Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Comparativa: Hailea SL-306 VS Aquaclear 30  (Leído 10084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Septiembre-2014, 21:29

HAILEA SL-306 VS AQUACLEAR 30

Datos técnicos:
                    HAILEA SL-306          AQUACLEAR 30

Flujo máx.            500L/H                         568L/h
Potencia               5W                               6w
Acuario                100 L                            114L
Dimensiones         216×216×135mm         145x100x150mm
Volumen filtrante  1.76 L                           0.91 L
Peso                    1250 gr                         600gr
Precio                  12-15€                         30-35€
Repuestos            Hagen                Hailea

Aquaclear 30:
Mantengo el Aquaclear desde hace años sin incidencias y con total fiabilidad, el rotor o el cuerpo del filtro nunca me han dado ningún susto.
Filtro de cuerpo trasparente, que es una ventaja ya que te deja visualizar la materia filtrante y su estado,tiene un regulador de caudal en la parte superior. manejable muy fácilmente debido a su tamaño reducido, pero por esa razón tiene menos volumen filtrante.
Los componentes del filtro se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda que trabaje la marca Hagen.
Personalmente lo mantuve en un gambario de 40L con buenos resultados, también debido a los pocos desperdicios que producen las gambas en comparación con peces.
A este tipo de filtros siempre les quito la cestilla que traen de serie, para poder meter más volumen de materia filtrante, y en su lugar meto una redecilla de canutillos y perlón encima. Ese perlón al estar en la parte superior me facilita mucho su cambio y visualización cuando lo necesita.

HAILEA SL-306:
Mantengo este filtro desde abril 2014 hasta ahora con excelentes resultados también, de momento ninguna incidencia en el rotor o cuerpo del filtro.
Realizado con plasticos opacos por lo que no puedes visualizar el interior del filtro sin levantar la tapa. Tapa que vibra con el funcionamiento del filtro produciendo un ruido perceptible, la solución que le di fue levantarla ligeramente de un lateral desapareciendo la vibración.
El filtro es de mayor tamaño que el Aquaclear albergando casi el doble de volumen filtrante. A su vez es más pesado y voluminoso quizá comparable con Aquaclear 70, pero no es un utensilio que andemos moviendo continuamente.
Los repuestos desconozco si se pueden conseguir fácilmente ya que hasta el momento no lo he necesitado, y la marca no la trabajan las tiendas tanto como aquaclear.
En el momento actual lo tengo en el mismo gambario de 40L en el que tenía el Aquaclear 30, la filtración aunque en datos técnicos aparece como menor que su competidor, en la realidad incluso parece mayor.
Tiene una cascada diseñada de tal forma que hace un pequeño remolino en la superficie del agua oxigenándola mejor.
El tubo de subida del agua al filtro es de mayor calibre y también tiene un regulador de caudal.
El precio de este filtro es mucho más barato que el Aquaclear 30

 

                      HAILEA SL-306                 AQUACLEAR 30
Pros       Volumen filtración                Cuerpo trasparente
                       Precio                             Marca fiable

Contras  Vibración tapa                      Precio
                                                        Poco volumen filtrante

Opinión personal:
Creo que el Hailea es un buen filtro para acuarios pequeños 40-100L y que con un voto de confianza puede desbancar a Aquaclear de muchos acuarios (de hecho mi Aquaclear lo tengo apartado funcionando en un 10L vacio solamente para no perder la materia filtrante)
Por lo tanto, según mi juicio y experiencia, goleada de Haialea
« Última modificación: 13-Marzo-2015, 18:33 por Gabri »


24-Septiembre-2014, 23:35
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buena comparativa Roberto. Yo tengo un Hailea que utilicé en su día en acuario de cría y durante el tiempo que lo utilicé me fue estupendo, sin mucho ruido ni nada.


25-Septiembre-2014, 09:42
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues visto los datos técnicos yo también me quedaría con el halilea, tengo un aquaclear y va perfecto todo hay que decirlo, una pena que no le hagan el cuerpo transparente, creo que tanto no costará y por otra parte, qué manía con hacer formas raras, con lo fácil que es construir un cubo!  :))

Un saludo!


25-Septiembre-2014, 11:03
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo tambien estoy contento con el aquaclear pero si es cierto que podria tener mas capacidad para canutillos yo lo tengo lleno con una capita de un cm de perlon que cuando se acerca limpieza a fondo tengo que cambiar semanalmente
todos deseamos vivir en libertad!!


17-Noviembre-2014, 12:18
Respuesta #4
  • Visitante

Una preguntilla relacionada. ¿Alguno de los dos filtros trae ya material filtrante de fábrica? Porque si por ejemplo el Aquaclear lo incorpora y el Hailea no, al final la diferencia de precio entre uno y otro puestos a funcionar se reduciría bastante...


17-Noviembre-2014, 12:47
Respuesta #5

La decision.de que.lleven o no materia filtrante es de la casa comercial cuando hace ofertas, lo mismo hacen otras casas como Eheim.
Puede que encuentres alguna temporada con.ofertas de ese tipo y otras temporadas que no

Desde el p....   movil



17-Noviembre-2014, 13:07
Respuesta #6
  • Visitante

Hombre, yo por lo que veo en los filtros Aquaclear o Fluval que se venden, se dice que incluyen ya el material filtrante (el habitual, que no quita que después se le pueda meter más) en el importe de venta (esos 30-35 euros).

Dudo que en el Hailea por 12 euros (o por menos de 5 euros el 206) incluya mucho material filtrante (aunque no lo sé seguro).


17-Noviembre-2014, 13:27
Respuesta #7

Mi Aquaclear lo comprè hace años creo que 5 años y no traía nada, si no recuerdo mal sobre 30€ aprox.
El Hailea fue un regalo que.ganè en un concurso y tampoco traía nada

Desde el p....   movil



17-Noviembre-2014, 15:44
Respuesta #8

Yo tengo dos Aquaclear. Uno 20 y otro 30, comprados hace 3 y dos años, respectivamente. Ambos vinieron con sus materiales filtrantes completos aunque fueron comprados en tiendas diferentes.


17-Noviembre-2014, 16:18
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El mio tiene como un año mas menos tambien vino completoaunque solo le tengo canutillo y perlon
todos deseamos vivir en libertad!!


17-Noviembre-2014, 23:30
Respuesta #10
  • Visitante

Efectivamente, como me imaginaba, el Fluval C2 (que al final es el que he pedido, ha habido cambio de última hora por el Aquaclear) también trae los recambios en el pack con el filtro (por 29 € me ha salido).