Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Elysia viridis  (Leído 10148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Octubre-2014, 22:20

Reino: Metazoa
Subreino: Eumetazoa
Rama: Bilateria
Grado: Coelomata
Serie: Protostomia
Phylum: Mollusca
Subphylum: Conchifera
Clase: Gastropoda
Subclase: Opisthobranchia
Orden: Sacoglossa
Superfamilia: Elysioidea
Familia: Elysiidae
Género: Elysia
Especie: viridis



Nombre científico: Elysia viridis

Nombre común : Elysia verde

Hábitat : En zona litoral y sublitoral ,a menudo se encuentra sobre algas del género Codium , Bryopsis o Ulva, de las cuales se alimenta. A veces también sobre Posidonia oceanica

Distribución: Esta presente desde las costas de Noruega hasta el Mediterráneo

Morfología : Normalmente es del color verde que le da el nombre pero puede variar gradualmente hasta el marrón o incluso el rojo, el color del animal de hecho depende de las algas que haya comido, puede variar por tanto su coloración de forma importante, desde el verde hasta el rojo.No presenta cáscara ,Su tamaño habitual es pequeño,hasta unos 20 milímetros, aunque hay gente que hablan de medidas superiores, hasta los 40 mm

Alimentación : Se alimenta de todo tipo de algas sobre todo del género Codium , Bryopsis y Ulva,Los cloroplastos que ingiere se mantienen activos y le dan el color verde al tiempo que le aportan nutrientes

Reproducción: Es hermafrodita y el apareamiento es simultáneo y recíproco. Los dos individuos actúan como macho y hembra a la vez. Los huevos se depositan en una masa más o menos filamentosa y algo gelatinosa con forma de espiral. La reproducción es anual

Diferencias sexuales : No existe

Mantenimiento: Facil









Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Octubre-2014, 23:01
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Buena ficha Manuel!!

Como curiosidad, aunque seguramente ya eres conocedor de este hecho, añadir que esta especie mantiene una relación endosimbiotica con los cloroplastos de las algas de las que se alimentan, los cuales permanecen fotosintéticamente activos durante un tiempo en el interior del animal produciendo azúcares que complementan la dieta del gasterópodo. Es una suerte de "animal-planta"


20-Octubre-2014, 23:05
Respuesta #2

Gracias por el aporte Manuel, buena ficha  :ok:


20-Octubre-2014, 23:06
Respuesta #3

Buena ficha Manuel!!

Como curiosidad, aunque seguramente ya eres conocedor de este hecho, añadir que esta especie mantiene una relación endosimbiotica con los cloroplastos de las algas de las que se alimentan, los cuales permanecen fotosintéticamente activos durante un tiempo en el interior del animal produciendo azúcares que complementan la dieta del gasterópodo. Es una suerte de "animal-planta"

Me alegra que te guste la ficha ,lo de los cloroplastos ya esta incluido en el apartado de alimentación  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Octubre-2014, 00:11
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Buena ficha.

Sobre el bichito... siento no poder decirte que que bonito es porque ne está recordando la película de Shreck  :alas:


21-Octubre-2014, 00:37
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Que filigrana! Es un nudibranquio? Necesita una fuerte iluminación como la de las zooxantelas simbióticas de los corales? Cada vez que veo algo así me entran unas ganas...



21-Octubre-2014, 20:48
Respuesta #6

Que filigrana! Es un nudibranquio? Necesita una fuerte iluminación como la de las zooxantelas simbióticas de los corales? Cada vez que veo algo así me entran unas ganas...

Este no es un nudibranquio ,es del orden Sacoglossa  :dear:

Yo los mantuve en un 120 y tenia 4 tubos ,3 de 6500K y otro actínico ,andaba sobre un vatio litro y estuvieron toda una temporada en el acuario perfectamente  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio