Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Invertebrados

Invertebrados: "Sala de identificaciones"

<< < (2/10) > >>

Ramon:

--- Cita de: Nell en 03-Noviembre-2015, 19:29 ---Os dejo un gusanito que me ha aparecido en el cultivo de daphnias, bueno, tener tiene un poco de todo, pero esto es nuevo. Suelen estar quietos, sujetos a las paredes por uno de los extremos, pero cuando se mueven lo hacen serpenteando de manera rápida.

Comparándolos con  tubifex o blackworm, más pequeños que tubifex, de color naranja clarito, además de tener una especie de pelillos. 

A ver si alguien me puede ayudar a identificarlos y decirme si son perjudiciales o por el contrario pueden ser alimento para los peces.


--- Fin de la cita ---


Podría ser un poliqueto... puestos a  especular.

Ramon:
Tema pendiente: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1890.0;topicseen


Nell:
Ramón, rebuscaré a ver si lo identifico con esa pista.

Los bichines de Festivum yo decía que hydrachnas porque me parecían a unos que tenía yo pero sin tener en cuenta el tamaño, que para estas cosas importa  :-)

En San Google: "hydrachna water"
Festivum, dinos si se parecen.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Nell:
Sobre el "gusano" mirando y remirando me da que es de la familia Tubifidae, no sé si concrétamente Tubifex pues podría ser Limondrilus. Aunque no descarto que sea de la familia Naididae.

Festivum:

--- Cita de: Nell en 04-Noviembre-2015, 07:37 ---Los bichines de Festivum yo decía que hydrachnas porque me parecían a unos que tenía yo pero sin tener en cuenta el tamaño, que para estas cosas importa  :-)
En San Google: "hydrachna water"
Festivum, dinos si se parecen.
· tap.. tap.. tapatalk ·

--- Fin de la cita ---
Pues a primera vista tienen un aire. Con mi "super camara/movil" no puedo hacer mas  :mmm:
De todas maneras dejamos la definitiva cuando les eches un ojo microscopico :kac:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa