Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Plantas desde semillas, experimentando  (Leído 7907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Mayo-2016, 10:21
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Bueno nunca me causo demasiada curiosidad esto de cultivar mis propias plantas, es mas, tengo el acuario un poco dejado....... Las algas no me dejan vivir, pero llegaron a mis manos semillitas q se suponen de plantas acuáticas.
Miren por internet a ver q info encontraba y sobre todo encontre q decian q es un timo.
La cosa va asi, vienen un monton de tipos, incluso algunas azules q parecen mas bien perlas de esas de suavizante q semillas.
tengo claro q si tiro eso en el acuario mis tiburones se las zampan, asi q en un botecillo con algodones de desmaquillas puse algunas y le eche agua del acuario.
primer intento, una semana a remojo y nada de nada, ni brota ni se pudren ni na, es como si fueran demasiado duras por fuera y no se abrieran.
cojo otro tipo y mismo proceso con una variación q en vez de ponerlas al sol las puse encima del acuario, mi acuario lleva tubos aun y disipa bastante calor, pues el dia siguiente tarannnnnnn puntitas blancas en las semillas !!!!!!
tercer dia y miden como 3 mm, cuarto dia y sigue creciendo.
tengo fotos asi q en algún momento las pondré q llevo en esto mil años y sigo con dudas para poner las fotos jajajajjaja

« Última modificación: 13-Mayo-2016, 10:32 por kyra »


13-Mayo-2016, 13:49
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues será muy interesante ver como progresan. Anímate a subir fotos y comentar. Si te cuesta, coméntalo y entre todos te ayudaremos.

Algo leí sobre semillas en venta que resultaron ser de plantas terrestres... A ver si hay suerte esta vez  :kac:



13-Mayo-2016, 13:52
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo quiero ver eso!

A ver que sale!

· tap.. tap.. tapatalk ·



13-Mayo-2016, 15:49
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24



A ver como me va con esto jajajajaja
Bueno esta es la bolsa de semillitas



Aqui el bote con el algodón y las supermini semillas



Esto es en dos dias


Aqui al quinto


Ahora vienen las dudas....... No podran estar mucho en un algodon, que hago con ellas??? A tierra??? Grava??? Sumergidas??? Emergidas????
Soluciono esto dividiendo en varios botes y cada uno de una manera.
Como lo veis??



« Última modificación: 13-Mayo-2016, 19:58 por Nell »


13-Mayo-2016, 17:36
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver si pasa algún experto en germinación vegetal, que los hay.


14-Mayo-2016, 13:51
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Hola Kyra

Yo haría como comentas, separar en diferentes botes y probar las diferentes condiciones.

Hace tiempo leí experiencias similares con semillas supuestas acuáticas compradas en AliExpress, creo recordar, que resultaron ser plantas terrestres.


14-Mayo-2016, 15:14
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al no saber las especies concretas será complicado saber el mejor método pero muchas de las acuáticas se mantienen en emergido hasta poco antes de ponerlas a la venta cómo acuáticas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Mayo-2016, 16:28
Respuesta #7
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Por hay leo q se sumergen del todo cuando tengan 4 hojas, estas q son tipo hierba pues no se yo pero por ahora las tengo muyyyy mojadas, con el algodón empapado siempre

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk