Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Consejo para comprar un filtro nuevo  (Leído 30832 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

13-Noviembre-2016, 17:43

Hola amigos,  me gustaría que me dieran su opinión sobre la compra de un filtro Eheim profesionel 4 250 para mi acuario de 300 litros plantado con vallisneria gigantea y habitado por guppys y ancistrus. Quiero sustituir el filtro seco húmedo porque me pierde el poco CO2 del acuario y me fluctúa el pH cuando las plantas realizan la fotosíntesis. El enlace es el siguiente.
https://www.eheim.com/es_ES/productos/tecnica/filtros-exteriores/professionel-4
Tengo que hacer un esfuerzo económico grande para comprarlo y necesito de su ayuda. Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 17:45
Respuesta #1

Por cierto cuando lo tenga intentaré poner CO2 como el de ustedes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 22:29
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Me imagino que no cambia mucho el serie 4 del serie 3, yo tengo el 3 600T y estoy encantado con el. Funciona muy silencioso y los intervalos de limpieza se pueden alargar bastante sin ensuciar para nada el acuario. Por norma general los filtros Eheim suelen ser de lo mejorcito del mercado.


13-Noviembre-2016, 22:43
Respuesta #3

Me imagino que no cambia mucho el serie 4 del serie 3, yo tengo el 3 600T y estoy encantado con el. Funciona muy silencioso y los intervalos de limpieza se pueden alargar bastante sin ensuciar para nada el acuario. Por norma general los filtros Eheim suelen ser de lo mejorcito del mercado.
Qué te parece utilizar un 250 para un acuario de 300 litros brutos?
Ahora yo tengo un Eheim seco húmedo para 600 l pero oxigena tan bien el agua que me quedo sin CO2. Quiero retirarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13-Noviembre-2016, 22:46 por javiersanchez »


13-Noviembre-2016, 23:18
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Me parece muy justo, el modelo 250 es para acuarios de hasta 250 litros. Si tienes uno de 300 litros utilizaria el modelo 350 para ir bien. Yo de todas formas soy mas partidario de poner el filtro lo mas grande posible, teniendo en cuenta que eso incrementa el precio y el espacio en el mueble del acuario. El que uso yo es de hasta 600 litros y lo estoy usando en un 240 litros. Ademas hay otra cosa, tengo un medidor de caudal bastante fiable y los l/h que marca la casa en la informacion del filtro esta algo lejos de lo que marca realmente, asi que si quieres quedarte tranquilo yo usaria un modelo mas grande.


13-Noviembre-2016, 23:26
Respuesta #5



13-Noviembre-2016, 23:33
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

La diferencia por lo que veo entre el 250 y 350 es de 20 pavos, si miras las medidas y tienes hueco suficiente en el mueble o donde lo vayas a poner no me lo pensaba dos veces.


13-Noviembre-2016, 23:37
Respuesta #7

Si que tengo hueco. Voy a seguir tu consejo. Creo que viene con todas las cargas aunque no lo específica claramente. Lo he visto en las opiniones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 23:40
Respuesta #8

Perdón si que lo específica. Va completo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 23:42
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo estoy encantada con mi JBL Cristalprofi greenline e1501 que tengo montado en el 300l, eso sí con un prefiltro sobre todo por comodidad a la hora de la limpieza, pero que también ayuda a dejar espacio en el filtro para más material cerámico o similar.


13-Noviembre-2016, 23:47
Respuesta #10

Yo estoy encantada con mi JBL Cristalprofi greenline e1501 que tengo montado en el 300l, eso sí con un prefiltro sobre todo por comodidad a la hora de la limpieza, pero que también ayuda a dejar espacio en el filtro para más material cerámico o similar.
Hola Nell, yo he mirado el modelo de Eheim exactamente porque tiene un sistema de prefiltro fácil de limpiar. De todas formas voy a echarle un vistazo al filtro que me indicas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 09:26
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde el móvil me resulta complicado pero busca en el apartado de bricolaje el prefiltro que tenemos montado algunos, para mi es un complemento estupendo para un filtro.

· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Noviembre-2016, 10:05
Respuesta #12

Desde el móvil me resulta complicado pero busca en el apartado de bricolaje el prefiltro que tenemos montado algunos, para mi es un complemento estupendo para un filtro.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Voy a verlo. Uno de los principales problemas del filtro actual es que no se le puede poner prefiltro. Yo le he puesto un poco de perlón.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 12:02
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A todos se les puede poner prefiltro, va colocado en la goma de entrada, tal fácil cómo cortar goma y meterlo en medio con las llaves.

· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Noviembre-2016, 12:20
Respuesta #14

El problema con mi filtro es que deja de funcionar el modo intervalico. Pero aún así lo miraré.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk