Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cría de P. philander - Retirar huevos o crías de una hembra incubadora bucal  (Leído 14412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Marzo-2016, 09:41
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta mañana estaban mucho más espabilados, ya no están tanto tiempo tumbados, coletean seguido y siguen haciendo nados puntuales hasta media altura.

Ramón, la hembra ya tiene su sitio y el macho la persigue y se pone chulo cuando ella sale de si rincón. Al menos de momento parece estar todo bien. Los lucanusi se hicieron con el sitio que les preparé a ellos pero parece que más o menos  están todos situados.

· tap.. tap.. tapatalk ·



05-Marzo-2016, 15:14
Respuesta #16
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Que chulas. Estas son mucho mas grandes que las de los cereza o por lo menos lo parecen

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



05-Marzo-2016, 15:47
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchísimo más, a ver si puedo sacar una fotografía en la caja petri que viene dividida en centímetros para que se vea la diferencia. Los barbos tienen más de 10 días y no llegan ni a una décima parte. Estos son los alevines más grandes que vi nunca.

· tap.. tap.. tapatalk ·



05-Marzo-2016, 17:21
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Que pasada!! 40 alevines!! Animo con ellos, y tranquila, que mientras tengan saco no comen na.
Haber que tal se espavilan, que con ese tamaño ya mas que nauplio vas a tener que pasar a crindal directo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


05-Marzo-2016, 19:13
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La diferencia es tremenda, no  me atreví a hacer la fotografía con los barbos más pequeños por si acaso le entraba hambre al philander.




05-Marzo-2016, 19:44
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

La imagen no puede ser más clara!  :pal:



07-Marzo-2016, 12:23
Respuesta #21
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Uff si comparas los dos con un día se lo papa fijo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



19-Marzo-2016, 01:29
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por no andar abriendo otro post pongo en este mismo una foto de los peques después de 2 semanas.


Todos están saliendo adelante, comen muchísimo, mucho más que cualquier otro alevín que haya criado, escalares incluidos. La base de su alimentación son los nauplios de artemia pero ya comen grindal y seguro que en breve comerán artemia porque lejos de ir a por los gusanos más pequeños se van a por los mayores.


19-Marzo-2016, 15:11
Respuesta #23

Se les ve preciosos ,a ese ritmo pronto se independizaran  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Marzo-2016, 19:00
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si que parecen grandotes! Que todos salgan adelante es la estrategia de los incubadores bucales. Pocos peces, de buen tamaño y liberados con la mayor talla posible, al contrario que los dispersadores de huevos. Me pregunto cuánto tiempo los hubiera aguantado la pobre madre. En los mbunas, cuando la madre los libera ya se buscan la vida entre las rendijas de las rocas en los acuarios comunitarios de Malawi. Eso dice mucho de su capacidad para salir adelante.

Estupenda foto de nuevo.



03-Abril-2016, 23:17
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya tienen un mes!!

Los pequeñines crecen bastante rápido y van cogiendo forma. Hoy probé a darles escama y la comieron estupendamente.



04-Abril-2016, 08:30
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




04-Abril-2016, 12:43
Respuesta #27
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132



23-Mayo-2016, 00:57
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En pleno debate de la identificación exacta de la especie quiero terminar este post que empezó preguntando como sacar las crías de la boca a la madre y pasó a ser un post de seguimiento de crecimiento de los alevines.

Llevaba unos días sin poder ver bien a los alevines que me he quedado y hoy por fín pude hacerles unas fotografías, donde ya se puede ver el sexo de dos de ellos. Una parejita, de un tamaño similar ambos, en uno de ellos ya se ve el característico punto naranja de la aleta anal y empieza a desarrollar más las aleta.

Tengo otro alevín que está muy pequeñito, lo separé a una paridera pare engordarlo porque le pegaron y perdió un ojo, pero no ha terminado de coger tamaño y ahora que está con los otros dos no está mal pero no desarrolla, parece hembra.




23-Mayo-2016, 10:17
Respuesta #29