Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Colocación idónea de la flauta del filtro  (Leído 14528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Enero-2015, 12:20

Otra de las dudas que me ha surgido cada vez que he montado o reseteado un acuario es cual será la mejor forma de colocar la flauta del filtro.
No se si es mejor colocarla en uno de los lados y que la corriente sea de lado a lado o si por lo contrario sería mejor colocarla todo a lo largo de la parte trasera del acuario para mover al mismo tiempo el agua de todo el acuario...
Siempre he tenido esta duda ya que en primera instancia lo de la flauta a todo lo largo me parecía mejor idea paro al tener la entrada del filtro en una de las esquinas el colocarlo en el lateral también me parece una buena opción.

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Enero-2015, 12:53
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

A mi me gusta más de lado a lado que desde el fondo hacia el frontal, pero eso en mi acuario, dependiendo del volumen, la longitud, lo que mantengamos en el acuario, etc puede ir mejor una cosa u otra


05-Enero-2015, 15:27
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

En mi acuario, al ser no muy largo (80 cm) solo puedo colocarla en la trasera. Si tuviera un acuario más grande creo que si la colocaría en un lateral (el opuesto a la toma de agua del filtro) para mejorar la circulación


05-Enero-2015, 15:33
Respuesta #3

Va a depender mucho de la decoración que le pongas a tu acuario.
Si metes troncos, raíces y piedras que puedan obstaculizar el flujo de agua tendrás un problemilla. A la vez te gustará que las plantas y decoración te tape los tubos lo máximo posible sin perjudicar su función.
Otro factor a tener en cuenta es lo que crecerán tus plantas, que tipo y donde.
Normalmente lo que hacemos casi todos es poner los tubos y la flauta en un lugar y después decoramos en función de donde las tenemos.


06-Enero-2015, 10:11
Respuesta #4

En mi caso en concreto son 115 de largo e irá plantato y con troncos y ramas.
¿Mejor entonces todo a lo largo por detrás?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Enero-2015, 10:51
Respuesta #5

Como quieras pero teniendo en cuenta lo que te dije anteriormente, si planeas poner una echinodorus gigante en un lateral, a lo mejor te conviene poner la flauta detras.................ya depende de tu decoración para que no obstruya el paso del agua


08-Enero-2015, 00:43
Respuesta #6

Noto que ya ahora, sin plantar la corriente es muchísimo menor detrás de las rocas así que casi seguro que irá detrás.
El problema que le veo en el 120 es que hace que las plantas se me vengan y crezcan hacia adelante en lugar de hacia arriba. 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Enero-2015, 00:45
Respuesta #7

Otra prefunta:
Si coloco la flauta detrás mejor oriento el chorro  hacia el cristal lijeramente inclinada hacia abajo o hacia abajo.
El el primer caso he notado en el 120 que me empuja les plantas hacia adelante.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Enero-2015, 08:40
Respuesta #8

Yoen el 200 l tengo la flauta por toda la trasera. El cgorro sale horizontal hacia adelante. Crea una corriente tipo cortina descendente pir todo el frontal que me encanta y hace que no necesite sifinar.  La pega es que se ve más que en otra colocación.


19-Enero-2015, 08:48
Respuesta #9

Lo ideal es que la coloques de manera que el chorro de agua te mueva las porquerías lo más cerca posible del tubo de entrada al filtro, para que recoja todo lo que se pueda.
Tendrás que ir haciendo pruebas.............yo no tengo flauta, lo dejo a chorro libre con el tubo suelto


19-Enero-2015, 09:48
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cuando la flauta da demasiado caudal agujereo el tapón para liberar más flujo en el extremo contra el vidrio opuesto. El agujero se va ampliando hasta conseguir equilibrar el asunto. Es solo una idea.

Si el acuario es muy grande, dos flautas unidas con un tramo de tubo vinílico (El mismo del filtro externo)

En cualquier caso, dependerá del tipo de peces que tengas...