanto acuario. A ver si alguien puede aportar alguna solución.


30-Septiembre-2014, 09:37
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No estoy muy seguro del twma pero crwo que hay gente que en lugar de calentar los acuarios de una habitacion calienta esta y deja los acuarios. Para 8o 9 no se si compensa pero si es un -3 planteate al menos aislar las paredes elmio que con unas chapas de walmatee ganas unos grados y no es ni mucho curro ni mucha inversion
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Septiembre-2014, 09:38
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

En salas de acuarios lo más práctico es calentar globalmente la estancia a la temperatura mínima más baja del más bajo de los acuarios. A partir de ahí se activarán independientemente los termostatos en función de cada caso. La pérdida de calor de los tanques se aprovecha en la sala reduciendo el consumo de la calefacción general (Ambiental).

Considera instalar los acuarios más frescos en los niveles inferiores y los que requieren temp. altas en los superiores, próximos al techo (El estante más alto). También ahorrarás bastante con ello.

Un buen aislamiento hace maravillas pero cuidado con la falta de ventilación porque la humedad relativa se disparará, más aún si el filtrado es asistido por compresores de aire.

En ese caso un extractor temporizado o mejor aún, monitorizado por higrostato. Los deshumidificadores no funcionan bajo estas condiciones  ... bueno, si funcionan pero es un desagüe constante y poco efectivo.



30-Septiembre-2014, 12:15
Respuesta #19

Cada día me sorprendeis más, sois un pozo de sabiduría constante.

El trastero está situado en un tercer sótano, tiene unas dimensiones aproximadas de 3.30 X 1.30 de superficie y unos 2.5 de alto, las paredes laterales dan a trasteros de vecinos y la trasera que es donde está anclada la estantería de los trastos y los acuarios creo que también. La estantería está a 4 alturas la inferior y dos superiores para trastos y la que está a poco más de un metro de altura para los acuarios, la pared frontal da a mi plaza de garage,en  principio podría aislar las dos laterales y la frontal, para aislar la trasera tendría que desmontar todo el trastero


30-Septiembre-2014, 13:11
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Hombre es curro mover todo pero el walmatee lo puedes pegar con silicona e ir colocando todo de nuevo si te planteas calentar la habitacion yo me plantearia aislarlo todo incluso el techo mas que nada pq tendras que calentar con electricidad para ventilar abres un extractor a tu plaza y listo si no tienes otra ventilacion el mio por ejemplo tiene extraccion comunitaria que funciona un par de horas al dia
todos deseamos vivir en libertad!!


30-Septiembre-2014, 13:26
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tal y como suele progresar el cuadro clínico de un enfermo de acuariología mucho me temo que acabarás usando todos los niveles. En cuanto pongas un acuario tendrás que descartar el vaciado del trastero para aislarlo. El tamaño de ese trastero bien merece la pena proyectarlo con calma de cara a aislarlo y tanto el tiempo invertido como el gasto en materiales te compensará ya en el primer invierno. Si no quieres desanclar la estructura tal vez con el poliuretano puedas cubrir la máxima superficie de la pared a base de cutter y paciencia. Ya nos irás contando en cualquier caso lo que te traigas entre manos  :whi: (Afótalo todo)



30-Septiembre-2014, 18:11
Respuesta #22

lo que pasa es que ya hay tres acuarios montados uno de unos 40 litros y 2 de 20


30-Septiembre-2014, 18:36
Respuesta #23

los Nematolebias papilliferus Inoa de nell ya tienes apartamento reservado jajajajaja


30-Septiembre-2014, 18:38
Respuesta #24

Como os vean luces por debajo de la puerta y extractores os aparece la benemérita a patadas a ver que plantación tenéis ahí   :ght:


30-Septiembre-2014, 18:44
Respuesta #25

no habra algun killi marihuana jajajaja si no tambien quiero una pareja


30-Septiembre-2014, 18:49
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

los Nematolebias papilliferus Inoa de nell ya tienes apartamento reservado jajajajaja

Cuando tú quieras, tienen un tamaño ya muy majo para irse a un acuario solitos con una turba.

Por cierto... no te lo dije pero ... se hacen grandotes, lo del colorido, ya lo verás. No se te olvide poner una linterna de led al lado de los acuarios.


30-Septiembre-2014, 18:56
Respuesta #27

para que lo de la linterna?


30-Septiembre-2014, 19:03
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Veo que no me haces caso cuando escribo [emoji39]

Para ver los colores tornasolados de los killis.


30-Septiembre-2014, 19:04
Respuesta #29

si te hago caso pero la verdad no pense que fuera para eso jajajaja.
sabes que siempre te hago caso bueno casi siempre si no los killis me saldrian ya por la ventana jajajaja