Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aphanius Mento "Zengen"  (Leído 18300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Noviembre-2014, 23:32
Respuesta #15

Que bonitas esas crías. Ya tienen muchos reflejos, muy chulos.


06-Noviembre-2014, 23:36
Respuesta #16

Que guapos!!!!!! Como molan estos bichejos, muy desconocidos todavía para mi

Saludos

JoseMi


07-Noviembre-2014, 00:19
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por los comentarios, pero me da que no me los voy a quedar, no les puedo dar el hogar que ya van necesitando, a ver si hablo con Marneus para que los acoja de nuevo en su casa después de sus vacaciones de engorde en la mía  :ppy:


11-Noviembre-2014, 01:22
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

estan preciosos Neli, pero me pinta que el de la ultima foto es un macho... a mi de los alevines se mataron entre si y me quedaan solo  tres alevines, presuntamente dos machos y una hembrilla...
Cenfos, como dices, no crian nada bien, los otros aphanius que tengo son mas pacificos y crian mejor, pero los mento... un dia les da un arrebato y despedazan a los compañeros de acuario... haber que tal, que no dispongo de estamque ni de cardumen, pero insistire con esta especie hasta mantenerla en condiciones!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Noviembre-2014, 11:24
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ese es el miedo que tengo, porque de los 10 que tenía estoy segura que los que me faltan es porque los grandes les han matado y no quiero que siga la cosa así.  Por eso estaba pensando mandártelos, hablamos por privado.



11-Noviembre-2014, 16:48
Respuesta #20
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bueno yo ahora he conseguido una urna de 200 litros y como no tiene ni tapa ni tengo filtro para ella ni nada de nada, pues la idea es meter unos aphanius, los mento me gustaban pero visto lo visto....  :mmm:  no sé, tengo que pensarlo, a ver si le hago una mesa porque la tengo en el suelo y no es plan  :ght: así que mientras iré pensando que meto dentro  :gño:


11-Noviembre-2014, 17:03
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Tooooodos losnaphanius estarían encantados de tanto espacio, podrías criarlos de forma natural
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Noviembre-2014, 17:05
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero tú no habías cogido ya algo de eso en Portugal?



11-Noviembre-2014, 17:10
Respuesta #23
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Algo parecido Nell, tengo unos austrolebias, la peregrina, pero esos los tengo con el resto de los acuarios, no me pude resistir y les hice una urna para ellos  :D quería tenerlos cerca y ver cómo crian, por cierto que les cambié el bote de la turba por uno  más bajito y ya empezaron a enterrarse, y los nematolebias también!!!


11-Noviembre-2014, 18:44
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estos Mentos, me los regaló Marneus, pensé que saldrían adelante los 10 y quedarme con una pareja, pero  poco a poco van desapareciendo y solo quedan 4, así que ante el miedo de que se pierdan y ya que a Marneus solo le quedan 3, lo mejor es mandárselos para ver si se asegura el mantenimiento de esta especie entre nosotros. 


11-Noviembre-2014, 21:56
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Lo que tienen de bonitos lo tienen de complicados.... De los vladis que me paso marneus y eran unos 20 quedan tres ya grandotes parece ser que dos machos y una hembra pero aun no eatoy muy seguro
todos deseamos vivir en libertad!!


11-Noviembre-2014, 23:13
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues me da que ahora Marneus va a compensar ese trío porque le van 3 hembras y 1 macho  :D


12-Noviembre-2014, 00:08
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

salvo porque hablais de especies distintas... chino habla de vladicovis y tu de mento
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Noviembre-2014, 00:11
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

estan preciosos Neli, pero me pinta que el de la ultima foto es un macho... a mi de los alevines se mataron entre si y me quedaan solo  tres alevines, presuntamente dos machos y una hembrilla...

Yo me refería a esto.


14-Marzo-2015, 19:07
Respuesta #29

Los "luchadores" dentro de los Aphanius, al parecer en Turquía están desplazando a otras especies de Aphanius, siendo el único que se pesca en lugares donde antes había danfordi o anatoliae...