Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Scriptaphyosemion geryi GBMR 08-08, Ufule  (Leído 5925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Febrero-2015, 23:00

Como lo pillé de buen día aproveché para sacarle unas fotos mientras perseguía los ciclops y la dafnia que les eché de comer  :enj:



















Y como siempre aquí la hembra



19-Febrero-2015, 13:17
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Precioso Scriptaphyosemion, seguro que agradeció el alimento vivo pero lo mismo luego mira mal el pienso  :D


19-Febrero-2015, 14:19
Respuesta #2

Tu te ríes pero eso me da miedo. Esta bien que coman vivo pero seco también deben comer


19-Febrero-2015, 15:48
Respuesta #3

Precio killi. No te preocupes que esos comen piedras


12-Mayo-2015, 12:00
Respuesta #4

Excelentes fotos, es una especie que mantengo. Conociendo que difícilmente se deja ver, la foto tiene un mayor mérito..... :clap1:

Cordialmente


12-Mayo-2015, 14:08
Respuesta #5

Excelentes fotos, es una especie que mantengo. Conociendo que difícilmente se deja ver, la foto tiene un mayor mérito..... :clap1:

Cordialmente

Pues ya que tienes tu tambien esta especie Pere a ver si me puedes ayudar. Estoy siendo incapaz de sacarle nada viable. Solo saco huevos sin fecundar desde que llegaron a mis acuarios... la pareja se ve sanisima y no se que es lo que estoy haciendo mal...

Acuario de 24 litros.
Temperatura 24º
Lleno de helecho y musgo de java con muchas hojas de roble por el fondo
Filtracion: Minifiltro de los de la cooperativa con poco burbujeo ya que tengo entendido que están mejor sin muchos cambios de agua
Ph sobre el 6.4 6.5


12-Mayo-2015, 19:47
Respuesta #6

Te acabo de contestar en el foro de la SEK :nos: :ppy: Lo transcribo

Yo también mantengo la misma especie y población, como apunta el compañero cuando llega el verano y la temperatura supera los 25 Cº, dejan de criar. Aunque este género, es muy irregular en sus puestas, va por temporadas...

Las condiciones idóneas, son agua blanda, cambios frecuentes de agua, mucha vegetación (musgo de Java), alguna planta flotante si hay iluminación, alimentación de cierta calidad, no sólo pienso  (congelado y nauplio de artemia).

El comentario del compañero, puede dar resultado: bajar el nivel de agua y empeorar las condiciones del agua (un mes sin cambios de agua, por ejm), dar poca alimentación; para después proceder a un cambio radical, agua blanda pulverizada (tipo efecto lluvia), cambios frecuentes de agua y dar una alimentación con mucha proteína (alimento vivo ó congelado), tiene a veces efectos milagrosos.... Se trata de reproducir la temporada de lluvias de su zona (aunque se trate de peces de selva, hay una temporada de cierta sequedad, en la que no llueve tanto como el la época de lluvias).

También puede pasar que sean ejemplares jovenes ó que uno de los individuos no sea fértil. Algunos Scriptoaphyosemion, en mi caso otra población de geryi, la Robis I, que compre en una Convención, se pasó un año entero sin criar, hasta que se adaptó a mis instalaciones...

Cordialmente     


12-Mayo-2015, 19:51
Respuesta #7

Unas fotos muy buenas. Por cierto, me encanta ese musgo, tiene un verde espectacular  :ppy:

Saludos


13-Mayo-2015, 15:06
Respuesta #8

Muchas gracias Pere. Intentaré llevar a cabo tus consejos


13-Mayo-2015, 15:54
Respuesta #9

Yo scriptas tuve pocos, pero aphyosemions unos cuantos. Cuando me pasaba que no ponían, metía una buena cantidad de terminalia en el acuario y al cabo de 10-15 días, hacía un fuerte cambio de agua, un 80%. No se porqué, pero solía funcionar.


13-Mayo-2015, 17:17
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues mira, voy a probara meter terminalia, porque hace más de un año que tengo unos A. elberti y nunca les saqué ni un huevo.


14-Mayo-2015, 10:00
Respuesta #11

Yo scriptas tuve pocos, pero aphyosemions unos cuantos. Cuando me pasaba que no ponían, metía una buena cantidad de terminalia en el acuario y al cabo de 10-15 días, hacía un fuerte cambio de agua, un 80%. No se porqué, pero solía funcionar.
Hasta dejar el agua bastante marrón?? O no hace falta??


14-Mayo-2015, 15:52
Respuesta #12

Yo scriptas tuve pocos, pero aphyosemions unos cuantos. Cuando me pasaba que no ponían, metía una buena cantidad de terminalia en el acuario y al cabo de 10-15 días, hacía un fuerte cambio de agua, un 80%. No se porqué, pero solía funcionar.
Hasta dejar el agua bastante marrón?? O no hace falta??
En esos 10-15 días se te oscurecerá bastante


14-Mayo-2015, 16:50
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo la he oscurecido en un día  :eih:

Le metí dos bolsitas de esas tipo infusiones y tengo el acuario marrón oscuro así que le he sacado una y se la he metido a otro acuario.