Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Que puede ser esto?  (Leído 7130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Diciembre-2014, 22:19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Hace unos días saque una mopa con docenas de huevos de sjoestedti usa blue, el caso es q metí la mopa en un acuario por si había mas y mi sorpresa fue q al día siguiente estaba llena de una especie de gusanillos semejante al tubiflex, la diferencia es q esto nada. Los peces lo mastican y escupen... Que puede ser?

Que es: http://youtu.be/xX37BXb7J_g


04-Diciembre-2014, 22:24
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Con que alimentos vivos has estado alimentando a los "pequeñines" ?


04-Diciembre-2014, 22:43
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Tubiflex, larva roja... Puede parecer blackwarm pero no recuerdo haber alimentado con ello y además los peces lo escupen...


04-Diciembre-2014, 22:55
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Que raro que los peces no se los zampen... eso como que da mala espina no?? habrán salido por un exceso de alimentación? podrían ser parásitos de algún tipo? buff ni idea!

Por cierto, el próximo vídeo a ver si nos pones ese usa blue que parece impresionante  :pee:  que quedé prendado de ellos en la convenvión de la APK, cuando sea grande quiero unos de esos!!! son increibles!!!!


04-Diciembre-2014, 23:11
Respuesta #4

A mi me parece Tubifex pero no estoy seguro  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Diciembre-2014, 23:13
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

No es tubi, eso pensé pero el tubi se lo comen q da gusto y no nada...


04-Diciembre-2014, 23:17
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues por las imágenes que he estado mirando sí que parece tubifex.

Pero podría ser algún otro tipo de Nemátodo, mira lo que nos cuenta Ramón en este post:
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=48.0

Nemátodos. Existen muchísimas especies, algunas inofensivas y recomendables por limpiar y oxigenar el sustrato y otras indeseables que parasitan a los peces. Es fácil verlos pegados a los vidrios entre la grava o incluso expuestos en el cristal así como nadando libremente describiendo “ochos” (No confundirlos con la larva roja de mosquito). Suelen habitar las raíces de las plantas con las que llegan así como sustratos no hervidos. Alimento de multitud de especies de peces.


04-Diciembre-2014, 23:47
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No me veo capaz de identificarlos, aunque el color parezca indicar que tienen hemoglobina. No los he tenido nunca, me parecen muy finos para ser tubifex, que además que sepa, no nadan libremente y tamaña explosión llevaría su tiempo. A ver si se nos pasa Badis por aquí...



04-Diciembre-2014, 23:50
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Es tal como dices Ramón, mas finos q el tubi, y nadan... Tubi no es fijo


05-Diciembre-2014, 01:31
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Nunca vi nada parecido, y menos nadando y moviendose a esa velocidad! A ver si alguien nos puede sacar se dudas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


05-Diciembre-2014, 01:54
Respuesta #10

buenas
a mi por "generacion espontanea" tambine me salieron estos gusanos en un sustrato anegado de detritus

pero si que se lo comian los peces, de otro acuario.

en el video se ve como se hacen una pelota



05-Diciembre-2014, 07:47
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Con tu permiso, Merche, copio imagen y vídeo en "Sala de identificaciones" para que no se nos duerma en el olvido y engrosar la lista de "polizones" en caso de resolverse: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=657.0

Solo se me ocurre que tal explosión se deba a una migración masiva del sustrato en el que se han desarrollado. Bien porque han agotado los nutrientes, un cambio fisioquímico en el suelo o agua o un cambio en su ciclo vital... Vamos, ni idea.  :und:



05-Diciembre-2014, 08:07
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

los gusanitos finos blancos son los mismos que en la fotografía todos juntos forman una bola roja??


05-Diciembre-2014, 10:16
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278



05-Diciembre-2014, 10:18
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Ramon el acuario no tiene sustrato, se han desarrollado en la mopa q estaba posada en el fondo. Al sacarla y ponerla en un tupper vacío salieron a superficie. Mas q saber porque se desarrollan así me gustaría saber que son y si debo preocuparme o alegrarme y los peces se lo comerían...