Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Terrario de plantas carnívoras  (Leído 29284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Noviembre-2016, 20:59
Respuesta #15

Dime en donde vives.?
El motivo de yo usar terrarios esq no tengo terraza o ventana que le de sol directo.
Prácticamente todas puedes cultivar al exterior.
Nephentes. Necesitan humedad ambiental.
Sarracenias. Necesitan un periodo de descanso, 3 o 4 meses.
Droseras. Sin necesidades especiales.
Idóneas.  Periodo de descanso y sol.


30-Noviembre-2016, 21:06
Respuesta #16

Pongo fotos de mis terrarios.
Pongo fotos de un par de terrarios.










Antes


Después












30-Noviembre-2016, 22:30
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

¿Hay alguna planta carnívora que puedas tener en casa sin que requiera montar un terrario?

A mi me pasó Casababylon una carnívora acuática, que puse en un cultivo de invertebrados y perdí por un golpe de calor.

Pongo fotos de mis terrarios.


Parece que lo de los terrarios engancha lo mismo que lo de los acuarios. El primero es donde cultivas?

El segundo de las cascadas me parece muy original y bonito.

Tienes algún animalillo en los terrarios, algún dendrobates?


01-Diciembre-2016, 01:46
Respuesta #18

Gracias por el comentario.
Entre las carnívoras están las utricularias, acuáticas no eh tenido nunca si terrestres como la remiformis que quiero meter en el terrario.
Me cambie de piso y pase de tener 350 plantas carnívoras en un patio a 30. En mi ventana que es un patio interior tengobierno droseras y sarracenias. Dentro de casa en 2 terrarios una nephentes rebeca Sopers y una ventratna.  Sigo con el mono de plantas y la mejor forma de tener en el salón y poder disfrutar de ellas es con un buen terrario.
Me estoy empezando a documentar  sobre los dentro bates,  pero lo complicado es la parienta le da repelús todo... para meter una mantiz baby me hecho la charla jejeje je.


01-Diciembre-2016, 17:08
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Miraste las bucephalandras? Si pudiera montar algo así desde luego metía bicephalandras variadas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



02-Diciembre-2016, 15:25
Respuesta #20

Las buces son una pasada en terrario/paludario, con elevada humedad y no demasiada luz se ponen preciosas.

Muy chulos los montajes con las carnívoras.


15-Diciembre-2016, 12:49
Respuesta #21


gracias compañero
Las buces son una pasada en terrario/paludario, con elevada humedad y no demasiada luz se ponen preciosas.

Muy chulos los montajes con las carnívoras.
En un principio va a ser solo de carnivoras. Aun que tengo en mente hacer otro con peces  :D para eso tendré que convencer a la jefa :D
Miraste las bucephalandras? Si pudiera montar algo así desde luego metía bicephalandras variadas.

· tap.. tap.. tapatalk ·




15-Diciembre-2016, 12:55
Respuesta #22

Actualizo el post.
Al final tuve un pequeño inconveniente con el terrario, quise añadir una especie de gruta y se solto la puerta del terrario rompiendo el cristal del fondo  :mmm: por suerte encontre a buen precio otro terrario con las mismas medidas. Y este es el nuevo fondo  :D creo mucho mejor.

 
 
 
 

Ahora toca buscar una batidora para hacer esa mezcla de musgo y el suero y aplicarlo a los paneles epiweb. Si no puedo hacer al final esa mezcla, voy añadir turba rubia y a colocar el musgo que eh comprado del verdecora.
un saludo


15-Diciembre-2016, 18:14
Respuesta #23
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un montaje interesante. Salvo las imágenes publicitarias de la firma, no había visto hacerlo con Epiweb. No has hecho fotos de lo que llevas de proceso?

Con paciencia, un diamante cortavidrio y un buen bisturí puedes retirar el vidrio trasero roto y resiliconar uno nuevo desde fuera. Tampoco se verá la ñapa.



15-Diciembre-2016, 19:19
Respuesta #24

No se como se suben las fotos por a qui  :grave: le doy a insertar imagen y me salen esto
Luces led para las plantas.

Hasta aqui todo bien, despues........ rip al terrario.


Nuevo terrario







Empezar a dar forma.




Hice un corte para que entre el panel.


ahora con la silicona negra para acuarios y terrarios le damos una capa a la cascada para impermeabilizar.




ahora doy otra capa mas de silicona para ir echando la turba rubia o fibra de coco.






para pegar los paneles y las lianas con silicona negra.



15-Diciembre-2016, 20:08
Respuesta #25

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Diciembre-2016, 22:20
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si señor! Ahora podemos ver todo el proceso. Gracias por documentar y postearlo todo. Ya tengo ganas de ver como la cosa avanza.

Preguntita de rigor: Vas a hacer un drenaje en el suelo del terrario?



16-Diciembre-2016, 16:58
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué buen 'paso a paso'.

Estos post son, los que ayudan cuando alguien no tiene ni idea, cómo es mi caso, y quiere montar algo así.

Gracias por compartirlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



16-Diciembre-2016, 18:19
Respuesta #28

Gracias compañeros por los comentarios homerrafa (Noel), Ramon y  Nell :D

Voy haber los enlaces  :gño:
Joer, estas hecho todo un manitas.
Te dejo un par de enlaces para subir las fotos.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1690.0
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1692.0

Como ves tengo una especie de betera asi evito el excesivo contacto de la turba con el agua. pienso poner una capa de arlita, seguido metere una malla mosquitera y de sustrato turba rubia y perlita.
Joer, estas hecho todo un manitas.
Te dejo un par de enlaces para subir las fotos.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1690.0
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1692.0


19-Diciembre-2016, 11:44
Respuesta #29

Es un buen: CÓMO SE HACE? Para el Discovery  Chanel


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk