Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Killi Payaso. Consejos.  (Leído 9189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Junio-2015, 17:23
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Acabar de llegar a mis manos dos hembras de killi payaso y querria que me aconsejaseis sobre los cuidados de esta especie. Voy a mantenerlos en un nano de 10 litros con rasboras briggitae y gambas amano y cherrys. Esta con manado, una raiz y musgo de java.


14-Junio-2015, 17:51
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Bien, son u os killis preciosos, pero lo primero ante todo, Saltan mucho!!!
Yo perdi por salgos a los mios...
Los cuidados basicos los ves en cualquier ficha de la especie (temperatura, ph y eso) como consejos, mete si no tienes alguna planta flotante, les gusta para refugiarse,  tambien asegurate de que la comida esta a su alcance, si se unde muy rapido no la alcanzaran bien, ademas tienen unas boquitas diminutas...
Antetodo acuario bien bien tapadito!!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


14-Junio-2015, 18:34
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Gracias Marneus. El acuario solo tiene una minima abertura para que salgan los cables. La comida les doy vipagran o escamas hechas polvo. Plantas me sobra limnovium. A ver si me hago con algun macho. ¿Son de cardumen?


14-Junio-2015, 19:06
Respuesta #3

Si son de cardumen


14-Junio-2015, 19:31
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Gracias Samu. A ver entonces si me hago con un par de machos y otro par de hembras. ¿Sabeis si en Vigo o alrededores puedo conseguirlos?


14-Junio-2015, 21:16
Respuesta #5

Espero no molestar pero no hay killis de cardumen salvo los aplocheilithchys....otra cosa es que si hay killis pacíficos que permiten mantener los en grupos....pero el.epyplatis anulatus como cualquier kilLi pacifico puedes mantenerlo en parejas..trio. ..grupo...indistintamente
yo te recomendaría si quieres criar tenerlos solos....y en cuanto a los saltos yo alreves ..El acuario en el.que los mantengo no está ni cerrado ...y no saltan....supongo que es la experiencia de cada cual....yo mantengo en 15 litros más de 20 ejemplares....unos hijos de otros...eso si..con bastante musgo.
« Última modificación: 14-Junio-2015, 21:21 por memequi »


14-Junio-2015, 23:26
Respuesta #6

Aplocheilithchys y poropanchax  ....(estos datos no son míos pero si fiables)


14-Junio-2015, 23:48
Respuesta #7

Cierto mercedes. Me refería a que están mejor en grupo perdón.  Y lo de los saltos pues depende la verdad, a mi tuve tiempo de no saltarme ni uno estando destapados y taparlos y colarse por rendijas a saltos


14-Junio-2015, 23:51
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nock, estoy con Marneus, a mi también me saltaron y por sitios que parecía imposible que entrasen.

Sólo los he mantenido un tiempo porque los tenia en acogida por un problema de un amigo y durante ese tiempo el grupo que quedó estaba estupendo entre flotantes.  Si puedes mantenlos solitos, estarán mejor.

En Santiago, Bichos los tiene de cuando en cuando, pero si quieres asegurarte encárgaselos.


15-Junio-2015, 00:38
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Memequi, puedo asegurar por experiencia propia que si que saltan, y bastante, de un grupo de  hasta 11 que tuve se les dio por salto acrovatico y de nunca saltar a en poco mas de un par de meses desaparecer todos
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


15-Junio-2015, 00:46
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Ok. Gracias a todos.


15-Junio-2015, 14:54
Respuesta #11

Pues una pena marneus...yo tengo más de 20 en un 15 litros destapa o. ..y quien me los.paso los tiene en una pecera redonda de toda la vida....Además mi 15 litros mide solo 15cm de alto...saltarán si quisieran

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



15-Junio-2015, 21:45
Respuesta #12

Esto es como todo. Pueden no saltar?? por supuesto (yo mismo tuve algunos sin tapar) saltan?? También,  yo mismo encontré el otro día un macho debajo del teclado del ordenador por tenerlo mal tapado. Habrá los que saltan y habrá los que no, si tienes todo lleno de flotante supongo que lo tendrán más jodido para saltar


16-Junio-2015, 00:21
Respuesta #13

Yo no tengo flotantes. ..no tengo luz en los acuarios..no me viven

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



16-Junio-2015, 00:41
Respuesta #14

Pues lo dicho serán unos si y otros no. Ahi entra dentro la suerte. Yo al principio también tuve algún fundulopanchax sin tapa y no salto ni uno pero sabes que no es lo normal