Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Material filtrante ¿Cual elegir?  (Leído 4702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Enero-2015, 00:37

Como comentaba en otro post necesito rellenar el filtro externo jbl 1501
De momento le tengo canutillos de cerámica, Bacti-star, eheim substrat pro y las bolas de jbl.
No se si meter mas canutillos o mejor otra cosa.
Me he fijado que Manu_el tiene en el filtro trozos de tubo eléctrico ¿que función y efectividad tienen?
¿Algún otro material económico?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Enero-2015, 01:03
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El tubo corrugado se utiliza como material filtrante biológico igual que las bolas es decir albergar bacterias.

Ten cuidado con la composición del tubo porque a veces se fabrican con productos que no son adecuados.

Yo no arriesgue y metí todo Substrat pro y canutillos.


08-Enero-2015, 03:14
Respuesta #2

Yo meteria todo substrat pro , el tubo corrugado tieno muy poca capacidad para el sitio que ocupa  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


08-Enero-2015, 09:33
Respuesta #3

Yo tampoco soy partidario de los materiales plasticos para albergar bacterias, son poco porosos.
Más efectivo son los materiales cerámicos o arcillosos


08-Enero-2015, 10:29
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi el kaldnes pequeño me gusta aun siendo plástico.


08-Enero-2015, 11:09
Respuesta #5

Yo de siempre tenía en el filtro arlita, pero desde hace unos años me pasé a los canutillos cerámicos y note una mejoría considerable, y seguramente los de eheim substract pro serán mejor


08-Enero-2015, 11:40
Respuesta #6

Las biobolas plásticas no van mal pero tienen el iconveniente de medio flotar por lo que se mueven al mover las cestas en la limpieza del filtro. Se puede solucuonar metiendo sobre ellas una lámina de perlón o de esponja. Eso con la cerámica no lo necesitas en absoluto.


08-Enero-2015, 23:23
Respuesta #7

Me habian hablado muy bien del substrat pro y por eso lo tenía ya.
Miraré precios de substrar pro y canutillos (este acuario me está costando mas de lo previsto)
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.