Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda con batería de acuarios  (Leído 4974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Octubre-2015, 23:06

Tengo una duda sobre la colocación de los acuarios y sus inquilinos. Creeis que podría influir que los peces se vean de un acuario a otro en su reproducción??? Vosotros ponéis algún tipo de lamina para que no puedan verse los peces de urnas contiguas??? Tengo la impresión que dependiendo de la especie puede influir en su reproducción, sobretodo en la timidez de una especie con respecto a otra. Ese "estrés" de ver a otro macho menos "tímido"(llamémoslo así) pegado al cristal puede hacer que el más tímido se retraiga??? Puede ser que en determinadas especies, esa competencia pueda ser beneficiosa, ya que esa subida hormonal por ser el macho dominante se traduzca en más huevos????


PD: Espero haberme explicado todo lo bien que me gustaría jejejje


18-Octubre-2015, 00:22
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Dependiendo del comportamiento de los peces, a algunos les pongo una lámina oscura en el lateral para que no vea a los del acuario de al lado pues noto que los más tímidos se retraen cuando ven a otro pez cerca. He tenido dos acuarios con Fd.amieti contiguos y los dos machos se enfrentaban continuamente, durante una temporada les puse una lámina negra y la verdad es que no noté diferencia en cuanto a puestas (pocas en ambos casos).

La mayoría de las baterías de killis tienen cristales normales y no tienen nada en el cristal para evitar que los machos se vean, pues generalmente la luz tenue y la gran cantidad de musgo y helechos hace que la visibilidad no sea mucha.

Si ya de por sí en la red es complicado encontrar información sobre killis, encontrar sobre esto en concreto se hace más difícil. Supongo que los grandes expertos en killis sí que podrán opinar al respecto por experiencia propia.

Te dejo lo poco que he encontrado, pero no me aclara mucho por ser demasiado técnico para mi:
https://books.google.es/books?id=3bsgS125KH0C&pg=PP4069&lpg=PP4069&dq=killifish+confront&source=bl&ots=sulfTE49-7&sig=FpFbfU45u9mXqoeW53y-Z3ESX1I&hl=es&sa=X&ved=0CD8Q6AEwBTgKahUKEwi4sNuDu8rIAhXIiRoKHbSQBqY#v=onepage&q=killifish%20confront&f=false



18-Octubre-2015, 13:17
Respuesta #2

Dependiendo del comportamiento de los peces, a algunos les pongo una lámina oscura en el lateral para que no vea a los del acuario de al lado pues noto que los más tímidos se retraen cuando ven a otro pez cerca. He tenido dos acuarios con Fd.amieti contiguos y los dos machos se enfrentaban continuamente, durante una temporada les puse una lámina negra y la verdad es que no noté diferencia en cuanto a puestas (pocas en ambos casos).

La mayoría de las baterías de killis tienen cristales normales y no tienen nada en el cristal para evitar que los machos se vean, pues generalmente la luz tenue y la gran cantidad de musgo y helechos hace que la visibilidad no sea mucha.

Si ya de por sí en la red es complicado encontrar información sobre killis, encontrar sobre esto en concreto se hace más difícil. Supongo que los grandes expertos en killis sí que podrán opinar al respecto por experiencia propia.

Te dejo lo poco que he encontrado, pero no me aclara mucho por ser demasiado técnico para mi:
https://books.google.es/books?id=3bsgS125KH0C&pg=PP4069&lpg=PP4069&dq=killifish+confront&source=bl&ots=sulfTE49-7&sig=FpFbfU45u9mXqoeW53y-Z3ESX1I&hl=es&sa=X&ved=0CD8Q6AEwBTgKahUKEwi4sNuDu8rIAhXIiRoKHbSQBqY#v=onepage&q=killifish%20confront&f=false


Pues como bien dices no me deja nada en claro. Solo que hay unos machos más dominantes que otros y que eso incluso les hace cambiar de coloración


18-Octubre-2015, 14:15
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si aumenta la testosterona algo influirá no?

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Octubre-2015, 15:25
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

En mi caso siempre lo he tenido claro. Tanto con anfibios, reptiles o peces (Casi siempre cíclidos, de killis ni idea) por sistema les impido verse de un tanque a otro, lo cual es un problema porque las salpicaduras son frecuentes... Creo que lo mejor es el vinilo o lámina de PVC espumado, EVA, Etc... en acuarios. En terrarios con simple cartulina salía al paso. Excepción hecha del caso de provocar la aparición del celo en algún ejemplar determinado (En ocasiones las feromonas importan poco)

Creo que si hemos de estar pendientes ante la entrada de un nuevo pez o peces en el acuario de cara a como se comportan, tanto entre ellos como con el resto, es un riesgo añadido e innecesario que puedan ver lo que se cuece en los acuarios de al lado.

Como siempre, es una opinión.



18-Octubre-2015, 16:33
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No tengo bateria pero yo los separaria con eva papel de roca o lo que sea

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


18-Octubre-2015, 22:57
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No encuentro nada más al respecto, más allá de las consideraciones del carácter del pez que si es tímido se intenta que esté lo más tranquilo posible.