Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Killis

Biotopos austrolebias.

(1/2) > >>

polariss:
Como lo prometido es deuda subo fotos de 2 "charcos". Si bien algo ha bajado el nivel de agua aun siguen muy cargados ya que falta para el periodo de sequia.







Badis:
Muchísimas gracias por compartir!!

Algunas preguntas: ¿Qué especies viven exactamente en esa zona?

¿Dónde se ubican los charcos?

¿Hay posibilidad de sacar fotos más cercanas de plantas y sustrato?

Saludos

polariss:
Paso a intentar responder...
La ultima vez que recolecte peces solo encontre Austrolebias Bellottii pero hace unos años encontre viviendo en los mismos lugares A. Bellotti y A. Nigripinnis. (ademas de Cnesterodon, Renacuajos, etc)

Los charcos se ubican al este de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Paso a enumerar las plantas que identifico: Bacopa Monnieri, Hydrocotyle, Cabomba, Polygonum, Eleocharis, Iris Pseudacorus, Typha, Pontederia y demas palustres

En cuanto al sustrato del charco de la primera foto esta compuesto practicamente en su totalidad por restos organicos, tiene un periodo seco mas prolongado por lo que hay un colchon de restos vegetales decomponiendose. En el segundo es un sustrato arcilloso, este segundo, salvo durante sequias prolongadas hay un pequeño cause que se mantiene casi todo el año.

En cuanto a las fotos, si, es posible que saque algunas mas. Lo que no puedo decirte es cuando.

Un saludo.

Nell:
Muchísimas gracias polariss.

Es curioso cómo nos empeñamos en mantener a nuestros killis en acuarios limpios, con luz y con plantas bonitas cuando a ellos lo que les gusta son lugares oscuros, turbios, con algas y con bastantes plantas.

Badis:

--- Cita de: polariss en 04-Agosto-2017, 18:20 ---Paso a intentar responder...
La ultima vez que recolecte peces solo encontre Austrolebias Bellottii pero hace unos años encontre viviendo en los mismos lugares A. Bellotti y A. Nigripinnis. (ademas de Cnesterodon, Renacuajos, etc)

Los charcos se ubican al este de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Paso a enumerar las plantas que identifico: Bacopa Monnieri, Hydrocotyle, Cabomba, Polygonum, Eleocharis, Iris Pseudacorus, Typha, Pontederia y demas palustres

En cuanto al sustrato del charco de la primera foto esta compuesto practicamente en su totalidad por restos organicos, tiene un periodo seco mas prolongado por lo que hay un colchon de restos vegetales decomponiendose. En el segundo es un sustrato arcilloso, este segundo, salvo durante sequias prolongadas hay un pequeño cause que se mantiene casi todo el año.

En cuanto a las fotos, si, es posible que saque algunas mas. Lo que no puedo decirte es cuando.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Muchísimas gracias!

Información como esta es muy útil para aquellos a los que nos gustan los acuarios de biotopo. Ahora porque no tengo espacio, pero en un futuro me gustaría montar uno para killies :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa