Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: AUSTROLEBIAS BELLOTTI PG 2014/Ibicuy (ARG)  (Leído 17449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Octubre-2014, 23:22
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esto habría que modificarlo no crees?  :enj:

Pues sí, es lo que tiene reemplazar una ficha con otra nueva. Gracias por avisar.


25-Octubre-2014, 00:18
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Que guapa sale la niña!!! Ya sabes que lo mio criar no es pero engordarlos los pongo guapos en nada jejeje. Contando que los salvajes suelen deteriorarse antes en nuestros acuarios estoy muy contenta con esa hembrita. Ya sabes que eres mi esperanza de recuperar la especie. El macho de nigripinnis salvaje que tengo la echara de menos jeje. A ver si engordo una de las hembras pequeñas que tengo de la peregrina y la meto con el. No sacare turba aunque serian nigripinnis sin poblacion igual de validas, pero es solo para que el chico se entretenga jeje.

Suerteeeee esa turbita pinta genial!!!!


25-Octubre-2014, 00:22
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Preocupada estoy, me va a agotar al macho, no paran!!!

El macho al menos salió a comer, ella se quedó  :eggs1:

Yo creo que venía a tope de huevos, no sé si retirar la turba en unos días y asegurar unos huevos.


25-Octubre-2014, 00:26
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Dejaselo unos cuantos dias, no se estropean, los que esten estan ahi ya jejeje Y si que iba a tope, no ves que hace tiempo q no tiene macho? ademas no se si esta es la que tenia con la nigripinnis hasta q vimos q era bellottii al crecer.

Decir que en esta poblacion convivian bellottii y nigripinnis juntas. No hibridan logicamente... Cuando me las pasaron eran muy muy jovenes por lo que en principio una de las hembras supuestamente nigripinnis acabo siendo bellottii, por algo no habia huevos en la turba  :enj: Si es esta, hace muchos meses que no veia un macho bellottii asiq lo ha cogido con ganas jejejeje


25-Octubre-2014, 00:30
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como me lo agote verás que problema vamos a tener  :alas:


28-Octubre-2014, 23:55
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Fatal desenlace, subestimé a mi macho y ha sido él el que se cargó a la hembra, dos días de acoso han servido para matarla y sin una puesta, saqué un único huevo, los otros 4 o 5  huevos que encontré inservibles. Tengo unos huevos de la anterior hembra y  espero poder sacarlos adelante, es la única esperanza que me queda.  :cry1:


29-Octubre-2014, 09:51
Respuesta #21
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Vaya pues una pena, a ver si esos huevos los puedes sacar adelante.... mis austrolebias de momento ni se acercan a la turba, igual es que aún son pequeños, no sé...

Suerte!


29-Octubre-2014, 10:52
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los míos entraron en la turba cuando les puse un recipiente mayor y sin tapar.



29-Octubre-2014, 11:09
Respuesta #23
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo les tengo puesto un tarro de los grandes de Nescafé  :ppy: con la tapa roja recortada para que no saliera mucha turba, voy a probar a quitar la tapa a ver si se animan.... sino probaré con un tarro más grande, no sé donde lo voy a conseguir...  :tri:


29-Octubre-2014, 13:33
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tendrás que ir probando, que es lo que hice yo cuando me recomendaron ampliar el tamaño del recipiente.

Puedes usar unos recipientes de metacrilato que hay en los bazares (cadena cien, chinos, ..) que suelen usarse para organizar las cosas del baño. Son transparentes completamente, esquinas redondeadas y pesas, así que son ideales para eso, yo le tenía uno de 3l metido dentro del acuario, pero lo puedes poner más pequeño, como de un litro que tiene una altura de unos 10-12cm y ponles bastante turba, aunque luego te dé más trabajo sacar los huevos.


29-Octubre-2014, 13:35
Respuesta #25
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Turba creo que ya tienen de más, pero sí que creo que voy a tener que ampliarles el tarro....


29-Octubre-2014, 17:06
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Luego verás para sacar los huevos, lupa en mano y foco fuerte de luz.

Yo me ayudo de un colador para retirar polvillo y quitar volumen donde rebuscar.



30-Octubre-2014, 08:05
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este es el que te digo, es el pequeño, pero lo tienes mayor, si quieres alguno y no lo encuentras avísame.



30-Octubre-2014, 11:12
Respuesta #28
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues no me suena haberlo visto la verdad, miraré a ver en algún bazar como dices... los nematolebias ayer empezaron a entrar en el tarro, que yo viera sólo el macho de momento, a los austrolebias les voy a dejar un poco de más tiempo con ese tarro a ver qué hacen, no tengo prisa porque veo a las hembras un poco pequeñas aún, son como la mitad del macho, así que prefiero no forzarlos, si en una semana o dos veo que no entran pues les cambiaré el bote por otro...



01-Enero-2015, 18:30
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya no tengo a estos preciosos killis anuales, las hembras murieron prontito, creo que el macho las acosaba demasiado, pero la única turba decente que pude sacar espero que salga adelante.

El macho murió estos días, supongo que le llegaría su hora porque se notó como fue deteriorándose, es lo malo de los anuales, su corta vida.

Pero este pequeñajo ha quedado retratado en una publicación de la SEK, el encargado de su confección ha puesto en la portada una fotografía del macho, algo que es una verdadera satisfacción.