Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tritón de visita  (Leído 5584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Mayo-2016, 16:21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace unos días junto con un montón de invertebrados que recogimos en un regato vinieron, lo que inicialmente pensamos que eran unos pececillos, pero que resultaron ser un par de crías de tritones que tendrían unos 10-15 días, no me di cuenta hasta que me puse a separar los distintos bichillos del agua, así que cuando les vi no pude dejar pasar la oportunidad de hacerles una fotografía antes de volver a soltarlos.



25-Mayo-2016, 17:44
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Que pasada de foto! Así que al final los afotaste antes de devolverlos? Aquí ya están más adelantados. Fotaza...



25-Mayo-2016, 18:14
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eran tan pequeños que hasta que no les metí macro no me di cuenta que eran tritones, medirían como un centímetro por eso les calculo 10-15 días, por lo que he leído. Y sí, al final les hice unas fotografías pero las mínimas porque se asustaban. 


25-Mayo-2016, 19:37
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Muy chulo. ¿Tienes foto de perfil?

¿Es boscai o marmoratus?
« Última modificación: 25-Mayo-2016, 19:40 por Bat »


25-Mayo-2016, 19:59
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no, no tengo más.

La especie ni idea, lo siento.

Sabiendo por donde andan no descarto acercarme con mi hijo dentro de unas semanas a ver si los volvemos a ver y con suerte los podemos fotografiar en su hábitat.


25-Mayo-2016, 20:08
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Yo creo que son boscai, lo digo por eliminación. Los marmoratus los tengo bastante vistos. Pero para confirmarlo perfil, lástima.


Los urodelos son mi perdición. Por aquí tenéis dos especies que no he visto nunca in person: boscai y salamandra rabilarga, ains...


25-Mayo-2016, 20:53
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es una pena que mi hijo empiece con exámenes, si no organizábamos toda una jornada en busca de tritones, que otra cosa no, pero la bichería le encanta. Con el instituto tienen una excursión a una laguna cercana para recolectar invertebrados, a ver que traen.


25-Mayo-2016, 21:15
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Bichos muy discretos, complicados de encontrar fuera de la época de celo. Encima no cantan como los anuros.


El más hermoso para mi:




Este por Galicia no creo que lo tengáis visto: tritón pirenaico.





25-Mayo-2016, 23:58
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757


Así es muy difícil... Yo por lo esbelto de la larva me inclino por:


Lissotriton helveticus:





O tal vez Lissotriton boscai:






Solo por la zona donde lo capturaste, descartaría y con reservas a Ichthyosauria alpestris aunque sería posible:





Y sobretodo descarto a Triturus marmoratus (Bastante más fornido):





O Chioglossa lusitanica, su larva como el adulto, es de lo más esbelto...





Me he encontrado con zonas en las que separar L. boscai de L. helveticus resultaba ciertamente difícil... (Burbia, Ancares. León. Muy buena gente!)





Con una larva tan joven de urodelo y sobretodo del género Lissotriton / Ichthyosauria , yo no me atrevo a mojarme...



26-Mayo-2016, 14:17
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Ramon, menuda colección de cromos! Tienes hasta el alpino, la joya de la corona!


Sí,  también podría ser helveticus, me había olvidado de él, pobrecillo. En todo caso sin perfil no se puede identificar.


Gran aporte.


29-Mayo-2016, 23:28
Respuesta #10

Hoy me he encontrado a este literalmente paseando por delante de mi puerta.






Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Mayo-2016, 23:36
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Juraría que es una hembra de Lissotriton boscai y por esa barriga diría que ovada lo que me parece muy raro fuera del agua (Igual se ha puesto morada de comer pero el aspecto de la piel es de estar en fase acuática)
« Última modificación: 29-Mayo-2016, 23:41 por Ramon »



30-Mayo-2016, 09:52
Respuesta #12

Pues paseaba por delante de la puerta [emoji2].
De hecho estaba bastante mas seca pero la pasé por agua por que creo que se me meó en la mano. [emoji27]

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Junio-2016, 19:07
Respuesta #13

Genial la foto del renacuajo!

Menuda colección de fotos habéis juntado en un momento de tritones jejeje