Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Rami con ojos hinchados ¿Exoftalmia?  (Leído 7747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Agosto-2016, 23:48

Ayer trasladando a los peces de regreso al 280 me encontre a uno de mis ramis con los ojos hinchados.
Por lo que leo por internet pienso que puede ser exoftalmia pero me gustaria que me lo confirmaseis y aconsejaseis tratamiento.

Os dejo unas fotos del rami y un video de otro pez con los mismos sintomas que casualmente me había pasado un amigo hace poco.








https://youtu.be/1LSxZQqrwgk
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Agosto-2016, 02:58
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues sí parece exoftalmia, pero habría que saber la causa ya que esa acumulación de líquidos en la zona puede ser por un problema bacteriano o por parásitos. Sea como sea, si puedes, sepáralo y obsérvalo a ver si hay algo que pueda indicar de que se trata.

Personalmente medicaría 3 días con eSha 2000 y eSha Exit, porque esa combinación de dos medicamentos bastante genéricos es muy efectiva y no agresiva. Cuando lo he utilizado el resultado ha sido estupendo.


25-Agosto-2016, 09:54
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cómo va el pececillo?

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Agosto-2016, 13:07
Respuesta #3

De momento sigue igual.
He empezado tratamiento con un producto (luego pongo el nombre) que me han vendido en Dr Pez (no tenía nada expecífico ni ninguno de los que me has recomendado).
A la noche os sigo informando a ver si hay mejoría.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Agosto-2016, 16:39
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque no sea específico puede ser efectivo, el problema es que vas a tratar un síntoma que puede producirse por varias causas y si no se tiene muy clara la enfermedad los medicamentos de amplio espectro son lo más indicado.

Te recomendaba esa marca precisamente por este motivo, dicen que son el eSHa 200 y el EXIT se cubren casi la totalidad de las enfermedades de los peces, por eso yo suelo tenerlos. Precisamente ahora estoy terminando el antihongos que uso para los huevos y voy a pedir los dos a Fishroom, porque me parecen efectivos y económicos.


25-Agosto-2016, 16:41
Respuesta #5

Me lo apunto para el proximo pedido.
Graciaz
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Septiembre-2016, 13:36
Respuesta #6

Bueno.
Tarde para mi pececillo.
El producto que habia comprado y con el que lo habia empezadona tratar era sera baktopur y sera mycopur que tenia en casa pero creo que cuando empezé a tratarlo ya era tarde o que ninguno de los dos productos era adecuado.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Septiembre-2016, 14:35
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una pena, a veces no los pillamos a tiempo. De todas formas con los cíclidos yo desparasito de cuando en cuando.

· tap.. tap.. tapatalk ·



03-Septiembre-2016, 15:35
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Podrias explicarnos como )o haces Nell?.
Gracias.


03-Septiembre-2016, 23:08
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Suelo tener papilla casera, algunas dosis con ajo y otras con flagyl. Más o menos un vez al mes con flagyl y con ajo una vez a la semana.

· tap.. tap.. tapatalk ·