Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuanta luz para un 200l?  (Leído 8845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Diciembre-2014, 12:06
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Hola buenos dias compañeros!!! Os cuento, tengo un acuario de 200l que monté hace unos meses en su dia le monte tiras led pero poco a poco se me vienen abajo, le puse 4 bombillas de ahorro de energia pero ni mire los lumenes que daban (los k si por supuesto), ahora voy a poner todo nuevo(bombilllas de ahorro de energia) cuandos lumenes necesitare??? En su dia quedara con el compañero Nock  que me regalara unas plantitas y me dijo que no me guiara  ni por los w ni por cantidad de bombillas.... Gracias y un saludo!!
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


09-Diciembre-2014, 12:23
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En el foro tienes bastantes post en los que se habla de la iluminación y verás que en casi todos ellos se habla siempre de lúmenes, incluso tienes alguno donde tienes un clasificación de la luz de un acuario  por el número de lúmenes por litro. Pero no solo hay que tener en cuenta el número de lúmenes por litros, debes tener en cuenta la altura del acuario, saber el tipo de luz que necesitan las plantas que tienes o quieres, etc..

Por qué pones bombillas de bajo consumo?
Yo creo que es mucho mejor meter leds, pero no unas simples tiras cualquiera si no unos tubos o unas buenas tiras, teniendo claro que necesitas.


09-Diciembre-2014, 14:34
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Leds los tengo ahora , pero pierden potencia cada dia que pasa,
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


09-Diciembre-2014, 15:15
Respuesta #3

En eso ando yo.
Para el 280 me he decidido por tubos en t5 (creo que 5)
¿Que medidas tiene el 200?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Diciembre-2014, 06:16
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

60 de alto 100 de ancho y 40 de fondo creo recordar.... Jjajajaj
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Diciembre-2014, 08:31
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece muy alto para ser 200l, lo normal serían 50cm, si puedes confirma esa altura.

Lo de los leds, supongo que depende mucho del tipo que sean, pero no deberían perderte con tanta rapidez como dices. Los fluorescentes deberás cambiarlos más o menos una vez al año, aunque creo que todos solemos aguantarlos más, pero hay que tenerlo en cuenta.
Las bombillas de bajo consumo a mi cada día me gustan menos, aunque principalmente es por el gas que de mercurio que contienen, pues me parece un peligro tremendo, pero vamos, que es algo personal mío e intento utilizarlas lo menos posible.

Si metes fluorescentes, lo aconsejable es 1w/litro.
Si metes leds calcula 20lúmenes/litro.

Esto son generalidades porque una de las principales cosas que influye es la altura del acuario ya que la luz no llegará a las plantas con la misma intensidad en una urna de 40cm de alto que en una urna de 60cm de alto.

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de plantas que quieres mantener, pues hay plantas que son bastante exigentes con la luz.


10-Diciembre-2014, 08:41
Respuesta #6

60 de alto 100 de ancho y 40 de fondo creo recordar.... Jjajajaj

Serán 50 cm de alto.
Hay unos tubos pseudofluorescentes LED de 90 cm y 4000k que van directamente a red. Los hay deangulo de incidencia de 120 °.
Si no van en acuario tapado con condensació, es una opción
Dan casi 100 lúmenes por watio.
Si es para mucha planta iría bien.
Aviso que yo no los tengo.


10-Diciembre-2014, 09:59
Respuesta #7

 Por lo que llevo leido lo mas efectivo ( que no eficiente) es flurescente en t5 sobre todo si tienes 50 de alto ya que penetran mejor en la  columna de agua.
Las tiras de led no aguantan. Son demasiadas horas encendidas, da igual que sean ip65 o que estén pegadas a un perfil de aluminio, acaban perdiendo rendimiento rápidamente.
Con el perfil de aluminio duran mas pero terminan cascando igual.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.