Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aplocheilichthys normani  (Leído 6515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Junio-2015, 19:20
  • Visitante

Ojos de linterna, Norman´s lampeyes, linternitas, linternas de Norman......

Se que alguno por aquí tiene o ha tenido.

 no son de lo que la mayor parte de la gente considera killis pero lo son.

Os crían?, cómo?,

uno de los que tengo, no se cual, claro, se que es hijo de mi acuario y hoy he visto otro alevín, minúsculo, al cambiar el agua,  no me da para reponer los que poco a poco se mueren de todas formas.

No se si corre peligro ese alevín; tengo entendido que no se comen a los alevines, pero, también he oído que no son fáciles de criar.

Pero si no se comen a los alevines veo que me crían poco y si son difíciles de criar yo que no hago nada por qué me crían? aunque sea poco

Alguna ayudita??



09-Junio-2015, 19:59
Respuesta #1

Hola, yo los he criado poniendoles una mopa en un acuario vacio y sin problemas, ponen unos huevos bastante grandes para el tamaño que tienen y suelen poner bastante, me resultaron bastante faciles de criar. Suerte y saludos.


09-Junio-2015, 22:38
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo los crié en un acuario con gambas, fue cría natural, no separé los huevos ni nada, salieron ellos solitos adelante. No les tenia sin mopa ni nada, pero eso sí, muchas flotantes y poca luz. Los cambios de agua eran de poca cantidad de agua y lentos (por las gambas principalmente).


10-Junio-2015, 21:33
Respuesta #3
  • Visitante

Definitivamente, tengo un alevín, ya puedo verlo con normalidad danzando por, sobre todo la parte superior.

Je, je, tan pequeñajo y ya tiene los ojos brillantes.

Pero nadie me dice nada, ¿se comen a las crías?


10-Junio-2015, 21:50
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En mi caso los padres no se comían a las crías , y sí, sólo se ven dos diminutos puntos brillantes. Personalmente lo pipeteaba y a engordar!


14-Junio-2015, 21:01
Respuesta #5
  • Visitante

Dos!!!!

je, je, que guay!!!!

Si el otro era pequeño, este ya es minúsculo!!!! Parece increible que dentro de esa miniatura haya órganos diferenciados.

 :eggs1:


15-Junio-2015, 00:10
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no diría yo que no encontrases alguno más escondido, es complicado verlos, los míos se metían bajo la salvinia natans.

Los vas a sacar a un acuario de cría??


15-Junio-2015, 19:29
Respuesta #7
  • Visitante

Pues no diría yo que no encontrases alguno más escondido, es complicado verlos, los míos se metían bajo la salvinia natans.

Los vas a sacar a un acuario de cría??

Negativo.

Además sería imposible cogerlos, están en un 160.


15-Junio-2015, 19:31
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que no los tendrás solos, así que si sobreviven van a ser unos pequeños héroes.


15-Junio-2015, 21:06
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Jaja, suerte!!! Haber si te crian bien y te forman ellos cardumen familiar XD
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


16-Junio-2015, 20:21
Respuesta #10
  • Visitante

Supongo que no los tendrás solos, así que si sobreviven van a ser unos pequeños héroes.

9 adultos + 2 alevines, tengo 11 ahora.

No están solos pero casi, casi. Sólo me queda un tetra cobre, me han durado muchísimo, pero no volveré a meter tetras, creo, algún ancistrus y poco más.

Lo cierto es que están a sus anchas en esos litros. Hasta que no se me haga un cardumencillo no creo que meta nada más. Estoy pendiente de meter alguna gamba pero no les afectará.


16-Junio-2015, 21:06
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo cierto es que están a sus anchas en esos litros. 

Y tanto! Pedazo mansión!

Seguro que en breve tienes un buen grupito y espero que nos los enseñes.