Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Receta para CO2 casero?  (Leído 30298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Noviembre-2014, 15:40
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Muy buenas tardes amigos!! Necesito una receta para CO2 casero, he visto una de 300g de azucar, 15g de levadura y 2 litros de agua..... Cuantas "gotas" tienen que pasar por el gotero por minuto o segundo??? Cuanto tiempo dura la mezcla?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Noviembre-2014, 15:48
Respuesta #1

La receta que.sigp yo es.de un video de youtube, 330grams de azucar, 1 litro.de agua.caliente para.diluirla.fácil, 15 gramos de.levadura y un litro de agua fria, y como te.dije si puedes pillar la botella se 2,200L las del pack ahorro, mejor asi te.sobra ese espacio, ya que no se deve llenar hasta arriba

Preguntando se aprende.



10-Noviembre-2014, 16:02
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo en su día utilizaba esta:
1l de agua
150 ml leche entera
200 gr azúcar
10 gr levadura fresca

Se disuelve la levadura y el azúcar en la leche mezclada con el agua.

La grasa que lleva la leche ayuda a que dure algo más. Haciendo pruebas, esta mezcla es la que mejor me fue.

En cuanto a la levadura, me quedo con la fresca. Probé levadura en polvo y levadura de panadería seca, pero la mejor la fresca, muchas veces congelada pues suelo comprar paquete de medio kilo.

Aquí tienes una receta que utilizan varios compañeros.

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=434.msg3829#msg3829



10-Noviembre-2014, 16:03
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Guay esa es justo la receta que yo vi!! Vi otras mas complicada , si tu utilizas esa yo tambien voy hacerlo....
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Noviembre-2014, 16:05
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Gracias nell!!! Respecto a la pregunta de gota por minuto y tiempo que dura la mezcla
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Noviembre-2014, 16:13
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso depende del acuario que sea, no es lo mismo para un acuario de 80 litros que para uno de 300 litros, un acuario muy plantado o poco plantado, y creo que también influye el kh.

No te puedo decir las burbujas por minuto que tenía pues empecé poco a poco y fui subiendo hasta que el Drop Checker me indicaba que estaba bien, precisamente por eso que te digo de que cada acuario es distinto y que cada uno tiene un consumo.


« Última modificación: 10-Noviembre-2014, 16:15 por Nell »


10-Noviembre-2014, 17:46
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Asi que necesito un drop check si o si?? El mio es un 200l bastante plantado
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Noviembre-2014, 17:50
Respuesta #7

Una cantidad estándar para un acuario de tus medidas sería 1 burbuja por segundo.......pero hay más factores como dice Nell, como cantidad y tipo de plantas, Ph del acuario, tipo de peces y biotopo, intensidad y tipo de luz, abonados, difusor de co2.......etc.


10-Noviembre-2014, 17:56
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Entonces Drop cheker si o si?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Noviembre-2014, 18:06
Respuesta #9



10-Noviembre-2014, 18:23
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no conozco otra forma de saber si hay la suficiente cantidad CO2 en el acuario. Otra cosa es que se añada poco a poco a ojo e ir subiendo, algo que hice yo al principio, pero terminé con el drop checker.


10-Noviembre-2014, 20:19
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Bueno el sistema esta listo! Ya compre la bascula para hacer la mezcla y encargue el drop checker mañana me lo traen asi que mañana me pondre a ello, esta tarde como me aburro mucho heche unos 300 g de azucar y 25 g de levadura, la llene de agua, remobi bien y no pasó nada, no deveria rebentar la botella???
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Noviembre-2014, 21:13
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues si jajajajaja! es muy posible, yo le tengo un manómetro de esos de los kits chinos que hay a vender y cuando hago la mezcla me marca sobre 5 kilos de presión. Nunca me reventó pero claro va soltando CO2, como lo dejes cerrado puede reventarte, y te va a poner todo perdido  :sss:


10-Noviembre-2014, 21:26
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Lo hice en el pueblo y la botella esta tiradaen medio del campo de la fiesta, donde tenemos un local los colegas para estar en el pueblo, asi que no pasara nada jajjajaj

A que kit chino te refieres Cenfos??
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


10-Noviembre-2014, 21:34
Respuesta #14
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876