Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pasar de acuario de cria de alevines a paisajista  (Leído 4475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Diciembre-2014, 02:22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Buenas, tengo un pequeño acuario de 8 litros netos que hasta hace muy poco utilizaba para el engorde de unos aphanius vladykovi, como le corresponde se me lleno de algas a mas no poder que ni me moleste en retirar pues a los aphanius les agradan mucho, pero  ahora mientras no tiene habitantes lo intentare poner algo decente, aqui esta tras sacar a los pececillos


acuario: sea star de12litros brutos, unos 8 útiles
iluminacion: pl de 11w, 10 a 11 horas de fotoperiodo
sin calefaccion ni filtracion
cambios de agua semanales del 50% o mas añadiendo sales
el desmonte del acuario

voy a plantarlo con un nuevo musgo que no conocía, el cameroon moos (plagiochila sp.) un musgo grandote y duro, de textura semejante al helecho de java que me gusto mucho

Y asi es como quedó, lo planté con las cryptocorine wendii brown que ya tenia, el musgo camerunés, un poco de glosso , microsorum mini y unas hebras de cristmas moos, no es ninguna maravilla, pero creo que mejoró.

En principio no tendrá mas habitantes que unos pocos physa y planorbis y alguna gambita inmortal, hasta que la siguiente generacion de killis o , con mucha suerte, de elassomas se abra paso en mis acuarios...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Diciembre-2014, 09:00
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que cambian mucho los acuarios pequeños con decoración, aunque yo no los tenga así para facilitar la limpieza.

Me gusta muuucho ese musgo, no descarto comprar un poco para probar pues tiene pinta de que va a quedar muy bien.


04-Diciembre-2014, 09:23
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Jajaja, yo a los tuppers tampoco les tengo decoracion por la limpieza, pero cuando se oscurecen los alevines, con casi un cm los meto aqui para que "investiguen" y picoteen entre la vegetacion, siempre cae algun infusorio o minicaracol.
Nell, cuqndo el musguito crezca cuenta con un poco si quieres :gño:
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Diciembre-2014, 09:36
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues te ha quedado muy bien, ese apartamento para alevines es todo un lujo, y el musgo creo que va a ser un acierto, a ver si te crea unos buenos arbolitos. Y ya puestos hay que ponerle un fondo no?  :whi:

 :hello:


04-Diciembre-2014, 10:01
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Como mola ese musgo!!!  :lng:

He buscado por ahí y es de la familia de los Jungermannia sp. y auténticamente acuático. Voy a seguir de cerca la evolución de estos bonitos hierbajos.

(Que es eso de que tal vez elassomas? E. evergladei supongo...  :whi:. Los tienes vistos por ahí? No andará en listas el E. okefenokee?  :alas:)



04-Diciembre-2014, 10:56
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Jajaj, si, son una parejita de evergladei que tengo (no son aphanius pero como si lo fueran)
El okefenoeke lo tiene y me lo ofrecio, ahora, el precio da la risa (estos ya no fueron precisamente varatos, pero el vicio es el vicio)
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Diciembre-2014, 11:56
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Te esta dando la vena paisajistica.... Ese helecho ya estas alimentandolo bien que vas a tener que repartir
todos deseamos vivir en libertad!!


04-Diciembre-2014, 17:31
Respuesta #7

Soy un repelente, pero, permitidme puntualizar: es una planta simple (como el monosolenium). Ni es helecho ni es musgo.

A mí también me gusta mucho la plantita esa. No sabía que ya había llegado a la tienda...mmmm.

Por cierto, yo andaría con ojo para que el xmass no se te mezcle con la Plagiochila esa, no sea que te lo coma. Ignoro su velocidad de crecimiento.

Para lo de las algas... te veo reduciendo fotoperiodo y/o  metiendo CO2 casero en 12 L, ejem. Once watios de pls para 12 L es mucha caña. Vas a hacer paisajismo intensivo.

Venga, que tú puedes.
« Última modificación: 04-Diciembre-2014, 17:39 por Tornasol »


04-Diciembre-2014, 21:57
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

La luz ya la tenia antes asi, y de momento lo controlare a puro cambio de agua (ya sabes que yo abonar.... Prefiero cambios cada tres dias)
Pues no sabia eso, le llame musgo por parecido.
No te preocupes que el cristmas va al fondo y estara controladito....
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo