Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gasromyzon vs Sewellia  (Leído 6337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Abril-2015, 16:40

Creo que esto va aquí... Es horrible volver a ser novato jajaja

Bueno adoro estos peces y los hypancistrus. Nunca los he tenido porque tengo acuarios de 40L y 24°C

Qué opináis? Podéis recomendarme algo o es una locura?

Por otro lado hace tiempo me prometí no comprar especies que no se reproducen en cautividad... Lo digo porque leyendo ninguna de ellas (salvo los hypancistrus que en 40L no!)
Last


13-Abril-2015, 23:27
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo tanto gastromizones como sewellias, los tengo en el comunitario a unos 27 grados y están estupendos. Sé que hay algún gastromizon que no tolera esas temperatura pero no sabría decirte que especie pues yo tenía los más corrientes y el resto son de Manuel, que podrá decirte algo más.

En cuanto a comportamiento, los gastromizones son más tranquilitos, al menos en mi acuario las sewellias estás activas, tanto las lineolatas como la spotted, y llegada la noche toca persecuciones, si a esto le añadimos que el tamaño es mucho mayor yo me decantaría por los gastromizones para meter con gambas.


13-Abril-2015, 23:48
Respuesta #2

En 40 litros no vas muy sobrado pero para un par de Gasromyzones yo diría que te llegan ,ten en cuenta que algo muy importante es la oxigenación del agua y si les metes corrientes mejor que mejor y la temperatura a 24º esta perfecta ,yo me decantaría por unos Gastromyzon ctenocephalus ,para mi son preciosos y los vi muchas veces en las tiendas ,otro que también me gusta mucho es el Gastromyzon ocellatus pero este solo lo vi una vez y con otro nombre ya que le viniera mezclado con otros  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


14-Abril-2015, 14:33
Respuesta #3

En 40 litros no vas muy sobrado pero para un par de Gasromyzones yo diría que te llegan ,ten en cuenta que algo muy importante es la oxigenación del agua y si les metes corrientes mejor que mejor y la temperatura a 24º esta perfecta ,yo me decantaría por unos Gastromyzon ctenocephalus ,para mi son preciosos y los vi muchas veces en las tiendas ,otro que también me gusta mucho es el Gastromyzon ocellatus pero este solo lo vi una vez y con otro nombre ya que le viniera mezclado con otros  :gño:

La oxigenación no es problema... tienen 200L/h de aireador y luego placas otros 200L/h que hacen corriente.

He estado mirando otras especies. G. punctulatus y la Beaufortia Leveretti qué os parece?

Aunque es de otro género mola un montón Hara jerdoni

Tema de reproducción, cómo va el tema?
« Última modificación: 14-Abril-2015, 14:51 por jmlast »
Last


14-Abril-2015, 15:35
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo unos 10 o 12 gastromizones y nunca les vi ni hacer puestas ni nada, pero claro los tengo en un comunitario. Nunca miré sobre su reproducción pues ni me lo planteaba.

Los Hara jerdoni...personalmente no me gustan, al menos en las fotografías que veo, lo mismo si los veo al natural me convencen algo más.



14-Abril-2015, 18:39
Respuesta #5

Yo tengo un gastromyzon ctenocephalus en 40 L a 24º desde hace ¿dos años?
Debo decir que en una ocasión añadí un gastromyzon más y en otra una sewellia y en las dos ocasiones el recién llegado murió al mes sin haber detectado yo nada anormal. Así que ya no insistí más. Es posible que no hubiera suficiente comida para más de uno.
No sé si este caso particular mío te puede orientar o liar más... jeje.


14-Abril-2015, 23:12
Respuesta #6

De la repercusión ni idea yo los tenia en el 600 y nunca vi nada que me hiciera sospechar que había tema ,también tengo que decir que podían hacer una orgía en algún agujero y yo no enterarme  :ppy:

El punctulatus es muy parecido al ctenocephalus y tampoco tendrías problema con el ,lo que si ,la Beaufortia Leveretti estas en el limite de temperatura aguanta mas pero si es constante no sabría decirte ,en mi acuario tienen estado en verano a 26º pero pequeñas temporadas lo mas normal eran los 23º
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio