Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Safari fotográfico en un lavadero  (Leído 5342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Agosto-2017, 13:45
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Saludos amigos, os dejo un reportajillo veraniego que ya he colgado en otros sitios.


Las construcciones humanas abandonadas son biótopos excelentes para buscar bichos. La naturaleza lo coloniza todo en un breve lapso de tiempo.

Como cada verano huyo del ferragosto  mediterráneo y me refugio en tierras más frías, generalmente costas atlánticas o cordilleras. Hoy hablamos de un lavadero en desuso en Frías, en las tierras altas de Burgos.


safareig by maurici romero, en Flickr


Aguas hipercalcáreas, heladas y muy limpias. Abundante en algas incrustantes. Me sorprendió esta belleza roja, hildenbrandia:

P8197076 by maurici romero, en Flickr

P8197118 by maurici romero, en Flickr


Un placer reencontrarme con gammarus king size, de 2 cm. Complicado sacarles fotos, no paran quietos. Pero hay un truco: como son tan glotones se tiran a cualquier cosa comestible y se quedan pegados. Como no tenía nada más a mano probé con anacardos, y funcionó.

P8207262 by maurici romero, en Flickr

P8207301 by maurici romero, en Flickr


Otros bichos:


tricópteros

P8207247 by maurici romero, en Flickr


Theodoxus muy chulos, color verdoso

P8197129 by maurici romero, en Flickr

Estos diminutos caracolillos no los ubico del todo, podrían ser hydrobiidae

P8207244 by maurici romero, en Flickr


Por supuesto no falta el gran depredador, que habita el riachuelo que abastece el lavadero y entra a buscar chicha: cangrejo señal

P8207348 by maurici romero, en Flickr


26-Agosto-2017, 19:10
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué maravilla!

Una mina de bichería.

Lo de los anacardos funcionó, a mi no se me habría ocurrido, supongo que serían naturales.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



26-Agosto-2017, 23:02
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Incréibles esas algas rojas, jamás las he visto por aquí (pH neutro-ácido y aguas muy blandas).

La verdad es que los lavaderos abandonados son un buen refugio para muchas especies.

Gracias por compartirlo.


27-Agosto-2017, 00:19
Respuesta #3

Menuda fauna.
De vivir ahí me monto un estanque en 0,
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.