Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alimentador automatico para ¿pastillas de fondo?  (Leído 9583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Enero-2015, 15:04

Aunque no me iré de vacaciones hasta dentro de mas de unmes ando preocupado por mis corydoras.
Tengo ya un buen grupito y las alimento con pastillas de fondo a dirario pero en caso de irme de vavaciones tengo el comedero automatico para las escamas (el granulado me suelta muchisimo o poco) pero no tengo nada para las pastillas de fondo.

No se existe algun alimentador automatico para pastillas de fondo o en su defecto, ¿que me aconsejais para alimentar a los peces de fondo?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Enero-2015, 15:18
Respuesta #1

yo los mios mayoritariamente los alimento con granulado y de vez en cuando pastillas de fondo o vivo, y en vacaciones barritas que te aguantan unos dias en el agua todo depende por cuanto tiempo te vayas


28-Enero-2015, 15:29
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sería un mes entero??

Hay comederos que por su sistema te permite meter pastillas de fondo, y lo mismo el tuyo lo puedes usar partiendo las pastillas de fondo en trozos. A mi personalmente no me gustan las comidas de vacaciones porque ensucian muchísimo y los comederos tampoco me gustan así que si me voy pocos días alimento unos días antes con una buena dieta rica en proteínas y luego hacen dieta. Si me voy más días encargo a una persona que pase por casa, pero no es necesario a diario, salvo en el caso de alevines muy pequeños para que no tengan retraso.


28-Enero-2015, 19:33
Respuesta #3

Casi siempre son 15 dias.
Tengo un juwel con aireacion externa y otro mas cutre.
No tienen demasiada capacidad y so se si sería muy viable controlar la cantidad aun cortando las pastillas.
Mivianye me ha recomendado este: Grässlin comedero automático Rondomatic 400



Pero es bastante carillo.
Ahora si, es la caña
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Enero-2015, 20:34
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pon granulado con que caiga al fondo
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Enero-2015, 21:05
Respuesta #5

Yo tengo un eheim en el que dejo mezclado las pastillas,las escamas,granulado y demás.salen perfectamente.
Eso si,el comedero en 15 días me agota el alimento


28-Enero-2015, 22:39
Respuesta #6

Yo tengo un eheim en el que dejo mezclado las pastillas,las escamas,granulado y demás.salen perfectamente.
Eso si,el comedero en 15 días me agota el alimento
¿Cual es el tuyo?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Enero-2015, 05:45
Respuesta #7

« Última modificación: 29-Enero-2015, 08:18 por Nell »


29-Enero-2015, 08:25
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Modificado para que se viera la imagen directamente.

Creo que si usas granulado, no tendrás problema en que los peces de fondo queden alimentados. Dentro de los granulados los hay que precipitan más rápido que otros, por ejemplo el pienso INVE baja bastante rápido y mis peces de fondo (tengo bastantes) están alimentados perfectamente sin necesidad de pastillas, comen el granulado y de cuando en cuando calabacín, pepino o lo que pille. Tengo otro granulado de SERA que flota bastante y los peces se lo comen antes de que baje.

Puedes hacer la prueba unos días a ver que tal, creo que el granulado de Fishroom es de INVE o similar en calidad y consistencia, creo que puedes recoger lo que pidas en Villagarcía, desde luego yo te lo recomiendo 100%.



29-Enero-2015, 10:25
Respuesta #9

Tengo que hacer pruebas con el granulado.
El que tengo es de fishroom y me gusta porque hay granos que se quedan arriba y otros que se van al fondo. Así comeran todos´.
El problema es que o sale muchisimo o muy poco, no hay termino medio.
tendré que modificar el comedero.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Enero-2015, 11:52
Respuesta #10

si necesitas granulado tengo  yo en casa medio kilo


29-Enero-2015, 13:51
Respuesta #11

si necesitas granulado tengo  yo en casa medio kilo
Me queda bastante del que te pille.
Gracias
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Enero-2015, 13:58
Respuesta #12

Gracias nell.
Ese comedero me tira las wels-chips y las vipachips de sera(ambas) sin problemas.si compras este comedero o alguno con la boca ancha por el estilo,va de lujo


02-Abril-2015, 09:39
Respuesta #13

Bueno, al fimal me he pillado el de hector y va genial.
Al ser cuadrado y llevar la puertecilla hacia arriba no le entra nada de humedad y además cada vez que alumenta también le empieza a funcionar un pequeño ventilador que elimina cualquier rastro de humedad.
Hai un versión que le llaman turtle feeder que es para tortugas pero se parece bastante al otro.


Pero no descarto pillarme uno de los redondos en el futuro
« Última modificación: 02-Abril-2015, 09:41 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Abril-2015, 10:11
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uf! Vuelvo a llegar tarde...  :alas:

Hace unos años había unos alimentadores que tenían una "cinta transportadora" de goma (En serio). Conforme avanzaba en función de la programación del reloj, dejaba caer la comida y era indiferente el uso de copos, gránulos, pellets o pastillas. Tuneando la tapa podías taladrarla e insertar un tubo del calibre adecuado para llenarlo de comprimidos a modo de tolva que descargaba sobre la cinta. De esto hace bastante tiempo y tal vez ya no existan (Qué viejo soy...)