Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reactivos fiables  (Leído 7223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Abril-2016, 08:00
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola a todos!

Ya hace bastantes años que no uso y ando totalmente despistado. Un compañero necesita saber que marca de reactivos resulta fiable. Concretamente para amoníaco-ión amonio (NH4 y NH4+ o NH3), nitrito NO2 y nitrato NO3. No se requiere una gran precisión pero si que el producto sea fiable sin recurrir a carísima instrumentación (Descartadas las tiras...)

Sabéis algo? Gracias!
« Última modificación: 29-Abril-2016, 08:18 por Ramon »



29-Abril-2016, 09:17
Respuesta #1

Yo para marino uso salifert para NO3. Ademas de fiable tiene rango entre 0 y 50, pero con lectura doble, es decir, si es menor de 10 puedes leer desde 0.1

Luego para NO2 y NH3/NH4 uso de Sera en dulce y siempre me han dado buenos resultados. De JBL hablan muy bien tambien


29-Abril-2016, 10:40
Respuesta #2

Buenos días Ramón, yo recomendaría los de Salifert, son de bastante calidad y a buen precio. Lo que no sé ahora de memoria es si los tres son aptos también para agua dulce, te lo podría mirar después...
Equipamiento especializado para acuariófilos
Web: www.fishroom.es - Email: contacto@fishroom.es
Tienda física: "Aquarium Vigo", Avda. Fragoso, 54 - Vigo


29-Abril-2016, 10:43
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He utilizado JBL y cuando se me terminaron compré Aquili por ser económicos, al recibirlos medí y comprobé si el resultado era el mismo con las dos marcas, decir que el resultado fue el mismo con los dos test, la única diferencia que encontré fue con el pH, pero también es verdad que el test de pH de JBL no era el estándar si no el que es más preciso.

Ahora lo que hago es usar las tiras para una medición normal y si veo que dudo en algún parámetro uso el test de gotas de ese parámetro en concreto, algo que no suele suceder porque con una lectura aproximada ya veo que todo está correcto.


29-Abril-2016, 10:51
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo hago como Nell, controlo con las tiras de JBL  y solo si noto algo raro saco de maletín, uso los test de JBL y me van muy bien, sobretodo comparados con los cutres de Portugalpet que usava antes
« Última modificación: 29-Abril-2016, 15:05 por Marneus »
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


29-Abril-2016, 13:30
Respuesta #5

Buenos días Ramón, yo recomendaría los de Salifert, son de bastante calidad y a buen precio. Lo que no sé ahora de memoria es si los tres son aptos también para agua dulce, te lo podría mirar después...
Dinos que si que algunos tenemos de salifert para dulce  :eggs1:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Abril-2016, 13:45
Respuesta #6

Yo he estado usando los de API con buenos resultados.
A la hora de reponer he optado pos lo de salifert y también con buenos resultados.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Abril-2016, 13:57
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muchas gracias a todos!  :ok:

Con vuestras opiniones ya tengo un "estudio de mercado" que será muy útil para el compañero.

Saludetes!