Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: FUNDULOPANCHAX SJOESTEDTI USA BLUE  (Leído 14317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Septiembre-2014, 13:11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Bueno, pues aqui os enseño mis campeones, son unos killis de tamaño grandecito, una urna de unos 60 litros por pareja. Los que os enseño estan en 68 para que os hagais idea. Tienen un índice de fertilidad no demasiado alto, muchas veces los huevos se malogran y de sex ratio andan bastante a favor de machos. En mi caso saque dos alevines de mi primera intentona que ya os enseñare tb cuando suba el video a youtube y he tenido mucha suerte porque me he asegurado la pareja  :behappy: Decir que este ejemplar en particular tiene un color espectacular, algun otro compañero de foro puede corroborarlo porque lo vio en directo  ;D


06-Septiembre-2014, 13:53
Respuesta #1

son preciosos merche!! :clap1: :clap1:


06-Septiembre-2014, 14:02
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Y ahora lo prometido, los alevines


06-Septiembre-2014, 15:01
Respuesta #3

cuando sea mayor quiero una pareja de esos jajajajaja


06-Septiembre-2014, 15:15
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Preciosossss, pero....  no lucen lo que deberían.  En directo impresionante más.


06-Septiembre-2014, 15:23
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Qué bichos más bonitos!

Me ronda por la cabeza una cosa: Vengo leyendo últimamente (Sin tener ni idea de killis), lo común que es el problema del "sex-ratio". Una pregunta inevitable para un entrometido: Se ha establecido una relación temperatura- sexratio ya sea durante la puesta, reposo (Resistencia) o incubación?

(Antes de que te lo digan los demás, soy un tío asquerosamente curioso  :not speak:)

Un saludo!



06-Septiembre-2014, 15:26
Respuesta #6

jajajaj Ramon que la curiosidad mato al gato


06-Septiembre-2014, 17:13
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me ronda por la cabeza una cosa: Vengo leyendo últimamente (Sin tener ni idea de killis), lo común que es el problema del "sex-ratio". Una pregunta inevitable para un entrometido: Se ha establecido una relación temperatura- sexratio ya sea durante la puesta, reposo (Resistencia) o incubación?

Ramón, yo he leído bastante sobre ese tema y partiendo de la base de que no se puede generalizar con los killis, parece que uno de los problemas en la cría de algunos killis es el "sex-ratio", en algunas especies influye la temperatura, el ph o la dureza.

A raíz del elevado número de machos que me salieron de Fundulopanchax Scheeli, estube mirando intentando encontrar algo que me ayudara pero no dí con una solución clara, lo que hice fue retirar el calentador y bueno, me salió un número más equilibrado de machos y hembras, pero no sabría decirte si ese fue el motivo.

En cuanto vuelva a ponerme a criarlos, en cuanto organice los acuarios, lo que haré será bajar el ph y ver que pasa.





06-Septiembre-2014, 18:38
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Con los killis se ha intentado todo Ramón y lo curioso es que gente a distintas temperaturas, distintos ph, distinto agua en general saca siempre el mismo sex ratio. La especie que es favorable a machos desmesuradamente como por ejemplo el sjoestedti Loe lo es siempre y bajo diferentes condiciones. Y si, en killis es un tema que nos ha vuelto locos y que no se llega a una conclusión. El sistema que mejor ha resultado en anuales sudamericanos por ejemplo ha sido la separacion desde el nacimiento de dos en dos, hay quien piensa q el sexo se determina en esos dias y que la naturaleza hace lo que debe procurando igualar el numero pero no hay ningun estudio cientifico q demuestre esto...
En bettas se dice que a mayor temperatura de eclosión mayoria de machos, pero tampoco esta nada comprobado.


06-Septiembre-2014, 19:22
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muchas gracias por las aclaraciones. Resulta muy interesante la técnica de separarlos en parejas desde alevines. Ya se conocen bastantes especies capaces de cambiar de sexo pero tan solo tengo referencias de especies marinas. Un tema intrigante.



06-Septiembre-2014, 23:10
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón los Dicrosus filamentosus, también conocidos como cíclidos ajedrez, pueden cambiar de sexo si en el grupo desaparece el macho, una de las hembras puede volverse macho.


07-Septiembre-2014, 00:12
Respuesta #11

Ramón los Dicrosus filamentosus, también conocidos como cíclidos ajedrez, pueden cambiar de sexo si en el grupo desaparece el macho, una de las hembras puede volverse macho.

Cierto. Este tipo de datos la primera vez que los leí me quede parvo. Me parece una pasada la inteligencia de la naturaleza y el instinto de supervivencia


07-Septiembre-2014, 00:27
Respuesta #12

Doy fe de ello, tenía 2 hembras pequeñas de discrossus y una de ellas se transformo en un macho espectacular  ;D


07-Septiembre-2014, 08:18
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es la leche. Algo les debió pasar a mis Dicrossus que tras dos años de intentos jamás conseguí reproducir  :not:

Otra cosa que a menudo me sorprende es el detalle de como la evolución puede crear animales tan coloridos y sin embargo vistos desde arriba es casi inapreciable (Parte superior de cabeza, lomo y cola son muy crípticos). Una buena medida de cara a las aves, supongo.
« Última modificación: 07-Septiembre-2014, 08:27 por Ramon »



07-Septiembre-2014, 13:00
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Estos no es que cambien según necesidad, no hay estudios, es más hay gente que no cree q el método de separar en parejas funcione. Yo tengo ahora unos alevines de carlettoi creciendo, me mando los huevos un compañero argentino q las colecta en la naturaleza y el mismo me recomendó esta técnica. Yo no confío mucho en ella pero ya viendo lo que ha pasado con los sjoestedti me entran mis dudas.

Ramón, con lo metódico y lo que te gustan los experimentos y detalles no te gustaría el mundo de los killis? Estoy segura de que es lo tuyo. Especies puras, no se mezclan ni el mismo pez de distinto biotopo. Estudios genéticos, descripciones, nuevas especies a diario, colectas y hablar con los propios compañeros que las colectan en su hábitat. Convenciones nacionales e internacionales. Nuestro propio boletín con artículos escritos por los socios con sus experimentos bien documentados... Ramón no lo pienses, los killis son lo tuyo!!!! Estoy segura de que te apasionaría.