Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puntius titteya (barbo cereza)  (Leído 39915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Diciembre-2015, 19:37
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si no has previsto un "doble fondo" me temo que devorarán los huevos. Estos no pierden el tiempo.



09-Diciembre-2015, 02:50
Respuesta #16
  • Visitante

Sigo este tema con interés.

Cogí hace más o menos una semana un grupito de 5, en teoría 3 hembras y dos machos, y no muestran, espero que de momento, ninguna coloración rojiza.

Esperemos que eso cambie!!!!

Ya nos dirás cuando notas tu el cambio de coloración, seguido iré yo!!!


09-Diciembre-2015, 09:58
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, la paridera tiene un doble fondo para que los huevos caigan en la parte de abajo.

Pezerologo, los míos están ya de color intenso. He leído que dentro de los barbo cereza hay varias coloraciones y no todos son iguales, puede ser eso o puede ser que los tuyos sean más jóvenes y no tengan todo su color aún.

· tap.. tap.. tapatalk ·
« Última modificación: 09-Diciembre-2015, 10:20 por Nell »


09-Diciembre-2015, 11:20
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí está la parejita que he separado.

Pezerologo, la fotografía no saca todo su color por el golpe de luz del flash, a simple vista su color es bastante más intenso, un color rojo oscuro, con las aletas casi negras. Pero por la rapidez de los peces es casi imposible pillarles usando menos intensidad de luz.



09-Diciembre-2015, 14:16
Respuesta #19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ramón, la paridera tiene un doble fondo para que los huevos caigan en la parte de abajo.

Pezerologo, los míos están ya de color intenso. He leído que dentro de los barbo cereza hay varias coloraciones y no todos son iguales, puede ser eso o puede ser que los tuyos sean más jóvenes y no tengan todo su color aún.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Fantástico, vas a criarlos no? Si puedes haz fotos porfa!!!! Ando dos años detrás de unas fotos de dispersadores de huevos...



09-Diciembre-2015, 15:07
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo intentaré Ramón pero en esa paridera no creo que las fotografías salgan bien, además de tener difícil acceso a ella.

· tap.. tap.. tapatalk ·



09-Diciembre-2015, 17:07
Respuesta #21

¿Qué modelo de paridera usas? ¿O es un brico?

Preciosos esos Titteya, son unos peces muy chulos y una opción de futuro para cuando busque un nuevo cardumen.


09-Diciembre-2015, 17:18
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Uso una paridera externa comercial, marca Marina, cogí la mediana de 1 litro y pico y luego la grande de 2 litros al verla tan práctica. A estos los puse en la mediana porque la grande la tengo con tateurndinas.

Cuenta que son muuuy movidos y rápidos a la hora de comer.

· tap.. tap.. tapatalk ·



10-Diciembre-2015, 09:47
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que me he precipitado, aunque tontean, la hembra no está lo suficientemente preparada así que volverán al acuario y esperaré un par de semanas a que la hembra se ponga realmente gorda.

· tap.. tap.. tapatalk ·



10-Diciembre-2015, 17:32
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A las hembras que mantuve de esta especie cuando estaban a punto se les veía clarísimamente... se ponían tremendas las pobres. Por cierto que no he dicho nada, preciosa la foto de la pareja aunque parecen jóvenes. Cuánto miden?



10-Diciembre-2015, 19:04
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que mala soy yo para medir peces... andarán por los 2cm.

La hembra no está tremenda, gordita sin más, pero cómo ya se frotaban y vibraban pensé que ya estaban, pero ya me dijo Malagon que aún les queda,  al menos a la hembra.

Algún macho está tan oscuro que se pone feo,   medio negro.

· tap.. tap.. tapatalk ·



12-Diciembre-2015, 01:29
Respuesta #26

Acabo de meter en mi acuario 6 cerezas, 2 machos y 4 hembras. Estoy enamorada de los barbos! A ver si estos son más fáciles de criar porque me hace ilusión.
Por cierto, los míos perdieron el color en el transporte pero ya están bastante coloridos, mañana intento sacar fotos (aunque no llegue a las fotazas de Nell[emoji7] )

200l - 6 barbos sumatranos y 6 cereza, 2 comealgas siameses, un plecos, un ancistrus y pareja de gouramis



12-Diciembre-2015, 09:34
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vas a separarlos?
Vas Intentar cría natural?

· tap.. tap.. tapatalk ·



12-Diciembre-2015, 11:31
Respuesta #28

De momento voy a ver si se adaptan bien y que crezcan que creo que aún son un poco peques... a ver si en el comunitario salen adelante y sino pues intentaré separarlos!

200l - 6 barbos sumatranos y 6 cereza, 2 comealgas siameses, un plecos, un ancistrus y pareja de gouramis



12-Diciembre-2015, 12:46
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por curiosidad yo intentaré sacar una pareja  cuando estén preparados. Luego ya a su aire.

A mi me están gustando, posiblemente meta más.

· tap.. tap.. tapatalk ·