Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Turbojet 3368  (Leído 5342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Enero-2018, 17:43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Me he comprado un turbo jet 3368 por 40€ en una tienda que liquidaba stock por cierre, y claro no pude resistirme, pese a las mala reputación de estos filtros frente a los de otras conocidas marcas, he de decir que a mí me ha sorprendido gratamente, muy poco ruido, solo se escucha un leve zumbido pero, nada molesto, en cuanto a caudal me parece muy bueno, dice el fabricante que 1650 l/h de caudal de bomba y 850 l/h com materiales filtrantes.
  Lleva dos días instalado y la filtración mecánica funciona muy bién, en cuanto a filtración biológica, es pronto para valorar, pero espero que cumpla su cometido, le he puesto arlita que tenía en el otro filtro en una cesta, y en otra cesta multiporex que venía con el filtro y un litro de Jbl sintomec ( 6€ en liquidación), no conocía este material filtrante pese a ser de jbl, he estado buscando valoraciones diversos foros pero no encuentro nada al respecto, solo de micromec, siporax, eheim substract ...., ¿alguien lo usa?


14-Enero-2018, 20:12
Respuesta #1

Te va a ir bien seguro.

la filtración biológica no depende del filtro, solo de la cantidad de elementos y su calidad, de los elementos de asentamiento de bacterias; si has introducido materiales "sucios" proveniente de otro filtro ya lo tienes todo hecho.

Con los años me he dado cuenta de que la única bondad de un filtro exterior más caro, a igual litros/caudal....es su disponibilidad de recambios y su facilidad de apertura y desconexión/conexión de las mangueras cuando hay que limpiarlo. Construcción mecánica vamos.

yo he usado durante años un filtro, en teoría, sin marca, e iba de narices, lo quité porque los elementos de cierre ya fallaban y me costaba un mundo cerrarlo y cebarlo.

quitando virguerías de termofiltros o los eheim pro que regulan electronicamente el caudal, al final no son más que recipientes a presión con un motor dentro.

A disfrutarlo!!!

Al final todos son lo mismo
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena