Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puntius titteya (barbo cereza)  (Leído 40444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Diciembre-2015, 10:02
Respuesta #45

Yo le envie a Nock un pez por ASM y el a mi unas cuantas plantas, y la verdad es que genial: rapidez, economico...lo unico es que creo que hay algunos puntos de la agencia que solo permiten enviar sobres en vez de paquetes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



17-Febrero-2016, 12:21
Respuesta #46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues han pasado unos meses y por fin puedo disfrutar de ellas. Al poco de meter el primer grupo lo aumenté con otro grupo mayor, en total 22 barbos, pero estos segundos vinieron tocados, además hice un cambio de agua un poco más fuerte de lo normal, lo que hizo que al volver de vacaciones me los encontrara con punto blanco, que no afectaba a ningún otro pez del acuario. Recurrí a subir la temperatura y ... las bucephalandras empezaron a perder todas sus hojas, así que como parecía que los barbos mejoraban la bajé y rebrotó, así que no quedó más remedio que tratar con medicamento. Pasadas unas semanas ya me atrevo a decir que están totalmente recuperados y muy activos, como los primeros días. Los machos a veces se ponen de un color rojo intenso, incluso tirando a negro, enfrentándose unos a otros, pero son tan rápidos que es casi imposible hacerles fotografías antes de se metan entre las plantas.



17-Febrero-2016, 17:15
Respuesta #47
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Fotaza! Como has pillado las iridiscencias!



17-Febrero-2016, 18:12
Respuesta #48
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Ramón.

Al colocar el flash sobre la tapa del acuario hace que se vea muy bien, y es como se ven los peces cuando nadan por la zona más alta del acuario.

No estaba muy convencida cuando los metí pero dan al acuario color y movimiento, sin ser exagerado, ahora me queda completar con algún pez algo mayor.


17-Febrero-2016, 23:36
Respuesta #49

Pues los míos se han vuelto muy muy calmados. He perdido alguno y ahora tengo una hembra como encorvada, el lomo muy inflado y la barriga para dentro :S
La he metido en una paridera y le he dado comida porque no la busca en el comunitario.

También ha caído algún barbo tigre de la misma forma :S Primero se aíslan, adelgazan y aparecen muertos


19-Febrero-2016, 10:25
Respuesta #50
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esas muertes son espaciadas?

Cuantos murieron?

· tap.. tap.. tapatalk ·



19-Febrero-2016, 10:30
Respuesta #51

Pues con ese síntoma van dos tigre. Ahora hay una cereza . Como dos semanas entre cada uno


19-Febrero-2016, 10:42
Respuesta #52
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por qué no abres un post en el apartado de enfermedades a ver si algún compañero puede ayudar?

No es normal que tengas muertes similares repetitivas.

A mi sólo se me ocurre que puedan tener parásitos intestinales, pues con el camallanus más o menos tienen ese proceso, pero le verías los gusanillos.

De enfermedades no controlo mucho, a ver si alguien te dice algo más.

· tap.. tap.. tapatalk ·



19-Febrero-2016, 14:01
Respuesta #53
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Dicen que el vientre hundido es sintoma de Ph inadecuado


22-Febrero-2016, 23:44
Respuesta #54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Llevan unos días todos los barbos muy alterados, con carreras continuas, al ver que las hembras estaban bastante gorditas decidí montar las dos parideras externas y poner una pareja en cada una de ellas.

A media tarde vi en una de las parideras a una hembra poniendo huevos y al poco, cuando me acerco para ver como va, me la encuentro panza arriba flotando, al ir a recogerla se movió así que quité al macho y parece que algo ser recuperó por lo que al poco la solté en el acuario y se quedó entre los helechos pero ya anda con el resto.

¿Se hacía la muerta por el acoso del macho?

Estaba en una paridera de 1'2l y la otra pareja en una de 2l ¿Será muy pequeña la paridera?

Saqué 10 huevos, 2 de ellos blancos y 8 que parecen buenos, los puse en un recipiente flotando en el acuario con una gota de antihongos y aireación.

Nunca he criado este tipo de peces y espero que la otra pareja ponga algunos huevos para sacar alguno más que esos 8.

¿Alguna recomendación?


23-Febrero-2016, 07:59
Respuesta #55
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pudo estar en shock por estrés y tal vez por el cambio a una urna muy pequeña. Los he visto ponerse verticales e incluso doblarse mientras vibran para frezar pero nunca panza arriba. Son muy pocos huevos, ponen muuchos más. No los ponen de una sola vez. Esa hembra debe estar grávida todavía y supongo que los irá liberando. Si vuelves a probar, pon primero a la hembra y horas después al macho. Es muy posible que entre la gravilla del acuario habitual ya tengas alevines pegados al vidrio.

Los alevines tienen el mismo tamaño que las cebritas (Diminutos) y hay que pasar por la fase de alimentar con infusorios. No es una especie cómoda de sacar adelante y lo más práctico es hacerlos criar en un acuario pequeño (Unos 20l.) con fondo de rejilla o canicas para después retirar padres y añadir aguas verdes con infusorios.



23-Febrero-2016, 09:05
Respuesta #56
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puffff! Vamos, ni una facilidad.

Saqué las parejas a la vez para que fueran las que ya estaban formadas, no veas lo complicado que es pillarlos en un acuario grande con tanta planta y encima tantos juntos, así que pillé a las parejas que estaban un poco separadas.

Deben andar todas las hembras soltando los huevos por el sustrato, es más, de cuando en cuando veo un grupo picoteando una zona y supongo que será que se están comiendo los huevos.

Lo de criarlos es por curiosidad así que si me apaño con lo que tengo bien, pero no puedo montar otro acuario, tengo "overbooking". Pero por lo que dices lo mismo no saco ni uno adelante.


23-Febrero-2016, 20:09
Respuesta #57
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero  que buuuuurros son los machos!! Hoy he retirado otra hembra y he sacado también al macho más agresivo pues la segunda hembra ya tenía marca de los golpes, así que he puesto un machito un poco más pequeño con una hembra de las más grandes. La pareja de la otra paridera siguen a lo suyo, el macho pesadísimo agobiando a la hembra, pero a ella no se la ve mal, aunque estará pensando que es un cansino.

De los huevos de ayer, hoy ya había 6 alevines minúsculos coleteando pero dudo que salgan adelante porque cuando he ido a por microgusano la cepa estaba estropeada, por si acaso sirviera he metido agua de un cultivo muy maduro de Hyalella, musgo y caracoles, a ver si hay suerte porque tengo alguna artemia de mayor tamaño que estos pequeñajos, creo que son los alevines más pequeños que he visto y eso que algún killi es pequeño. Espero que en un par de días tenga ya infusorios y saque más huevos de alguna otra pareja.


23-Febrero-2016, 20:20
Respuesta #58

Si quieres agua verde ya sabes  :gño:

No paras... :ght: :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Febrero-2016, 22:19
Respuesta #59
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Manuel, pero el agua verde era para ¡ya!

Al limpiar la paridera miré si por casualidad había algún huevo más y he sacado algún huevo y algún pequeñajo más, son tan diminutos y transparentes que me he pasado media hora con una linterna rebuscando, pero es que además no se mueven. Lo ideal es quitar a los padres y dejar los huevos o alevines que quedasen pero pensé que no había más por lo que metí a la otra pareja.

Lo de intentar sacarlos adelante es más por probar pues nunca crié este tipo de peces, además, imagina el acuario lleno de pequeñajos rojos de un lado para otro, quedarían muy bien.