Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cyclops en lata (Artemia Koral - canned Food)  (Leído 18823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Enero-2015, 14:36
Respuesta #15

Pues es un gran descubrimiento!! Se podria preparar un pedido conjunto??


11-Enero-2015, 14:43
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si sois varios los que estáis interesados al repartir los gastos de envío no será mucho.

Yo no me puedo comprometer a traer para todos el mes que viene, más que nada porque luego tengo problemas para entregar los encargos. Ya tengo varias cosillas que llevar y traer, y algunas cosillas son vivas, así que no puedo comprometerme.


11-Enero-2015, 15:06
Respuesta #17

Ya, te entiendo. Lo mejor seria hacer pedido entre gente de la zona ferrol/Naron/Coruña y que cada uno se preocupe de recoger su pedido, si hay que hacer el envío pues se cobra. Yo me comprometo a iniciar el pedido conjunto a aquamail y encargarme de lo que sea. Si quereis se abre un nuevo post de pedido conjunto a aquamail.


11-Enero-2015, 15:33
Respuesta #18

Que buena idea Neli, mañana llamo a Maite y pido comida. :clap1:


11-Enero-2015, 16:13
Respuesta #19

Entonces se anima la gente para un pedido conjunto???


11-Enero-2015, 23:02
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

todos deseamos vivir en libertad!!


12-Enero-2015, 00:52
Respuesta #21

Abrimos un post de pedido conjunto a aquamail???


12-Enero-2015, 19:05
Respuesta #22
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Como me gusta la idea de tener la latita guardada y listo de verdad q me encanta...... :corz:


12-Enero-2015, 19:42
Respuesta #23



12-Enero-2015, 20:46
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He congelado los cyclops en pequeñas porciones porque aunque está la lata en la nevera, al entrar algo de aire se oxida un poco, así que he dejado una parte en la nevera, tapándola un poco mejor y el resto lo he congelado.

Aunque alguno ya sabéis que esto lo hago con los nauplios de artemia, esto al ser una pasta utilizaré otras cosillas en lugar de los blister de medicamentos vacíos (está en un post de alimentación en vacaciones).

MONODOSIS:
Tengo una plancha de silicona que se utiliza para asar en el horno y que escurra la grasa y tiene piquitos que al darle la vuelta tiene una capacidad de 0,5ml. Aquí tengo 3 gr. de cyclops que he diluido en agua, hasta que he visto que me queda una densidad de cyclops más o menos como la que utilizo ahora, en este caso unos 15ml. Lo recojo con una pipeta moviendo bien porque se asientan y relleno los picos.

     

Si queremos dejarlo en la plancha de silicona no pasará nada porque como véis los cyclops precipitan al fondo y arriba solo queda el agua por lo que con el frío no se queman. La otra opción es pasarlos a una bolsa lo más hermética posible.

 

DOSIS PARA VARIOS DÍAS:
En lugar de andar sacando todos los días del congelador, podemos congelar una dosis para unos cuantos días, en este caso he utilizado una cubitera para hacer cubitos pequeños de hielo (ponía especial mojitos) de manera que entran 3gr. en casa sitio. Para congelar les pongo un plástico encima para que en ningún momento estén al aire porque se quemarían, en este caso yo dejo la cubitera dentro y sacaré uno a uno sin sacarlos a una bolsa, pero si lo hiciera los envasaría al vacío.

 

Con estos sistemas no desaprovecharemos nada de alimento. Si echáis cuentas veréis que compensa además de ser una comodidad.


12-Enero-2015, 20:52
Respuesta #25

Y pregunto yo ,estos cyclops no los hay ya congelados ? uno que es un bagonetas  :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Enero-2015, 21:01
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si Manuel pero no sé el motivo por el que los peces los comen mucho mejor así, no tienen el mismo color ni la misma consistencia, además de ser bastantes más caros.

Esto se supone que es para consumir fresco, pero en mi caso me sobraría y para no tirarlos los congelo.


12-Enero-2015, 21:17
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se me pasó otro sistema de congelar los cyclops para varios días, utilizar Tubos tipo "Eppendorf" que compré en Fishroom y que también utilizo para congelar excesos de otros tipos de comidas. Tienen una capacidad de 2ml y cierra de forma hermética por lo que no se deteriorarán en el congelador.
 


12-Enero-2015, 22:12
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Me encantan los sistemas estos de conservacion! En especial el del molde para asar en horno, esas dosis tan pequeñitas son geniales, pues ale, ya no hay excusas para no pillarlo!
Muchas gracias por los aportes!!!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


13-Enero-2015, 07:41
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muuuuy prácticos todos los sistemas. Me lo voy a plantear de cara a recolectar en primavera larvas de mosquito y daphnias que aparecen a miles en los bidones de riego de los huertos de alrededor de casa (Espero que las golondrinas me perdonen...). Buen trabajo!