Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cutretarro  (Leído 5330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Septiembre-2014, 23:38
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bien pues viendo que todos los habeis probado y sumando tarro vacio mas podas mas aburrimiento he decidido estrenarme
Volumen 2l
Sustrato arena de obra bien lavada sin particulas de polvo y hervida un buen rato
Plantas... Sigo siendo un inepto para los nombres musgo de java otro musgo mas
Trevolillo"" y creo que vallisneria se llama
Mas planta de jardin cortesia de tornasol(cada dia me mola mas esta planta)
Iluminacion linterna para las fotos y adios
Habitantes un planorbis mas un par de crias que se colaron en las plantas y dos sakura
Es para regalar a una niña pequeña estoy en el dilema de cerrarlo o decirle que haga cambios de momento le prepare una botellita de san joaquin con algo de potasio a ver lo que dura al menos me entretube un rato

todos deseamos vivir en libertad!!


13-Septiembre-2014, 23:50
Respuesta #1

Hola
Contestando a tu pregunta: Yo no cerraría el tarro.
Si le hace cambios de agua pequeñitos cada 2-3 días con un cacharrito pequeño de plástico deslizado sobre la superficie del agua, es posible que mantenga a raya la formación del biofilm que resulta tan antiestético. Mejor que tengan planorbis y que estos coman una o dos escamas a la semana o así. De paso nutres algo a las plantas.

Insisto de nuevo: la planta es Lysimachia nummularia o planta de la moneda, o saco de monedas.


13-Septiembre-2014, 23:58
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Hola
Contestando a tu pregunta: Yo no cerraría el tarro.
Si le hace cambios de agua pequeñitos cada 2-3 días con un cacharrito pequeño de plástico deslizado sobre la superficie del agua, es posible que mantenga a raya la formación del biofilm que resulta tan antiestético. Mejor que tengan planorbis y que estos coman una o dos escamas a la semana o así. De paso nutres algo a las plantas.

Insisto de nuevo: la planta es Lysimachia nummularia o planta de la moneda, o saco de monedas.
Al proximo si me animo le ponlo los leds de los chibos donde el carrefour los que vienen con pulsador para probarlos lo malo es tener que pillar un transformador
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Septiembre-2014, 09:24
Respuesta #3

Pues yo tengo ganas también de hacer uno pero cerrado del todo....el problema es que no me gustan las aceitunas  :))
Seguro que le gusta mucho el regalo que le haces a la niña.  :heart:


14-Septiembre-2014, 10:48
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues yo tengo ganas también de hacer uno pero cerrado del todo....el problema es que no me gustan las aceitunas  :))
Seguro que le gusta mucho el regalo que le haces a la niña.  [emoji813]
Avisame para la proxima y te llevo uno de 5 l que tengo coleccion [emoji6]
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Septiembre-2014, 15:10
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Quedö muy chulo chino!
Estoy con Tornasol, que le haga minicambios de agua e irá mucho mejor.
las planatas son musgo de java, fissidens fontanus, echinodorus cuadricostatus y lisimachia nummularia como te dijeron (esa planta es fascinante, se adapta instantáneamente de sumergido a emergido sin perder una hoja)
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


14-Septiembre-2014, 15:27
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que poco a poco empiezas a llenar los pequeños espacios de la casa. Podías dejarlo abierto y esperar que las plantas salgan fuera del tarro. Yo tengo un jarrón, al que le salen los troncos fuera, desde hace más de un año en el que solo tengo planorbis y aguantan perfectamente.

Yo creo que con las plantas adecuadas no necesitas leds.


14-Septiembre-2014, 17:18
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bueno este de momento para regalar el proximo ya se vera jajja
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Septiembre-2014, 18:14
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Hey, y esa luz de coche que salió fiasco como iluminación de un cutretarro? Podría valer...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


14-Septiembre-2014, 18:39
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mmm si lo malo es que lleva teansformador y ya cuestan.unos 10 euros pero si mientras entre en la tapa tengo que subir el brico la verdad es que a simple vista en el 40 casi ni se nota pero las filamentosas han desaparecido iba mejor el t4 de los chinos como apollo pero tenerlo por debajo de la tapa.... Digamos que la condensacion chafo el interruptor que tenia incorporado y me saltaba el termico de casa y probando el otro dia dandole al interruptor casi me quedo tieso mebudo estallido y samu cizañandome para que monte los cree.... Me puedo quedar tieso con los pelos de punta y humeantes.....
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Septiembre-2014, 21:50
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No tienes un cargador de móvil viejo?

Yo hice una luz de luna con les y un cargador viejo,  es a todo lo que llego de electricidad.


14-Septiembre-2014, 22:45
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No... Tenia la costumbre de no guardar esas cosas mal hecho para los que monte en el 40 tenia uno de una notebook pero valen sobre 8 o 10 euros
todos deseamos vivir en libertad!!


07-Octubre-2014, 23:24
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Informo que aunque no lo he visto las gambas siguen vivas y los caracoles se reproducieron
todos deseamos vivir en libertad!!