Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ácaros en grindal  (Leído 8578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Diciembre-2017, 22:15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El cultivo que inicié a partir de la cepa de la quedada iba bien hasta la fecha: han aparecido multitud de ácaros.

Voy a reiniciarlo sacando varios gusanos y metiéndolos en un vaso para eliminar los ácaros (tengo entendido que flotan)

Mi pregunta es ¿cómo evitáis que se infesten de ácaros? Las rejillas de ventilación están cubiertas de malla micrométrica de luz muy pequeña. Creo que los ácaros adultos no son capaces de traspasarla, pero veo que no es suficiente para los juveniles.

Otra posible entrada podría ser la comida o la fibra de coco. Estoy empleando fibra de coco para terrarios y croquetas de gato. ¿Las tratáis de alguna forma? ¿Congelación?


30-Diciembre-2017, 23:00
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El cultivo que inicié a partir de la cepa de la quedada iba bien hasta la fecha: han aparecido multitud de ácaros.

Voy a reiniciarlo sacando varios gusanos y metiéndolos en un vaso para eliminar los ácaros (tengo entendido que flotan)

Mi pregunta es ¿cómo evitáis que se infesten de ácaros? Las rejillas de ventilación están cubiertas de malla micrométrica de luz muy pequeña. Creo que los ácaros adultos no son capaces de traspasarla, pero veo que no es suficiente para los juveniles.

Otra posible entrada podría ser la comida o la fibra de coco. Estoy empleando fibra de coco para terrarios y croquetas de gato. ¿Las tratáis de alguna forma? ¿Congelación?
Cómo comenté en la quedada, mantengo los recipientes cerrados, alguna vez me entraron ácaros pero con una noche en el balcón es suficiente para que se marchen y pasados unos días otra vez para quitar los que antes eran huevos.

Al volver de la quedada seguí el consejo de Marneus, congelé una bolsa de comida de perro y matar los posibles huevos de ácaros, de momento no me volvieron a salir.

Si metes los gusanos en agua, mi consejo es que uses una pipeta para cogerlos pero sin coger lo que queda en el fondo porque puedes estar cogiendo huevos de ácaros.



Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



30-Diciembre-2017, 23:12
Respuesta #2

Quizás exista manera, o alguien habilidoso lo consiga, pero siempre existe una manera mejor de hacerlo.

Lo suyo sería tirarla.

Pero en el tema del grindal lo suyo es tener varias cepas, tan pronto como sea posible.

Multiplicar el grindal es fácil y barato, y se solucionan estos temas de raíz.

Bueno, a todos nos pasan cosas así,  :nos:,

Entiendo que por la zona tendrás opciones mejores, pero si no puedes librarte de los ácaros, yo tengo grindal, por ahora....

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


31-Diciembre-2017, 11:05
Respuesta #3

Como te dice Nell dejandolos al fresco solucionas.
Otra opción es inundar la cepa.
También te libras de ellos pero luego para que pierda la humedad es mas lio.
Es aconsejable tener dos cepas separadas pero esto no siempre es viable.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Diciembre-2017, 14:11
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muchas gracias a todos por los consejos y por el ofrecimiento de cepa Droctulft.

Voy a dejar el cultivo al fresco unos días y si no probaré a reiniciarlo con individuos de cero.

Otra cuestión... ¿Afectan realmente los ácaros al grindal más allá de competencia por el alimento? ¿Habéis notado reducción de la producción de grindal o que los cultivos colmaten más rapido en presencia de ácaros?


31-Diciembre-2017, 23:25
Respuesta #5

Muchas gracias a todos por los consejos y por el ofrecimiento de cepa Droctulft.

Voy a dejar el cultivo al fresco unos días y si no probaré a reiniciarlo con individuos de cero.

Otra cuestión... ¿Afectan realmente los ácaros al grindal más allá de competencia por el alimento? ¿Habéis notado reducción de la producción de grindal o que los cultivos colmaten más rapido en presencia de ácaros?
Nadia si necesitas otra cepa nueva avisa que te la paso

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



31-Diciembre-2017, 23:36
Respuesta #6

Nadia no, quería decir badis, puto corrector


01-Enero-2018, 11:27
Respuesta #7

Por lo que he leido solo compiten por la comida.
Creo que no afectan a la producción.
Lo que no recuerdo (creo que si) es si eran inocuos para los peces.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Enero-2018, 22:47
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hay peces que se los comen sin ningún problema.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



02-Enero-2018, 15:15
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Por lo que he leido solo compiten por la comida.
Creo que no afectan a la producción.
Lo que no recuerdo (creo que si) es si eran inocuos para los peces.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Entonces mal menor, aunque intentaré iniciar la siguiente libre de ellos.



Nadia si necesitas otra cepa nueva avisa que te la paso

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por el ofrecimiento. Si me va mal con esta te aviso  :gño: