Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Predan las gambas sobre las larvas de mosquito?  (Leído 5491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Mayo-2018, 00:21

Pués eso.

tengo en la terraza un para de acuarios que se rellenan con agua de lluvia y que uso para regar y varios.

los relleno tb con agua de los cambios, crío allí, intento al menos, dapnia, bueno, una historia, son multitarea.

otros años en verano me acababan criando mosquitos, lo cual no es agradable si no les haces caso; de momento he metido en ellos, para tenerlas en algún lado, unas neocaridinas.

Si predasen sobre las larvas de mosquito me iría de maravilla,

sabeis si es así?
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


01-Mayo-2018, 21:13
Respuesta #1

Me da que no.
No creo que le llame la atención...
Meta cualquier pez de agua fríay apañas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Mayo-2018, 20:27
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Doy fe de que si las cogen se las zampan, otra cosa es que sean capaces de cogerla. Cuando tenia Neocaridinas comían sin problemas larva roja y gusanos, pero congelados. Podrías probar con Oryzias latipes, son de agua fría y predan sobre mosquitos.


05-Mayo-2018, 22:18
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las gambas comen casi de todo lo que puedan coger, pero veo complicado que coman las larvas vivas de mosquito.

Algunos killis también darán buena cuenta de las larvas.


06-Mayo-2018, 11:18
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Las larvas de mosquito consumen ávidamente infusorios y he visto referencias a Paramecium sp. cultivados para atraer las puestas de mosquito. Creo que deberías tratar de alimentar a estas gambas en exterior porque sospecho que tendrán una dura competencia por el alimento con las larvas de mosquito. Algo así me ocurrió ya en otro plano con los ostrácodos, las primeras mudas en gambas se retrasaron bastante y no todas alcanzaban la edad adulta. Es una opinión.