Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Empieza la cuenta atrás de mi 80 litros  (Leído 26063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Diciembre-2014, 16:46
Respuesta #15

chinorris soy de Catalunya, por cierto, mis ancestros de Ourense.
Pues eso, ayer por la noche estuve mirando pantallas , y encontré esa que dices. Es una opción. Ya ves, tanto mirar por la compra de una pantalla, y me toca renovar el carnet de conducir y me costará unos 77€.
Volviendo a lo de las pantallas, la pantalla que tendria que comprar, supongo que tiene que tener la misma medida de largo que el acuario, o un poco menos, o quizás vienen con diferentes tamaños de soportes. Lo digo por las patas y demás. Ya sé que la pregunta puede resultar obvia, pero mejor con ese tipo de acuarios voy perdido. Por ejemplo, tendria que saber si con la pantalla podré poner la tapa, lo digo por el espacio que pueda ver. Si no fuese así, las posibilidades sé reducen, entonces tendria que comprar una pantalla tipo flexo, que iría anclada atrás donde si hay espacio. 


01-Diciembre-2014, 17:26
Respuesta #16
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Y no te has planteado un flexo con una bombilla de bajo consumo para empezar, e ir ahorrando poco a poco para la pantalla?
Con una bombilla de 1400 lumenes te salen unos 20 lumenes x litro descontando el sustrato, que para plantas poco exigentes te llega.
« Última modificación: 01-Diciembre-2014, 17:33 por NOCK »


01-Diciembre-2014, 21:52
Respuesta #17

Claro que si NOCK, me lo planteo todo. Es que si tengo que comprar el filtro exterior, pues algo tiene que bajar de precio. Vuelvo a reiterar que a mi y mi pareja, personalmente nos gusta la luz indirecta, no muy fuerte. Si le pongo más potencia de luz seria para los peces, y plantas, pero no para nosotros. Yo estoy acostumbrado en los acuarios que he tenido a luces de tubos de fluorescentes y pl. En el piso donde vivo entra mucha luz durante el día (yo creo que por eso me viven las plantas) y aunque tenga el acuario lo más apartado posible, le llega luz. Pero claro, tampoco quiero ser el tio más cutre del foro y que os pongáis a reír cuando os muestre las fotos.
 :enj:


01-Diciembre-2014, 21:52
Respuesta #18

De momento hoy, ya me he empezado mal. Han venido a traerme el acuario y yo no estaba. Salgo un momento a por el pan y al carpintero por lo del mueble del acuario. Y la Ley de Murphy sé cumple por completo, todo el día esperando, y ¡¡zasca!! ¡Mala suerte! Aunque ya les vale, ni aviso por llamada, ni sms, ni papel. Me extraña mucho tanta coincidencia, y me cuesta de creer, pero tengo que apechugar y callarme porque he estado ausente 1h. El viernes me enviaron un sms diciéndome que en 72h me entregarían el paquete, pero claro, si no avisan, yo no puedo estar 72h en casa sin salir.
Tocará ir a buscarlo.  :llora:


01-Diciembre-2014, 22:22
Respuesta #19
  • Visitante

Casi mejor, así compruebas el estado del acuario delante de ellos, no vayas a tener la mala suerte que tuve yo...


01-Diciembre-2014, 22:40
Respuesta #20
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
tampoco quiero ser el tio más cutre del foro y que os pongáis a reír cuando os muestre las fotos.

Eso lo vas a tener muy difícil!!!!  :ght: :ght: :ght:


01-Diciembre-2014, 23:43
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Citar
tampoco quiero ser el tio más cutre del foro y que os pongáis a reír cuando os muestre las fotos.

Eso lo vas a tener muy difícil!!!!  :ght: :ght: :ght:
Jajajjaja a cutre te gana mas de uno, esas pantallas suelen regular en las patas por ejemplo de 60 a 90 mas menos si tu urna mide 60 asegurate, alguna da para algo menos por ejemplo la de 60 algunas valen para 58 si lleva tqpa de vidrio te vale cualquiera de ese estilo, apoyan en el canto de la urna
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Diciembre-2014, 12:53
Respuesta #22

Bueno chicos, he tenido la misma suerte que Cotro me ha llegado rota. Ya he hablado con Mundo Animalia y deduzco que no habrá problemas, pero aun así, cruzo los dedos. Creo que aun que me cueste más cara la compraré en una tienda, porqué no me fió. Que cambien de agencia de transportes, porqué sino, no ganaran para acuarios. Y lo peor es que les da mala reputación.

 
« Última modificación: 02-Diciembre-2014, 12:55 por Bonneville »


02-Diciembre-2014, 13:26
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que es mala suerte porque creo que tanto la tienda como la empresa de transporte salen perjudicados por lo que es de suponer que cuidado tienen.

Cuando compré la urna de 300l pensé en comprarla en internet pero el miedo al transporte hizo que me decantase por una tienda cercana, y menos mal porque le dieron un golpe, en la tienda la rechazaron y pidieron otra nueva.


02-Diciembre-2014, 13:52
Respuesta #24

Bueno dicen que me traen otra, y la tendré que abrir delante del repartidor. Espero que este bien, sinó me cabrearé.  :dent:


02-Diciembre-2014, 14:09
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Espero que les dijeras que te avisen de cuando te lo llevan para que te lo puedan dejar en tu casa. Revisa bien las esquinas porque a veces los pequeños golpecitos pueden dar un disgusto.

Suerte  :kac:


02-Diciembre-2014, 14:19
Respuesta #26

Para que un cristal rompa tiene que ser un golpe muy fuerte, pero por el contrario, en las esquinas, un golpecito de nada te la destroza. Hice varias pruebas en una cristaleria en la que trabaje y es una pasada como abren vetas con toquecitos que casi no notarias si te los dieran a ti. Las esquinas son super frágiles


02-Diciembre-2014, 23:49
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mis instrucciones de sirocco fueron:
Ábrelo delante del repartidor y si tiene algun problema lo rechazas que esta asegurado y no nos cuesta nada. Por suerte llego el.palet solo en.el camion y en perfecto estado
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Diciembre-2014, 13:07
Respuesta #28

Os respondo a todos por igual: (Nell Chriss Chinorris)

La empresa se ha puesto en contacto varias veces conmigo. La atención al menos es buena.
Supongo que mañana ya la tendré aquí. La urna la envían asegurada, pero si la envuelven igual, y la agencia de transporte es la misma (que lo es) entonces el riesgo es el mismo. Me llamo la atención que la llevaba arrastrando, y sin carretilla. Pensé, bueno si por dentro va bien protegida no pasará nada.
Antes de tirar la rota le pegué unos martillazos para comprobar la dureza del cristal, y la verdad, costo romperla. Después la tiré en el contenedor de vidrio. Es verdad eso de la fragilidad de las esquinas. Cuando vivía con mis padres se nos desquebrajo por a bajo un acuario de 140l que estaba empotrado y tuvimos que recoger prácticamente toda el agua, esas cosas siempre suceden cuando estas fuera el fin de semana.

Me tocará abrirla delante del repartidor, que intuyo que me dirá que esta mal aparcado y tiene prisa. A no ser que sea el mismo, igual se queda porque le di propina y lo agradeció.

 




03-Diciembre-2014, 13:09
Respuesta #29

He encontrado una pantalla que si se adaptaría a mi presupuesto.
 
Es de la casa ICA, reconocida empresa de fabricación española. La pantalla en concreto es la Eco Sirius (esa igual la fabrican en china)  :D
Por el precio no hay problema, porque he encontrado buenas ofertas, ahora bien, tengo algunas dudas.
 
Mi acuario mide 62cm de largo, por tanto yo me compraría la de 60cm. No es extensible, y no sé si llevará varios soportes (patas) para adaptarse a otras medidas.
 
Otra cosa es que no sé si con mi acuario puedo tener la pantalla elevada con el cristal puesto. Ya que desconozco el grosor de las patas. El cristal de mi acuario debe quedar a unos 5 mm de espacio abierto por los laterales. Sino fuera así, la tendria que poner encima del cristal.
 
Soy consciente que la pantalla es sencilla.
 
Para los entendidos, os adjunto los datos técnicos:
 
Eco Sirius 60cm. Potencia 15,12W - 63 Leds (54 blancos 9 azules)  1197 Lúmenes
 
Os pido vuestra opinión porqué no tengo ni idea.
 
Aquí un vídeo: