Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Urna blau 32 litros  (Leído 6591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Noviembre-2014, 19:39
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Bueno pues hoy me puse con el montaje de mi nuevo acuario.

Aquí tenemos la urna recién llegada:



El filtro (un aquaclear 30) y la grava recien lavados (a conciencia que llevaban un par de años guardados):



Empezamos el llenado



Proximamente pondré fotos con la roca que le tengo pensado meter (aún no me hice con ella) y espero ponerle un vinilo negro en el fondo para que tape un poco el filtro y los cables


03-Noviembre-2014, 19:53
Respuesta #1

Vale....eres de los que nos dejan a medias  :ght:
A ver si las consigues rapidito para ver como lo montas, con esas piedras dragón salen muy buenos proyectos  :ok:


03-Noviembre-2014, 20:03
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Vale....eres de los que nos dejan a medias  :ght:
A ver si las consigues rapidito para ver como lo montas, con esas piedras dragón salen muy buenos proyectos  :ok:

 :alas: :alas:

Espero comprarlas entre mañana y pasado


03-Noviembre-2014, 20:07
Respuesta #3

Nos dejas a medias!!!!! Que mal!!!!! A esperar un poco toca jejjeje

Saludos

JoseMi


03-Noviembre-2014, 20:26
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Las ganas que le tengo a una urna de estas....
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Noviembre-2014, 20:46
Respuesta #5

Cojo sitio para ver como evoluciona esto...

Por cierto, no cuentas nada de la iluminación...


03-Noviembre-2014, 21:30
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Por cierto, no cuentas nada de la iluminación...

es verdad, pues es una "chinada" con un pl de 13w, se que me limitará bastante en cuanto a plantas pero no quería gastar mucho  :ppy:


24-Noviembre-2014, 00:19
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Actualizo como está la cosa:

Ahora mismo tiene ya la roca y los habitantes, tres cambarellus patzcuarensis y 10 rasbora galaxy (en la foto se ven a 4 tylomelania pero ya no están ahí)
Dejo una foto junto con fotos de algunos habitantes:







Lo próximo será hacerle un fondo para tapar el filtro y el calentador, la idea es coger un trozo de malla, atarle musgo y ponerlo de fondo, ya lo pondré cuando lo haga...


24-Noviembre-2014, 00:29
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Las piedras las veo algo "tochas", no le vas a poner ninguna planta? Alguna tipo najas o otra asi altita... Ademas del musgo digo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


24-Noviembre-2014, 01:01
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Las piedras las veo algo "tochas", no le vas a poner ninguna planta? Alguna tipo najas o otra asi altita... Ademas del musgo digo

si, se me fue un poco de las manos, las compré a ojo y parecía que iban perfectas, pero al llegar a casa comprobé que ocupan demasiado...
En cuanto a plantas si que meteré algo, me apetecía tapizar, pero la pantalla tiene un pl de 13W así que descartado por ahora...
Ahora ando con poco tiempo libre, pero en cuanto tenga ocasión si que meteré alguna plantita que no requiera demasiada luz para darle un toque más vistoso


24-Noviembre-2014, 01:32
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues yo también opino lo mismo de las piedras y de las plantas. Con un pl de 13w te dará, yo en 30l. tenia 11w y conseguí tenerlo muy plantado, eso sí, con musgos y plantas sencillitas.

Lo mismo al meter las plantas entre las piedras hace que queden mejor.

Sobre la rejilla de musgo en la parte trasera cuenta que coge muchísima suciedad, cuando la tenía al principio bien y las gambas encantadas, pero cuando el musgo empieza a crecer hay que sacarlo y limpiarlo bastante bien, aunque en mi caso la rejilla era toda la parte trasera del acuario y usé musgos tipo crhistmas. Ahora pongo rejillas de musgo pero con monosolenium y superficies no muy grandes.

Por cierto... que no suba la rejilla hasta arriba porque a los cambarellus les encanta trepar.


24-Noviembre-2014, 08:52
Respuesta #11

Las rocas puedes enterrarla mas para que no se vean tan grandes


24-Noviembre-2014, 09:04
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Vas a cubrir todo el trasero con una malla de musgos? El colector del cascada y calentador ocultos tras la malla o delante? Si los pones detrás el musgo cogerá mucha suciedad (Hará de prefiltro) y en ese caso pondría el calentador vertical en la esquina junto a la aspiración del filtro.

Pinta bien!



24-Noviembre-2014, 15:08
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Vas a cubrir todo el trasero con una malla de musgos? El colector del cascada y calentador ocultos tras la malla o delante? Si los pones detrás el musgo cogerá mucha suciedad (Hará de prefiltro) y en ese caso pondría el calentador vertical en la esquina junto a la aspiración del filtro.

Pinta bien!

La idea es poner el calentador en la esquina que dices y ponerles por delante la malla de musgo para taparlos, lo haré asi en principio para ver como va y según como acumule suciedad la dejaré o cambiaré...
En su día hice una y la tenia pegaba al fondo, con el filtro y el calentador por delante, era menos estético porque no los tapaba pero no se ensuciaba mucho, pero era una urna mas grande, esta al se pequeña quedan peor tanto el filtro como un calentador tan grande...