Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas con filtros  (Leído 14365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Febrero-2018, 22:40
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

Hola compañeros. No soy muy dada a escribir pero es que hay cosas que me traen loca. Veréis... llevo tropecientos años (ni idea cuántos) utilizando filtros exteriores para mis acuarios. Previamente tuve filtros de mochila, Seco-húmedo e interiores. Personalmente tengo un problemilla en mis muñecas y dedos que me impiden hacer determinadas cosas como por ejemplo... adivinad! Abrir mis filtros. Lo paso súper mal cada limpieza, acabo cogiendo destornilladores etc...
Se me estropeó un hailea externo hace nada y ahora estoy con un eheim clasic rescatado del trastero pero no me tira como yo quiero. El caso es que estoy sopesando poner un filtro de pared, pero no me doy decidido. Tiene muchos pros para mi sobre todo la limpieza ( abertura) ya sé que me diréis que no es estético pero ya no sé que hacer.... alguno tenéis experiencia con ese tipo de filtros? Estoy mirando uno con bomba de 800 l/h. Para un acuario de entre 260 y trescientos litros estaría bien, no?
Perdón por el ladrillo y gracias anticipadas!!
 :heart:


20-Febrero-2018, 22:50
Respuesta #1

Se te quedaría corto pues en cuanto se le ponen las cargas el caudal de la bomba se reduce mucho yo buscaría uno de unos 1200 l/h


20-Febrero-2018, 23:04
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

Gracias por responder tan rápido!!


20-Febrero-2018, 23:05
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

Usaste ese estilo de filtro? Gracias


21-Febrero-2018, 07:45
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uf! Me ha costado encontrar la definición de "filtro de pared" (Mala traducción china de los portales de venta). Hay muchos modelos, tamaños y caudales. Hay que escoger muy bien teniendo en cuenta sobretodo el volumen de materia filtrante porque pecan de quedar cortos.

Ya que piensas en un filtro interno, échale un vistazo a este conocido filtro alemán: Juwel Bioflow en su versión 600 l/h y 3.5 l. vol. Es todo un clásico y resulta más accesible de cara al mantenimiento, que recuerdo que era bastante menos frecuente que los "bio" (...de pared).

Personalmente, ambos sistemas me parecen un poco justos.



21-Febrero-2018, 17:24
Respuesta #5
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

Gracias por tu consejo Ramón. Miraré ese que dices y seguiré investigando... aunque se me ocurrió también que igual puedo colocar en serie dos filtros eheim que tengo por ahí. Nada, que sigo dándole al coco. Gracias!!


21-Febrero-2018, 18:49
Respuesta #6

Uf! Me ha costado encontrar la definición de "filtro de pared"

Que tipo...
Te ha costado encontrarlo y nos dejas a los demás que nos rompamos los cuernos  :hap: :enj:  :ght:
Os referís a uno interno ¿No?

Nebli si te sacas un jamoncito y unas birras te hecho una mano a limpiarlos cuando quiera jajaja.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Febrero-2018, 21:32
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nebli, a mi me facilita mucho el prefiltro, fácil de limpiar y el filtro se toca muy de tarde en tarde.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


22-Febrero-2018, 13:54
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uf! Me ha costado encontrar la definición de "filtro de pared"

Que tipo...
Te ha costado encontrarlo y nos dejas a los demás que nos rompamos los cuernos  :hap: :enj:  :ght:
Os referís a uno interno ¿No?

Nebli si te sacas un jamoncito y unas birras te hecho una mano a limpiarlos cuando quiera jajaja.


Ja, ja! Juer si el problema es que ese tipo de filtro ("de laberinto extraible") no tiene nombre común, tan solo comercial. En la prehistoria le llamaban "bio" solo que este se pega con ventosas en vez de siliconarse a la pared.

Aún así acabo soltando: -"Es todo un clásico y resulta más accesible de cara al mantenimiento, que recuerdo que era bastante menos frecuente que los "bio" (...de pared)."-  :whi:



22-Febrero-2018, 15:32
Respuesta #9

Jajaja.
Aclarado queda.

Nebli ahí poco te puedo ayudar ya que escapo de los internos, intento sacar los del 45 litros...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Febrero-2018, 00:00
Respuesta #10

hola:

Atendiendo a lo que dices sobre tus dificultades en las manos para abrir, cerrar los filtros, te comento, no se si te vendrá bien.

Yo me hice hace algunos meses con un ecco 2233 de Eheim, de segunda mano, que es, en principio un filtro externo más, pero tiene una particularidad que quizás a ti te venga especialmente bien.

Se abre y se cierra con una palanca, que a la vez hace de asa, cerrando el cabezal en el cuerpo deslizándolo dentro de él.

De esta misma manera  usa ese movimiento para realizar el cebado inicial y lo facilita muchísimo.

Al mover el asa en una u otra dirección, el cabezal entero sube o baja dentro del cuerpo y eso hace que se bombee el agua y se cebe.

Todo eso se hace con las manos, no con los dedos, y es muy fácil y apenas se hace fuerza.

Echa un ojo por internet, y si te gusta, elige el modelo concreto para esos volúmenes. pero no estoy seguro de si esta serie sigue en activo, pero supongo que de segunda mano se pueden encontrar.

Como comentario te diré que antes, para mi, limpiar el filtro que tenía en ese acuario era un infierno; con este sistema estoy encantado, en 20 minutos he acabado y cebado y todo.



....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


07-Marzo-2018, 21:53
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

hola:

Atendiendo a lo que dices sobre tus dificultades en las manos para abrir, cerrar los filtros, te comento, no se si te vendrá bien.

Yo me hice hace algunos meses con un ecco 2233 de Eheim, de segunda mano, que es, en principio un filtro externo más, pero tiene una particularidad que quizás a ti te venga especialmente bien.

Se abre y se cierra con una palanca, que a la vez hace de asa, cerrando el cabezal en el cuerpo deslizándolo dentro de él.

De esta misma manera  usa ese movimiento para realizar el cebado inicial y lo facilita muchísimo.

Al mover el asa en una u otra dirección, el cabezal entero sube o baja dentro del cuerpo y eso hace que se bombee el agua y se cebe.

Todo eso se hace con las manos, no con los dedos, y es muy fácil y apenas se hace fuerza.

Echa un ojo por internet, y si te gusta, elige el modelo concreto para esos volúmenes. pero no estoy seguro de si esta serie sigue en activo, pero supongo que de segunda mano se pueden encontrar.

Como comentario te diré que antes, para mi, limpiar el filtro que tenía en ese acuario era un infierno; con este sistema estoy encantado, en 20 minutos he acabado y cebado y todo.

Gracias. Tengo uno ya pequeño, para un Cuario de 80 l que uso solo en verano. Está bien pero aún siendo peque a veces me cuesta... aún así miraré


07-Marzo-2018, 21:56
Respuesta #12
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

Jajaja.
Aclarado queda.

Nebli ahí poco te puedo ayudar ya que escapo de los internos, intento sacar los del 45 litros...
Yo escapé siempre de los internos pero cada mes noto más problema con el iuso de las manos y lo que no quiero es dejar la afición por nada del mundo, creo que ya lo sabes  :alas:. Bikos compi!


07-Marzo-2018, 21:58
Respuesta #13
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

Nebli, a mi me facilita mucho el prefiltro, fácil de limpiar y el filtro se toca muy de tarde en tarde.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Me gustaría mucho ver el tipo de prefiltro que tienes. Hay algún post donde se vea tu sistema?? Gracias!


07-Marzo-2018, 22:01
Respuesta #14
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 16

Por cierto. "Filtro de pared" es una definición totalmente inventada. Mil disculpas, pero me lo paso pipa leyendo....  :beso: