Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hola desde Caudete (Ab) España  (Leído 24664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Octubre-2016, 09:33

Hola a todos,
Me llamo Javier Sánchez y soy adicto a la acuariofilia desde que tenía 9 años. En todos esos años he tenido más desilusiones que alegrías.
Pero es desde que leí el libro de Ecology of the planted aquarium de Diana Walstad y comprendí la química del agua hace dos años, he empezado a tener más alegrías que desilusiones.
En este momento mantengo un acuario plantado de 300 l habitado por Guppys y ancistrus.
Por pura chiripa ha llegado a un equilibrio entre plantas y peces que me ha permitido estar sin realizar cambios de agua durante un año y un mes, no por gusto ni vagancia sino por que si lo hago se me mueren muchos peces.
Se que esto no puede durar mucho y estoy trabajando en dos vertientes. Sustituir mi filtro actual (seco-húmedo Eheim para 600 l) por un sump de 80x40x40 cm e integrar un montaje acuaponico, que en este momento está en pruebas (2 meses), en el acuario de 300 l.
Mi objetivo es proporcionar la mejor agua posible a mis guppys y ampliar a platys.


28-Octubre-2016, 13:45
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido.

No entiendo por qué te mueren los peces con los cambios de agua y más esas especies que son bastante resistentes lo único que se me ocurre es que ahora mismo tengas unos parámetros muy distintos a los del  agua con el que hagas los cambios pero supongo que eso lo tienes ya más que mirado.


· tap.. tap.. tapatalk ·



28-Octubre-2016, 13:51
Respuesta #2

Sí que lo tengo mirado. Me comentaron que el filtro seco húmedo de Eheim era una castaña y que no mantenia una suficiente colonia de bacterias. Cuando hacía un cambio de agua esta se resentía y me daba un pico de amoniaco

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



28-Octubre-2016, 13:55
Respuesta #3

Muchas gracias por permitirme participar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



29-Octubre-2016, 07:18
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro Javiersanchez. Opino como la compañera Nell, son especies que no requieren de tanto aparellaje ni consideración. Algo se nos debe estar escapando o tu agua de origen contiene tóxicos que tardan en ser neutralizados.

Son muchos los aficionados que no cambian agua, tan solo reponen la evaporada y todo ello sin entrar en el complejo método Walstad. Hay que tener buena mano con los "ingredientes" (Alimentación, nutrientes, Etc...) y una buena población vegetal para no cambiar aguas sin que aparezcan carencias o excesos pero es perfectamente viable y respetable.



29-Octubre-2016, 08:00
Respuesta #5

Muchas gracias por contestar. Mi hipótesis de trabajo en este momento es la incompatibilidad entre un filtro seco húmedo de Eheim y mis plantas de crecimiento rápido

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



29-Octubre-2016, 12:42
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

 No lo termino de ver, me inclino por problemas de agua.

· tap.. tap.. tapatalk ·



29-Octubre-2016, 12:59
Respuesta #7

No lo termino de ver, me inclino por problemas de agua.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Mejor, eso resultará más barato

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



29-Octubre-2016, 13:03
Respuesta #8

No lo termino de ver, me inclino por problemas de agua.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Cómo podría descartar o solucionar los problemas de agua? Utilizo el acondicianor Prime de Seachem.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 11:42
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Bienvenido, aquí te sentiras muy cómodo.


31-Octubre-2016, 13:21
Respuesta #10

Bienvenido, aquí te sentiras muy cómodo.
Gracias,  sí que tienes razón.  Realmente me siento bien aquí, me van aconsejando y ayudando. Además tengo la posibilidad de expresar mis inquietudes a un grupo de buena gente. Lo percibo en vuestras conversaciones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 13:24
Respuesta #11

Bienvenido al foro Javiersanchez. Opino como la compañera Nell, son especies que no requieren de tanto aparellaje ni consideración. Algo se nos debe estar escapando o tu agua de origen contiene tóxicos que tardan en ser neutralizados.

Son muchos los aficionados que no cambian agua, tan solo reponen la evaporada y todo ello sin entrar en el complejo método Walstad. Hay que tener buena mano con los "ingredientes" (Alimentación, nutrientes, Etc...) y una buena población vegetal para no cambiar aguas sin que aparezcan carencias o excesos pero es perfectamente viable y respetable.
Perdón te contesté sin enlazar. Mi respuesta está por ahí detrás.  Voy aprendiendo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 31-Octubre-2016, 13:26 por javiersanchez »


31-Octubre-2016, 22:58
Respuesta #12

Bienvenido al foro.
Sin llegar a saber como funciona un filtro seco húmedo me inclino también por un problema con el agua.
Yo empezaria a buscar por ahí.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Octubre-2016, 23:09
Respuesta #13

Bienvenido al foro.
Sin llegar a saber como funciona un filtro seco húmedo me inclino también por un problema con el agua.
Yo empezaria a buscar por ahí.
Hola. Muchas gracias. El filtro seco húmedo de Eheim funciona llenando y vaciando la botella del filtro.  De esa manera hay  mucho más oxígeno para las bacterias nitrificantes.  El problema está en que al mismo tiempo pierdes todo el CO2.  Y según las gráficas que publiqué el otro día en química del agua entras en una zona con un gran gradiente de variación de pH.  Eso matará a los peces de forma fulminante

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



31-Octubre-2016, 23:20
Respuesta #14

Pero la perdida de co2 no deberia ser un problema.
Si no aditas co2 ( que no deberias con ese filtro) el efecto del filtro debería ser el mismo que usar un aireador en el sentido de aportar oxigeno al agua.
Yo compararia los niveles del acuario con los del agua del grifo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.