Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ancistrus triradiatus albino  (Leído 18980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Diciembre-2015, 22:38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sorprendentemente he encontrado a un miniancistrus albino en medio del cristal delantero, dándose paseos muy confiado, me imaginé que duraría poco y lo he pasado a una paridera. No sé si aparecerá alguno más porque con unos 21 barbos, 13 borrachitos, 4 dormitator, corydoras, stiphodons, etc..., es complicado que se libren.


Esta es una de las posibles madres. El padre es negro, sólo tengo dos machos y uno es oscuro total y el otro es hijo de padre negro y madre albina, pero ha salido bastante negro con puntos amarillos.



26-Diciembre-2015, 01:24
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Madre albina y padre heterocigótico: Fenotípicamente (De aspecto, apariencia) "normal" pero portador del gen del albinismo. Hay muchas probabilidades de que salgan albinos y todos sus hermanos deberían ser heterocigóticos (Portadores).  :tongo:



26-Diciembre-2015, 09:49
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, eso leí, lo curioso es que los que salieron albinos fueron hembras, ni un macho albino.

· tap.. tap.. tapatalk ·



26-Diciembre-2015, 10:26
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Curioso... De cuántos ejemplares se trata? Así que lo he leído me ha venido a la cabeza la partenogénesis (Reproducción asexual que da lugar a clones femeninos) y claro, no he podido evitar ponerme a buscar.

Tan solo encuentro citas del pez sierra (Pristis pectinata), tiburón martillo y algunas especies de pecílidos (Poeciliidae), todos ellos ovovivíparos pero ninguna referencia al género Ancistrus... A ver si alguien sabe algo!



26-Diciembre-2015, 10:41
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tampoco encontré documentación al respecto, nacidos y supervivientes en mi acuario tengo 3 albinos y los 3 hembras, y  1 negro macho. No saqué puestas, son los que salen sólos adelante, el número no es significativo para afirmar nada, queda cómo curiosidad.

· tap.. tap.. tapatalk ·



26-Diciembre-2015, 11:42
Respuesta #5

Nell, no te preocupes que eso es normal. Los míos eran los dos oscuros y en cada puesta entre el 30 y 40% salían albinos.


26-Diciembre-2015, 12:11
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Que bonitos Nell!

¿Luego se blanquean más o quedan así de doraditos?

Por cierto, en la segunda foto, los conos negros del tronco a la altura de la inserción de las aletas pectorales del pez son de liquen acuático, seguro que te gustará verlas más de cerca :)


26-Diciembre-2015, 21:11
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell, no te preocupes que eso es normal. Los míos eran los dos oscuros y en cada puesta entre el 30 y 40% salían albinos.

Sé que es normal, lo que quiero saber es sí lo del sexo es así o es sólo casualidad. Mis hembras albinas son hijas de madre y padre negros.

Que bonitos Nell!

¿Luego se blanquean más o quedan así de doraditos?

Por cierto, en la segunda foto, los conos negros del tronco a la altura de la inserción de las aletas pectorales del pez son de liquen acuático, seguro que te gustará verlas más de cerca :)

El color es el del primer ancistrus adulto, así quedan. Han ido apareciendo más pequeñajos, pero sólo he podido pillar 5, 2 albinos y 3 negros, ver vi otros 5 albinos y otros tantos negros aunque en un 300 plantado imposible pillarles. He visto uno realmente bonito, con unas líneas amarillas muy marcadas, en lugar de los habituales puntos en el cuerlo, espero que ese pequeñajo salga adelante.

Si estos pequeñajos salen adelante y los quieres, tuyos son  :kac:


27-Diciembre-2015, 00:26
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los pasé a una pequeña caja petri, pero los pobres se asustaban mucho con la luz del flash. En esta foto está un albino y uno normal.



27-Diciembre-2015, 01:18
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


27-Diciembre-2015, 01:20
Respuesta #10

Nell, lo del sexo es pura coincidencia, te lo garantizo.


27-Diciembre-2015, 11:53
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues será coincidencia de mi acuario.

· tap.. tap.. tapatalk ·



28-Diciembre-2015, 10:21
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Molan esos ancistrus

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



20-Junio-2016, 22:35
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ayer encontramos al Ps.philander intentando entrar en la cococueva y el macho de ancistrus defendiéndolo, estaba claro, algo había y con la linterna descubrimos que el coco estaba lleno de huevos con bastante tamaño, así que... entre que mi hijo me lo pidió y que no tenía ninguna paridera en el acuario (cosa rara) los saqué. La mitad estaban eclosionados y los demás ocasionaron poco a poco.

El saco vitelino es enorme y están siempre apelotonados en grupos moviendo la colita de forma rápida.

Algunos son oscuritos con ojos oscurros, otros son blancos pero con ojos oscuros y otros blancos con ojos blancos. Supongo que la madre es una de las hembras albinas y el macho es uno jovencito que es hijo de una hembra albina y macho oscuro.


Nunca he criado ancistrus, los que han sobrevivido en el comunitario pero nunca retiré los huevos. No sé cual es el índice de supervivencia y espero poder sacar alguno adelante con lo que he podido leer en cuanto a alimentación y cuidados.



20-Junio-2016, 23:48
Respuesta #14

Con buena alimentación un 70% los sacas. Pero hay que estar encima.
Sín excesivos cuidados sacas entre 20 y 40% fácil.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk