Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pantalla Led para Marino  (Leído 13939 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

29-Enero-2017, 21:51

Bueno, pues como ya tocaba ir cambiando los 4 tubos T5 del marino de 96 litros, he optado por hacerme una de powerleds, visto el buen resultado en el pico de 25 litros

Está formada por los siguientes leds de 3w (excepto los UV, que son de 1w) distribuidos en un disipador de 80x20 cm (2 de 80x5 y 2 de 40x10 que tenía por casa...)

- 20 Blancos 13000/15000K
- 14 Royal Blue
- 6 Bright Blue
- 4 UV 430 nm
- 4 Verdes
- 2 Deep Red

La distribución según series:






Aquí, dispuestos en los disipadores


He puesto lentes de 90° en los verdes, rojos y UV; y de 60° en el resto. Aquí una prueba para ver que funcionan todos los leds


Y aquí se ve colgada en su ubicación


Estoy a falta de que me lleguen los ventiladores, aunque el disipador no pasa de 46°C, un termostato para que salten y empiecen a funcionar, un controlador TC420 para dimear los leds, recoger la plancha de metacrilato de 80x20 para proteger el cableado y hacer una "tapa" para la pantalla para que no se vea mi disipador ni ventiladores con unos perfiles de aluminio y una plancha

Iré poniendo más avances según me vaya llegando el resto del material


29-Enero-2017, 23:41
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias por toda esa información. Desconfía de las posibles puntas de temperatura al menos hasta tener los ventiladores instalados. De ser preciso, miraría de disminuir el amperaje de la fuente provisionalmente.

Ya nos irás poniendo al corriente!




30-Enero-2017, 00:03
Respuesta #2

De ser preciso, miraría de disminuir el amperaje de la fuente provisionalmente

La fuente tiene un tornillo para modificar el voltaje. Habría algún problema de todas formas para los leds que la fuente diera menos voltaje? Luego ya lo pondría a 24v cuando tuviera los ventiladores...
« Última modificación: 30-Enero-2017, 00:08 por arturo1979 »


30-Enero-2017, 00:08
Respuesta #3

Pinta muy bien.
Aproximadamente ¿Que precio tienen los power led?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Enero-2017, 00:59
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

De ser preciso, miraría de disminuir el amperaje de la fuente provisionalmente

La fuente tiene un tornillo para modificar el voltaje. Habría algún problema de todas formas para los leds que la fuente diera menos voltaje? Luego ya lo pondría a 24v cuando tuviera los ventiladores...

El voltaje (V) no influye en la potencia desarrollada tal y como se conectan los chips, por debajo de un umbral simplemente dejan de funcionar. Las fuentes de calidad permiten el control de la intensidad (A). De ese modo podrías reducirla para que trabajaran a bajo rendimiento. El problema de estos leds es que asumen toda la potencia entregada (En forma de amperios) que se transforma en calor a disipar. Comprueba por si acaso si la fuente es dimeable, de serlo existen varias maneras de controlar la intensidad emitida.



30-Enero-2017, 07:56
Respuesta #5

Pinta muy bien.
Aproximadamente ¿Que precio tienen los power led?
Los leds los pedí a China y tenían estos precios:

- 20 Blancos 13000/15000K: 5,31€
- 10 UV: 4,71€
- 20 Royal Blue: 3,90€
- 10 Bright Blue: 1,77€

Los rojos y verdes ya los tenía por casa...

Son leds de 3w "normales", de ahí el meter más cantidad. Otra opción sería poner leds Cree, por ejemplo, pero sube bastante el precio...
« Última modificación: 30-Enero-2017, 07:58 por arturo1979 »


30-Enero-2017, 10:01
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué bien explicado!

Ya me gustaría a mi entender y saber de todas estas cosas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



01-Febrero-2017, 13:48
Respuesta #7

Pinta muy bien.
Aproximadamente ¿Que precio tienen los power led?
Los leds los pedí a China y tenían estos precios:

- 20 Blancos 13000/15000K: 5,31€
- 10 UV: 4,71€
- 20 Royal Blue: 3,90€
- 10 Bright Blue: 1,77€

Los rojos y verdes ya los tenía por casa...

Son leds de 3w "normales", de ahí el meter más cantidad. Otra opción sería poner leds Cree, por ejemplo, pero sube bastante el precio...
Gracias por la info.
Sigo expectante.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Febrero-2017, 08:08
Respuesta #8

Bueno, pues ayer me llegó el TC420, así que una vez instalado he reducido la potencia de los leds al 60% y ya no se calienta apenas el disipador, además de haber programado los amaneceres y atardeceres. Cuando lleguen los ventiladores la pondré a máxima potencia...

Os dejo una foto del anochecer:


Mañana recogeré el metacrilato y así protegeré el cableado de los leds...


02-Febrero-2017, 09:07
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Eso es estupendo Arturo. Acabo de echar un vistazo a tu controlador y me parece un precio muy razonable para lo que son estas cosas. Creo que podrás calibrar cómodamente el espectro e intensidad con un poquito de tiempo.



02-Febrero-2017, 10:41
Respuesta #10

Eso es estupendo Arturo. Acabo de echar un vistazo a tu controlador y me parece un precio muy razonable para lo que son estas cosas. Creo que podrás calibrar cómodamente el espectro e intensidad con un poquito de tiempo.
Pues si, comprado en China sale por unos 20€ y da mucho juego. Como ya lo tenía en el 310, no lo dudé...


04-Febrero-2017, 15:32
Respuesta #11

Metacrilato puesto! Espero que no entre mucha humedad...Todavía no la cierro con los perfiles porque quiero dejar instalados los ventiladores y el termostato





05-Febrero-2017, 20:15
Respuesta #12

Bueno, esto va tomando forma ya.
Lo pintas tan facil que igual me animo...
Tenia dudas entre comprar una montada o montármela yo pero igual me animo a montarla
« Última modificación: 05-Febrero-2017, 20:19 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Febrero-2017, 20:33
Respuesta #13

Yo, la verdad, pensaba poner una MarsAqua en un principio, pero el modelo de 165w me parecía mucho y, además, solo mide 40 cm de largo y mi urna 80 cm; luego estaba la de 300w que mide 80 cm, pero 300w para 96 litros...jeje

Luego está también el "problema" del espectro, que al hacérmela yo lo dejo a mi gusto, y se que mucha gente acaba cambiando algunos leds de las MarsAqua, así que...arreglao así!

Y, por supuesto, hay muchas otras marcas, de muy buena calidad y que encajarían con mis medidas, pero...No puedo gastarme un dineral en una Maxpect, o una Radion, por ejemplo...


Planificándolo e informándose también antes, además de comprar leds de sobra (que siempre se funde alguno, o no funciona bien), no es tan complicado. Además, siempre está la satisfacción de hacerlo uno mismo! ;)
« Última modificación: 05-Febrero-2017, 20:36 por arturo1979 »


05-Febrero-2017, 22:47
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Solo por curiosidad, es algo que siempre me he preguntado, como haceis para ajustar la intensidad de cada color, lo haceis a ojo, medís de alguna forma el espectro luminico o calculais por lm/w? Porque me imagino que será complicado dar con el espectro óptimo.